Productos: (  1 - 1 de 1  )
:

Aislamiento térmico para tuberías ¿cuándo lo necesitas?

El aislamiento térmico para tuberías o forro para ductos de aire acondicionado, a diferencia de lo que muchos creen, no se trata de una opción sólo para climas extremos, sino que puede ayudar a la eficiencia energética y disminuir la pérdida de calor en cualquier instalación.

Materiales más comunes del aislamiento térmico para tuberías

Espuma de fibra de vidrio: es un aislante muy eficiente que ayuda a evitar la pérdida de calor en las tuberías de agua caliente, y a evitar que las tuberías de agua fría se llenen de moho. También amortigua el ruido.

Hule: el cubre tubos de este material previene la pérdida de calor y el sudor, así como la producción de hongos. Sirve para tuberías que operan con agua fría o caliente, por lo cual es muy versátil.

Polietileno: es uno de los aislantes más eficientes debido a su baja densidad y alta resistencia térmica. Ideal para climas extremos, pues protege contra la congelación.

Aluminio y espuma: su principal función es evitar fugas y filtraciones en tubos de agua, especialmente en grietas y uniones. Al ser resistente a la temperatura, también funciona como aislante térmico.

Silicón: su propósito no es tanto el aislamiento térmico como la protección de la tubería de cobre y latón de elementos corrosivos y los rayos ultravioleta.

Si no sabes qué tipo de aislamiento térmico para tuberías necesitas, ¡no te preocupes!, nuestros expertos en The Home Depot te ayudan a definirlo.