Cómo guardar la decoración navideña | The Home Depot México
TC_D292_10
10018
true
[ ]

Cómo guardar la decoración navideña

Desde cómo guardar un árbol de navidad, hasta la mejor forma de almacenar tus inflables y luces, aquí te compartimos ideas sencillas que te ayudarán a organizar y guardar mejor y en menos tiempo tus decoraciones navideñas.

Mujer almacenando adornos navideños

Una vez que termina Navidad, llega el momento de volver a guardar todas las decoraciones para mantenerlas en buen estado y poder usarlas el próximo año. Sabemos que la tarea de volver a almacenar tus adornos y luces puede resultar cansando, la buena noticia es que hay formas fáciles y rápidas para guardar todo correctamente, sin que ocupe demasiado espacio o se convierta en un desastre para el próximo año.

Cómo guardar luces de Navidad

¿Quién no ha batallado tratando de desenredar las series de luces? Probablemente muchos de nosotros nos enfrentamos a este desafío cada año, pero aquí te tenemos la solución que evitará cualquier enredo.


1. Enrollar las luces correctamente

Para este paso, tenemos dos opciones para ti:

  • Con un trozo de cartón. Con todos los regalos que recibiste este año, seguramente tienes un montón de cajas de cartón que puedes aprovechar para almacenar tus luces navideñas. Solo asegúrate que sean suficientemente fuertes para que no se doblen al enrollar las luces, luego corta trozos rectangulares lo suficientemente grandes para que puedas enrollar las luces. Haz pequeñas ranuras de aproximadamente 1 pulgada a la misma altura en cada uno de los extremos más anchos. Inserta uno de los extremos de la serie de luces en la primera hendidura y envuélvala alrededor del cartón asegurando el otro lado en la ranura de enfrente. Continúa enrollando hasta que termine la serie y asegura la clavija en una de las hendiduras.
  • Con un gancho de ropa. Asegura un extremo de las luces en el gancho pequeño (que se usa para correas pequeñas). Luego comienza a enrollar la hebra alrededor asegurándose de mantenerla apretada contra el cuerpo del gancho. Una vez que la serie esté completamente envuelta, asegura el otro extremo en el segundo gancho pequeño.

2. Almacenar las luces en el lugar adecuado

Si usaste cualquiera de los métodos para enrollar las luces (cartón o ganchos), puedes almacenarlas en una caja plástica, colocarle una etiqueta y ¡listo! Si utilizaste ganchos, también puedes guardarlas colgándolas en un armario.

Cómo cuidar y guardar tus inflables de Navidad

Los inflables son una manera divertida y fácil de decorar tu hogar durante las fiestas navideñas, pero para poder utilizarlos por más tiempo, hay que cuidarlos y guardarlos de la manera adecuada, aquí te compartimos estos tips:

  • Repara fugas de aire. Si notas que el aire está escapando por algún lugar de tu inflable, lo mejor es utilizar Duct Tape o cinta de empaque de uso rudo para parcharlo.
  • Limpieza. Es importante limpiar tus inflables, especialmente antes de guardarlos. Utiliza un paño húmedo y un poco de jabón lavaplatos para limpiarlo, enjuágalo con agua limpia para eliminar el jabón y déjalo secar al aire completamente antes de guardarlo. Se puede formar moho y hongos si está húmedo.
  • Prolonga la vida útil del motor. La mayoría de los fabricantes recomiendan desenchufar los inflables después de hacerlos funcionar durante 8 horas seguidas. Esto puede ayudar a que el motor de su ventilador dure más tiempo.
  • Guárdalos adecuadamente. Conserva su empaque original si es posible. Guarda todas las piezas en la caja. Recuerda leer las instrucciones del fabricante por si hay alguna indicación especial que debas tener en cuenta. Si ya no tienes el empaque original, puedes usar caja plástica con una tapa. Deja que se desinfle completamente por sí solo. Una vez que esté desinflado, dobla el inflable con cuidado para que quepa en la caja de plástico. Asegura el cable de alimentación con una liga o cincho y colócalo dentro de la caja (primero las piezas más pesadas). Evita poner otras decoraciones dentro. Coloca una etiqueta para no olvidar lo que hay dentro y guárdalo en un lugar fresco y seco.
Doblando inflable navideño

Bolsa o caja para guardar árbol de Navidad: la mejor forma de almacenarlo

¿Sabes cómo guardar un árbol de navidad? ¡Evita hacerlo en su empaque original! Al empujar y tratar de volver a colocar el pino en su caja puede dañar sus ramas. Además, la caja de cartón no lo protegerá de la humedad, polvo y cambios de temperatura. La mejor forma es utilizar una bolsa para guardar árbol de Navidad. Estos son los pasos:

  1. Retira todas las decoraciones.
  2. Si tienes un árbol con luces integradas, revisa si has bombillas quemadas y reemplázalas.
  3. Desarma el árbol con cuidado comenzando por la parte superior. Si su árbol está preiluminado, asegúrate de desenchufar cada sección antes de comenzar a separar las secciones para evitar dañar los enchufes o cables.
  4. Dobla todas las ramas de cada sección.
  5. Selecciona una bolsa de almacenamiento de un tamaño adecuado y guarda las secciones del árbol dentro.
  6. Coloca la bolsa en un lugar que no reciba luz solar (para evitar la decoloración) y seco.
Almacenando pino de Navidad en una bolsa

Cómo guardar tus esferas, colgantes y otras decoraciones

Para almacenar las esferas y colgantes, lo más sencillo es utilizar organizadores de cajones con separaciones, bolsas de organización y cajas plásticas. Puedes envolverlos en periódico, tela o cualquier material suave que los proteja de golpes y movimientos bruscos.

Recuerda que la mejor forma de guardar cualquier tipo de decoraciones navideñas es en contenedores de plástico. A diferencia de las cajas de cartón, son robustas, resistentes y se apilan fácilmente. Además, los contenedores de plástico con tapa hermética protegerán tus artículos navideños del polvo, la suciedad y las plagas.

Tip. Utiliza cajas plásticas de color rojo y verde (colores típicos navideños), así podrás identificar más fácil y rápido las cajas que contienen tus decoraciones.

Esferas en una caja plástica

Productos para guardar tus decoraciones de Navidad

Aquí encontrarás todos los productos que te serán de utilidad para guardar y organizar tus adornos navideños, elige los que necesitas y pon ¡manos a la obra!

Aplicando estos tips para organizar y guardar tus decoraciones de Navidad, el próximo año decorar tu hogar será mucho más rápido y sencillo.

¿Podemos ayudarte? Llámanos al 800 004 6633