Instala tú mismo los pisos de vinil | The Home Depot México
P_D23_05
10010
true
[ ]

Cómo instalar pisos de vinil

¿Es tu primera remodelación? ¿Cuentas con poco presupuesto? Recurre a los pisos de vinil: son económicos y fáciles de instalar.

¿Es tu primera remodelación? ¿Cuentas con poco presupuesto? Entonces recurre a los pisos de vinil: son económicos, fáciles de instalar y con una gran variedad de diseños.

Los pisos de vinil son cada vez más elegidos por aquellos que dan sus primeros pasos en el diseño. Este material cuenta con muchos beneficios y es ideal para espacios de mucho tránsito.

Ventajas del piso vinílico

Los pisos de vinil autoadhesivo son duraderos, fáciles de limpiar y resistentes. Además cuentan con otras ventajas como el aislamiento de sonidos y la resistencia a la humedad.

El precio de piso de vinílico es muy accesible, no sólo por el costo del producto, sino por su mantenimiento posterior. Además, al ser fácil de instalar, puedes animarte a hacerlo tú mismo y ahorrar mano de obra.

Herramientas necesarias para la instalación:

Estos pisos vienen en varias presentaciones. Puedes optar por baldosas, láminas y piso de vinil en rollo. Este último es muy recomendable para superficies de gran tamaño.

Si es la primera vez que los instalas, toma nota. Todo lo que necesitas es organización y tener al alcance de la mano algunos materiales como escoba, cinta métrica, cuchilla, regla, alicate, escuadra y nivel.

Paso a paso:

  1. Deja reposar el piso de vinil por 48 horas en el ambiente que se instalará para que se aclimate. Si es posible, quita los zócalos y puertas para una instalación más prolija.
  2. Es momento de elegir la pared por la cual empezarás a instalar el piso. Lo recomendable es comenzar por la más amplia o la más visible del lugar. Quedará así más prolijo dado que evitarás utilizar recortes en la zona más expuesta.
  3. Ya casi. Resta preparar el suelo. Asegúrate de limpiar bien la superficie y que quede nivelado. Un simple clavo olvidado hará que se desgaste y rompa la pieza con el correr del tiempo.
    El piso de vinil es fácil de manipular. Con lo cual, si tienes dudas puedes presentarlo antes para visualizar cómo quedará el producto final.
  4. Es hora de comenzar la instalación. Coloca la primera pieza dejando un espacio de entre 6 mm y 9 mm para permitir expansiones y la colocación de zócalos. Continúa de forma prolija, ya sea en baldosones, tablas o rollos.
  5. Cuando llegues al otro extremo de la pared, es probable que tengas que cortar la pieza. Es un material muy moldeable, con lo cual con la cuchilla o alicate será más que suficiente. Toma las medidas y recuerda dejar ese pequeño espacio con la pared. Ahora resta colocar nuevamente los zócalos y las puertas.

Al escoger el indicado para ti te recomendamos comprar más cantidad de lo estrictamente necesario para que te quede de repuesto o incluso si llegas a hacer un mal corte durante la instalación.

¿Podemos ayudarte? Llámanos al 800 004 6633