Productos: (  1 - 20 de 100  )
:
:

Por qué tener un tinaco de agua en casa

Los tinacos de agua son necesarios para recolectar el agua y almacenarla limpia para así evitar la proliferación de microorganismos que causan enfermedades. También es primordial que todos los sitios de tu hogar que utilicen agua sean abastecidos con regularidad por medio del sistema de presión del tinaco, así tu suministro no se dentendrá ante los cortes de agua..

¿Cómo elegir el tinaco adecuado?

Capacidad de tinacos de agua

Un punto importante para la elección de los tinacos de agua es la capacidad de almacenamiento. Esta dependerá de las actividades que realices y las personas que habiten en tu casa, así como el agua que necesites diariamente.

A partir del conteo de las personas que viven en tu hogar determinarás si te favorece más un modelo de 450L para dos personas, 600 L para tres personas, 750 L para cuatro personas, 1000 L para cinco personas o uno de 2500 L hasta para diez personas.

Diseño del tinaco

Existen varios modelos, entre los que se encuentran el flat, horizontal, vertical, slim o estándar. Cada uno con las siguientes características:

Flat: Este tinaco es una buena opción si solo vas a ocupar un máximo de 1000 L, ya que puede transportarse con facilidad y su instalación es sencilla.

Horizontales: Son ideales para almacenar sustancias químicas. Gracias a su recubrimiento para líquidos densos no se oxidan ni se corroen.

Vertical: Almacena mayor volúmen y resiste mejor los agrietamientos provocados por el esfuerzo.

Slim: Su estructura es lo suficientemente angosta para pasar por puertas o aberturas pequeñas.

Estándar:Estos tinacos reducen la probabilidad de presentar fugas o filtraciones, por lo que son los más elegidos por la mayoría de las personas.

Materiales del tinaco

Inicialmente los materiales utilizados para la fabricación de los tinacos de agua eran de cemento. En la actualidad, son fabricados de un material conocido como polietileno, resistente a las diversas condiciones climáticas y a ciertas sustancias químicas.

Por otro lado, muchos de los tinacos tienen una bicapa o tricapa para mayor seguridad contra los rayos UV y un aditivo antibacterial para prevenir la contaminación del agua.

Ya tengo mi tinaco, ¿ahora cómo lo instalo?

Si quieres saber cómo instalar un tinaco de agua, ¡sigue leyendo! Para tu asombro, es más sencillo de lo que crees.

Lo primero que deberás hacer es revisar que no tenga golpes o roturas. Posteriormente, identifica una superficie plana para colocarlo y calcula una distancia de dos metros de diferencia entre el tinaco y la salida de tu vivienda.

No te olvides de revisar que venga con todos sus accesorios: flotador con varilla, filtro estándar, multiconector con válvula esfera y tuerca limón, jarro de aire y válvula tipo sin fin.

En The Home Depot contamos con marcas prestigiosas como Rotoplas y Aquaplas para garantizar la calidad y funcionalidad de tus tinacos de agua. ¡Escoge el tuyo!