Productos: (  1 - 20 de 25  )
:
:

Herrajes para todos tus proyectos

Sin importar a que te dediques, o los proyectos en ciernes, siempre surgirá la necesidad de comprar herrajes. Y es que este grupo de piezas fabricadas en materiales resistentes -como hierro, acero, níquel, cobre o diversas aleaciones- son herramientas indispensables para el funcionamiento de puertas, ventanas y muebles, en el sentido de que ayudan en su instalación, apertura e incluso fortalecen su estructura. Veamos algunos ejemplos de herrajes que podrían ser de gran utilidad, acorde a su forma o el mueble que suele necesitarlos.

Herrajes para puertas

Bisagras para puertas. Debido a que las bisagras para puertas son fabricadas en materiales resistentes y vienen en varios tamaños, se ajustarán al tamaño de cualquier portal. También pueden instalarse en gabinetes, facilitando su apertura y cierre; siempre y cuando estén engrasadas y posean un perno fijo.

Jaladeras para puertas. En este caso los diseños se ponen más creativos, pues lucen siluetas tubulares y plateadas o forma curva con toques de dorado; son talladas en madera o lucen una manija recta y de acabado platinado. Al fin y al cabo, el diseño es complementario a su función: las jaladeras para puertas se pueden instalar en las puertas de gabinetes, armarios o cajones, buscando que se abran fácilmente después, con solo jalar de la manija.

Pasador para puerta. Además de una buena cerradura, los pasadores pueden llegar a ser una medida de seguridad adicional. Un pasador para puerta muy popular es el pasador de barril, que se recorre de derecha a izquierda y luego asegura, impidiendo el paso externo de otras personas a tu hogar. También existen los pasadores de cadena, que dan mayor holgura de movimiento al desbloquear el portal.

Y hablando de este modelo de puertas, existen diversos herrajes para puertas corredizas, caracterizadas por ahorrar espacios, debido a que no abren hacia dentro o hacia afuera, sino de lado a lado. Por ello, surgió el riel para puerta corrediza, que permite un desliz en sentido horizontal. Dicho lo anterior, ¿qué otros herrajes pueden ser de utilidad en el hogar?

Herrajes para madera

Armella cerrada o abierta. Estos se clavan en la madera utilizando un martillo, con tal de que resistan el peso de otros herrajes u objetos colgantes que pueden llegar a utilizarse.

Perico. Los broches tipo perico fomentan un cierre seguro de cajones, almacenes, clósets, etc. Suelen estar hechos en acero inoxidable o galvanizado, lo que incrementa su resistencia, y dado que los seguros tienen forma de rombo, los broches no se abrirán hasta jalar con intención de abrir.

Guardapolvo. Otro de los herrajes para madera más útiles es el guardapolvo o sellapuerta, pues es una creación hecha en aluminio o metal flexible que se coloca debajo de la puerta y así evita que se cuele el polvo, se metan insectos o se filtre el agua.

Herrajes para baño

Pomo. También nombrado manija de perilla, es la que te brindará acceso al baño tras girarlo hacia derecha o izquierda (o permite bloquear el acceso tras presionar el seguro). La perilla suele estar elaborada en níquel de alta resistencia.

Jaladera de toallero. Esta estructura podría instalarse en el muro y servir de toallero, o ponerse en puertas de abatir de cristal (como las de la ducha), y así facilitar su apertura. Dado que en general son de acero inoxidable, pueden ser resistentes a la humedad y hongos.

Juego de bridas. Buscando brindarle soporte a varios accesorios de baño (como portarrollos, jaboneras, ganchos o toalleros), obtengamos juegos de bridas redondas fabricadas en metal, útiles al empotrar diversas estructuras.

Junto con las alternativas anteriores, también probemos a instalar herrajes para baño en otros sitios, pues pueden colocarse sobre superficies muy diversas.

Al conocer qué son las herramientas de medición y sus variados usos, será posible seleccionar aquellas que resulten indispensables para el proyecto a realizar.

Cierto, resta mencionar otras chapas y herrajes en esta lista, tal como la conjunción de cerrojo y manija (lo que se llama chapa), que funciona de manera tradicional, introduciendo una llave y girando el pomo. No obstante, existen todavía muchos rodamientos a descubrir, indispensables al fijar mobiliario en tu hogar. Lee sobre más opciones.

Herrajes para vidrio

Bisagra. Ya que los cristales no pueden penetrarse o perforarse sin comprometer su integridad, surgen herrajes como esta bisagra de latón, que ayuda a fijar puertas de cristal templado de gran peso.

Clips. Estos herrajes con forma de escuadra y acabado satinado también mantienen en su sitio al vidrio, aunque se especializan en colocar y fijar paneles de cristal que sean de espesor.

Conectores. Al instalar barandales de vidrio, los conectores de base circular, fabricados en acero inoxidable, te ayudarán a instalar de manera uniforme y recta dichas estructuras.

Los herrajes para vidrio deben ser sutiles y resilientes, como has comprobado. Ahora bien, recuerda que a lo largo de tu proyecto, mientras vaya surgiendo la necesidad de adquirir nuevos modelos, no dudes en consultar a los expertos sobre cuáles piezas necesitas. Como se puede ver hay una gran cantidad de opciones, desde herrajes para puertas corredizas, para cuartos o baños, solo hay que comparar y encontrar la mejor alternativa de acuerdo con las necesidades que se tengan.