Llave inglesa, herramienta importante en plomería | The Home Depot México
TC_D261_41
10016
true
[ ]

Llave inglesa la herramienta que no puede faltarte para arreglos de plomería.

La llave inglesa es una de las herramientas más versátiles que realmente puede sacarte de muchos apuros. ¡Conoce más sobre sobre este producto!

Llave inglesa sin uso

La llave inglesa universal, también llamada llave de perico por su forma que asemeja el pico de esta ave, es una de las herramientas más versátiles que realmente puede sacarte de muchos apuros.

La característica principal de la llave inglesa es que es ajustable, pues tiene una mordaza fija y una móvil que al desplazarse abre y cierra la llave. Esto significa que puede ejercer un agarre firme sobre gran variedad de objetos, como tuercas, clavos y tubos.

Una llave inglesa ajustable puede venir en presentación de 8”, 10”, 12” o hasta 15”, lo cual hace referencia a la apertura máxima que pueden alcanzar. Las hay más grandes, aunque generalmente son para trabajos industriales.

¿Para qué sirve la llave inglesa ajustable?

La llave inglesa es una herramienta fundamental para mecánicos, plomeros, herreros, fontaneros y cerrajeros profesionales, pero los usos que puedes darle tú mismo en casa también son importantes, ya que muchos pequeños ajustes o reparaciones se basan en apretar o aflojar tuercas y tornillos.

Ajustar una llave de este tipo a cualquier medida que necesites es muy fácil, pues la mordaza móvil se desplaza mediante un sistema de rosca conectado a una tuerca giratoria, que puedes accionar con un solo dedo mientras sostienes la herramienta con el resto de la mano.

Recuerda que al utilizar tu llave inglesa, la parte móvil de la mordaza (es decir, el “pico” que abre y cierra) siempre debe estar en el mismo lado que la dirección hacia donde estás girando, de otro modo, ejercerás demasiada presión sobre esta y podrías aflojar el mecanismo.

¡Tip extra! Siempre lleva una llave inglesa de buen tamaño en la cajuela del auto. Sirve para aflojar los birlos cuando una llanta está ponchada y no hay un dado de la medida a la mano; también sirve para ajustar boquillas de mangueras, entre otras muchas cosas.

Si eres entusiasta de la mecánica o de hacer tú mismo los arreglos que necesita tu hogar, te alegrará saber que hay variantes especializadas de llaves inglesas que facilitan aún más cualquier trabajo; por ejemplo, está la llave Stilson que es ideal para trabajos perpendiculares de plomería.

Recuerda que en The Home Depot podrás encontrar esta y muchas otras clases de herramientas infaltables en casa. ¡No dejes de visitar nuestro sitio! Uno de nuestros expertos ya está listo para asesorarte.

¿Podemos ayudarte? Llámanos al 800 004 6633