Cómo tener un sistema de riego por goteo | The Home Depot México
TC_D261_35
10016
true
[ ]

Cómo tener un sistema de riego por goteo

Implementar el sistema de riego por goteo es ideal para mantener tu jardín verde y favorecer el crecimiento de las plantas. ¡Puedes comprarlo ahora!

Riego funcionando

Implementar el sistema de riego por goteo es ideal para mantener tu jardín verde y favorecer el crecimiento de las plantas. No tendrás que preocuparte por regarlas, ya que es un tratamiento automático. Cada cierto tiempo humedece zonas concretas y en la cantidad necesaria.

Si empleas el riego por goteo puedes ahorrar hasta 70 por ciento del líquido vital, porque ofrece la cantidad de agua justa a cada planta desde su raíz. Solo tendrás que observar su desarrollo y regular el flujo de forma manual, así modificas las gotas que caen por hora. Aquí te decimos cómo poner en marcha este proyecto.

¿Qué componentes se utilizan en el sistema de riego por goteo?

Los componentes del riego por goteo dependen del sistema que tengas: para macetas, el patio, jardín, césped o invernadero.

Tubería de riego. Es resistente y flexible, y cumple una función importante al distribuir el agua desde el grifo hacia el área verde. Su tamaño determina la cantidad de emisores acomodados en una misma fase de riego.

Emisores de goteo. Están conectados en mangueras o tubos flexibles para suministrar agua gota a gota, y se dividen en bajo caudal y alto caudal. Los primeros comprenden emisores inferiores a 16 litros por hora, mientras que los últimos van de 16 a 200 litros por hora.

Distribuidor de goteo. Personaliza el flujo de agua en varios dispositivos de riego para satisfacer la cantidad de humedad que requiere cada planta.

Conectores. Son piezas con boquillas dentadas, utilizadas para definir las direcciones que tomará la instalación, ensamblando distintos tubos de riego.

Filtro. Conecta directo a las válvulas y los reguladores de compresión. Su función es prevenir obstrucciones y que se estanque el líquido.

Reguladores de presión. Evitan presiones excesivas y garantizan la uniformidad del riego, de tal modo que mantienen la presión de salida constante.

Adaptadores. Se conectan en mangueras, llaves y pistolas de riego sin dejar fuga.

Y, ¿para qué sirve una bomba hidráulica en el sistema de riego? Si no cuentas con el caudal de agua apropiado, este aparato suministra la fuerza indispensable a fin de que circule el líquido hacia donde necesitas.

¿Cómo funciona el sistema de riego por goteo?

Está conformado por una red de tuberías enterradas bajo tierra o expuestas sobre el suelo, habilitadas en el cultivo o jardín para conducir el agua a través de emisores. Estos se pinchan e insertan en la manguera con el objetivo de distribuir pequeñas cantidades de agua de manera sistemática y regular.

Al humedecer el suelo con la cantidad suficiente, consigue mantener las plantas más verdes con menos agua. Asimismo, evita el crecimiento de malas hierbas, pues riega sólo aquellas zonas que nos interesan.

En este hallazgo de qué es el riego por goteo, antes de comenzar la instalación considera la presión con la que sale el agua y cuanta tienes disponible, que se puede medir con el tiempo en que tarda en llenarse una cubeta.

¡Listo, ya puedes comenzar tu proyecto! Tendrás espacios verdes frescos y sanos.

¿Podemos ayudarte? Llámanos al 800 004 6633