Productos: (  1 - 3 de 3  )
:

Todo lo que necesitas que saber sobre tu aire acondicionado de ventana

El aire acondicionado de ventana suele verse en construcciones antiguas. Hoy día, estos artefactos se amoldaron a la tecnología actual y son realmente muy recomendables, especialmente en espacios pequeños.

Las ventajas del aire acondicionado de ventana son múltiples. Lo cierto es que generalmente son de los más accesibles en el mercado, y pasan completamente desapercibidos en tus ambientes.

Cómo es un aire acondicionado de ventana y cómo se limpia

Estos aires tienen un funcionamiento similar al de los splits. Las partes de un aire acondicionado de ventana se dividen entre el interior y el exterior de la casa. Cuentan con una batería evaporadora y otra condensadora, un motor-ventilador con dos ejes, la plancha separadora, el compresor, el sistema de expansión y, por último, el filtro de aire.

¿Cómo limpiar un aire acondicionado de ventana? Simple. Lo más importante es mantener limpio el filtro de aire y las aletas. Lo mejor es desmontar la carcasa y hacer una limpieza general periódica de todo el aparato.

La instalación

Su instalación no es obligatoriamente en una ventana, aunque esa es la mejor solución. También puede ahuecarse la pared. Para esto debes tener en cuenta que la altura ideal es precisamente la de una ventana, a una distancia media del suelo.

Claro está que debe estar bien asegurado y cerca de una toma eléctrica. Si bien contienen todos los componentes necesarios, la instalación de un aire acondicionado de ventana es preferible que la realice un profesional para evitar accidentes hogareños.