Cómo diseñar un piso rústico para el hogar | The Home Depot México
TC_D23_35
10010
true
[ ]

Cómo diseñar un piso rústico para el hogar

Cuando piensas en remodelar o diseñar una casa, debes pensar en el estilo que quieres darle. Te hablaremos de la tendencia del piso rústico.

Piso rustico

Cómo diseñar un piso rústico para el hogar

Cuando piensas en remodelar o diseñar una casa, debes pensar en el estilo que quieres darle. Ya sea minimalista, moderno, incluso colonial, todos tienen sus pequeños detalles. En esta oportunidad, te hablaremos de la tendencia del piso rústico

.

El piso rústico no significa que sea un piso antiguo. Por el contrario, se puede lograr este estilo con materiales muy modernos, tales como los pisos ceramicos, vinílicos, laminados y porcelanatos.

Para los pisos rústicos para exteriores simplemente debes tener en cuenta que requieren un mantenimiento recurrente, ya que están expuestos a los cambios de climas, sol y lluvias. Si bien los materiales mencionados soportan el agua y las diferentes temperaturas, es importante mantenerlos en buen estado para evitar problemas de impermeabilidad.

Aunque es cierto que cada vez son más resistentes los materiales y hay muchos productos que ayudan a darle más fuerza, hay que prestar mucha atención al cuidado necesario de cada tipo de piso para que perduren en el tiempo.

En cuanto a los pisos rústicos para interiores cabe resaltar que los materiales estrella son los que simulan ser madera, complementandose con el resto de la estructura de la casa como vigas, marcos y mobiliarios. Algunos incluso incorporan poros y nudos en sus diseños para dar un mayor estilo clásico.

El mejor piso rústico para tu casa

En el caso de que hayas elegido algún material que imite a la madera para tu piso, puedes acompañarlo con cerámicos en tonalidades terracota y con textura similar a la del ladrillo, una opción muy elegida en zonas de humedad.

¿Puedo utilizar vinílico o laminado para pisos rústicos?

Elegir un material moderno para un piso rústico no es una contradicción. De hecho, tanto los pisos vinílicos como laminados tienen una gran variedad de diseños, entre los cuales se encuentran los estilos rústicos, ya sea imitando materiales ya mencionados o también en tonos tierra.

Al igual que con los cerámicos, estos pisos vienen muy bien para aquellas casas que se encuentran en zonas o terrenos adversos en cuanto al clima.

Rústico y moderno

Cuando piensas en un estilo rústico, probablemente tu mente se vaya a colores típicos de la naturaleza, generalmente marrones y terracotas. Sin embargo, los tonos metálicos empiezan a imponerse en este estilo, jugando con la modernidad.

Para lograr combinar este tono con el piso, puedes optar por cerámicos texturizados en blanco y negro. Junto a los muebles y lámparas que coloques en el espacio, el resultado final se verá moderno, pero no dejará de tener ese toque rústico que tanto estabas buscando.

¿Tomaste nota de todas estas propuestas? Ahora sí, ¡manos a la obra!

¿Podemos ayudarte? Llámanos al 800 004 6633