CÓMO ORGANIZAR EL INTERIOR DE TU REFRIGERADOR | The Home Depot México
TC_D29_07
10013
true
[ ]

Cómo organizar el refrigerador

Conserva la frescura y buen estado de tus alimentos por más tiempo distribuyéndolos correctamente en el refrigerador. Aquí te mostramos cómo hacerlo.

Por su temperatura, humedad y ventilación, cada sección en el interior del refrigerador está diseñada para conservar mejor unos alimentos que otros. A continuación, compartiremos algunos tips para saber cómo organizar el refrigerador y prolongar el buen estado de los alimentos.

1. Comida ya preparada

Sección del refrigerador con alimentos preparados en recipientes herméticos

Si necesitas guardar comida ya preparada, la mejor manera de conservarla es sobre las parrillas superiores ya que requiere una temperatura medianamente fría y una buena circulación de aire. Ponla en recipientes de vidrio o plástico para evitar que se reseque y que el olor contamine otros alimentos. También, puedes usar etiquetas con la fecha de preparación, así estarás consciente del tiempo que llevan guardados y si es conveniente o no consumirlos.

2. Lácteos y derivados

Sección del refrigerador con lácteos como leche, yogurt y crema

Los lácteos y sus derivados como leche, yogurt, crema, huevos, entre otros requieren de una temperatura muy fría, por lo que es mejor colocarlos en las parrillas de en medio. También puedes usarlos para aquellos alimentos que están cerca de caducar, con el propósito de tenerlos a la vista.

3. Carnes
Sección del refrigerador con carne, pollo, pescado

Si quieres conservar las carnes crudas frescas ya sean de res, pollo, pescado o cerdo, debes colocarlas en la parte inferior del refrigerador para evitar que suelten sus jugos encima de otros alimentos. Algunos refrigeradores incluyen una gaveta exclusiva para la carne, procura guardarla en una bolsa hermética para evitar que se derrame el jugo. Si no vas a consumirla en los próximos días, lo mejor es ponerla en el congelador para detener su descomposición. La temperatura debe alcanzar los –18 ºC para garantizar una adecuada conservación.

4. Carnes frías y quesos
Sección del refrigerador con carnes frías y quesos

Los cajones del centro son ideales para guardar las carnes frías, embutidos y quesos ya que requieren poca circulación de aire. Si ya están abiertos, ponlos en bolsas de plástico para que no les entre aire y conservarlos por más tiempo. También puedes utilizar la gaveta para carnes, si tu refrigerador cuenta con ésta y tienes espacio para acomodarla.

5. Frutas y vegetales
Sección del refrigerador con frutas y verduras

Para conservar el sabor y textura tanto de frutas como de vegetales, guárdalos en los cajones inferiores pues estos concentran mayor temperatura y humedad. Los productos que requieren una alta humedad son las zanahorias, la coliflor y las manzanas, mientras que los melones y los cítricos requieren de menor cantidad. En caso de verduras como la lechuga y las espinacas, deben almacenarse por separado, ya que requieren de mayor ventilación para no marchitarse.

6. Bebidas y condimentos
Puerta del refrigerador con bebidas y condimentos

Las bebidas, los condimentos y hasta la mantequilla son los alimentos que mejor soportan cambios de temperatura, por ello son los más indicados para ser almacenados en las puertas del refrigerador. Además, los anaqueles tienen el diseño perfecto para organizar productos que vienen en envases delicados, ya que aportan estabilidad y evitan que se caigan.

Tips adicionales para el acomodo correcto del refrigerador
  • Ubica los productos más grandes al fondo y los de menor tamaño al frente, evitará que estos últimos se pierdan en el refrigerador.
  • Organiza los productos por categoría para encontrarlos más rápido.
  • Deja un espacio entre cada producto para que el aire circule y pueda enfriarlos de manera homogénea.
  • Coloca los jugos naturales en la parte inferior para disminuir su proceso de fermentación.
  • Evita que los productos toquen las paredes del refrigerador para mantener un buen equilibrio de enfriamiento, especialmente en las áreas cercanas al congelador.
  • Utiliza canastas para organizar mejor el interior de tu refrigerador.

Con estos consejos de cómo organizar el interior de tu refrigerador tendrás más espacio y evitarás malos olores. ¡Inténtalo!

¿Podemos ayudarte? Llámanos al 800 004 6633