Cómo poner una cerradura de puerta | The Home Depot México
P_D251_03
10015
true
[ ]

Cómo poner una cerradura de puerta

Una cerradura ayuda a proteger tu hogar y, además hay distintos acabados que pueden complementar tu decoración. Sigue los pasos y aprende cómo instalar una chapa o cerradura.

Herramientas y materiales para colocar una cerradura de puerta

Asegúrate de contar con las herramientas y materiales necesarios:

Herramientas:

Materiales:

  • Lápiz
  • Clavo
  • Cerradura
  • Cuñas
  • Tornillos

Importante: generalmente las puertas de entrada principal requieren dos perforaciones: una para el cerrojo de seguridad y otro para la chapa. La mayoría de las cerraduras incluyen plantillas de papel que ayudan a marcar sobre la puerta la ubicación precisa de la chapa y la contra. Verifica que ambas perforaciones en la puerta queden alineadas con las del marco.

Paso a paso: Cómo poner una cerradura de puerta

Paso 1. Mide la puerta

Mantén la puerta entreabierta hasta la mitad, coloca dos cuñas debajo de esta para inmovilizarla firmemente. Desde el piso mide 1 metro para marcar la altura a la que debe ir la cerradura o utiliza como referencia la altura hasta el centro de las cerraduras de las demás puertas de tu hogar. A partir de este punto, con ayuda de la escuadra traza una línea de 6 cm atravesando el canto de la puerta para marcar el centro de la cerradura también por el lado opuesto.

Marcar el punto para realizar la perforación en la puerta

Paso 2. Perfora la puerta

Coloca en la puerta la plantilla de papel incluida en la cerradura, haz coincidir la línea del eje con las medidas que marcaste para realizar las perforaciones e incrusta un clavo donde quede ubicado el centro de la cerradura y pestillo en la plantilla. Perfora el área de la chapa por ambos lados de la puerta utilizando el sacabocados de 2-3/8”, realiza el agujero del pestillo con la broca espada de 7/8”.

Realizando la perforación para colocar la cerradura

Paso 3. Coloca la placa

Inserta provisionalmente el pestillo y calza la placa para trazar su contorno. Con el formón realiza un rebaje cuya profundidad sea del ancho de la placa; utiliza el formón con la cara biselada hacia abajo, desde el centro hacia los bordes. Al colocar la placa, la puerta debe cerrar libremente sin rozar con el marco.

Marcar contorno del pestillo con el formón

Paso 4. Coloca la cerradura

Nuevamente coloca el pestillo para marcar los puntos donde van los tornillos; con la broca de 2.5 mm realiza los agujeros guías y atornilla. Incorpora la cerradura que va hacia el exterior de manera que el eje pase a través del mecanismo del pestillo, después fija el otro lado de la cerradura al eje sobresaliente.

Atornillar el pestillo e insertar la cerradura

Paso 5. Perfora el marco

Realiza el agujero del pestillo en el marco, para ello cierra la puerta hasta que quede alineada con este, marca la altura y centro del pestillo instalado en la puerta. Con la broca espada de 7/8” taladra 2 agujeros poco profundos que se superpongan uno encima de otro por arriba y debajo del punto medio que marcaste anteriormente. Después, forma un cajón eliminando el sobrante con un formón.

Para instalar la placa contrafrontal en el marco, traza su contorno ubicándola sobre el hueco del pestillo, rebaja con el formón el espacio necesario para incorporarla. Haz 2 agujeros guía con la broca de 2.5 mm para colocar los tornillos y apriétalos firmemente.

¡Y listo! En The Home Depot puedes encontrar gran variedad de cerraduras y puertas, así como todas las herramientas necesarias para su instalación. ¡Anímate y haz realidad tu proyecto!

¿Podemos ayudarte? Llámanos al 800 004 6633