Productos: (  1 - 20 de 35  )
:
:

¿Cuándo instalar extractores de aire para baños?

Los extractores de vapor para baño son ventiladores eléctricos que funcionan al revés: en lugar de lanzar aire, lo succionan, extrayendo el vapor y otras partículas, permitiendo así que entre aire fresco desde las ventilaciones, evitando que el ambiente se llene de humedad y malos olores.

¿Cuándo es necesario instalar un extractor de vapor para baño?

Instalar uno de estos dispositivos es imprescindible cuando:

  1. El baño tiene muy poca ventilación o no cuenta con ventanas (baño ciego).
  2. Es un baño para clientes en un establecimiento público.

¿Qué extractor elegir?

La potencia del extractor que necesitas para tu baño la determinará el volumen de aire del cuarto. Un baño de 2m de largo por 2.5m de ancho y 2.25m de altura tiene un volumen de 11.25m3 y necesita uno que tenga un caudal unas diez veces superior, es decir, de mínimo 112.5 m3/h.

Recuerda que los extractores de vapor se montan en la pared o en el cielo falso y deben estar lejos de fuentes directas de humedad, como la regadera. Tampoco debes colocar tu extractor junto a la ventana, porque esto puede causar un microcircuito de aire. De preferencia, instalalos en el techo o en la pared a más de dos metros de altura.

En The Home Depot podrás encontrar extractores manuales o con detección de movimiento, junto con todo lo que necesitas para instalarlos.