Cómo limpiar las alfombras y tapetes en casa | The Home Depot México
TC_D23_42
10010
true
[ ]

Cómo limpiar las alfombras y tapetes en casa

Limpiar las alfombras y tapetes de la casa puede ser una tarea tediosa, por eso te dejamos los mejores consejos sobre cómo hacerlo.

Limpieza de tapetes

Limpialos tú mismo

La clave está en hacer una limpieza en seco con productos que podrás encontrar en tu cocina como sal, jabón neutro, vinagre blanco, bicarbonato de sodio, incluso con amoníaco. Ten en cuenta todas estas opciones para el lavado de alfombras y tapetes y anímate a hacerlo tú mismo.

El primer elemento para limpiar las alfombras y tapetes es la aspiradora. Una vez por semana aspira la superficie para quitar el polvo que se acumula en la superficie. Puedes utilizar también un escobillón para quitar suciedades de mayor tamaño.

Ahora bien, para la limpieza en seco, no todos los productos sirven para todos los materiales, ya que algunos podrían dañarse.

Por ejemplo, para las alfombras de fibras vegetales utiliza un paño húmedo con agua y jabón neutro. Luego enjuaga el jabón con otro paño humedecido únicamente con agua. En tanto, para las de lana y algodón utiliza jabón neutro, agua fría y sal. Así evitarás la mezcla de colores y que se destiña.

Tips a tener en cuenta

Si la alfombra está muy sucia, el bicarbonato de sodio es perfecto. Funciona para todo tipo de materiales ya que no daña ningún tejido. Mezcla el bicarbonato con sal, deja actuar la mezcla por una hora sobre la mancha y luego aspira el sector.

El limpiador a vapor es un excelente elemento de limpieza para todas las superficies de tela. Antes de pasarla, puedes aplicar también un poco de bicarbonato con sal.

El agua caliente con vinagre es otra receta casera muy útil para quitar manchas complicadas. Humedece con esta mezcla la mancha y luego frota con un cepillo la superficie.

Si las manchas son de grasa, el almidón de maíz es lo que estás buscando. Aplícalo sobre la superficie y déjalo durante 30 minutos. Luego pasa la aspiradora para quitar todo y retoca la zona con un cepillo.

El agua oxigenada es otra de las opciones más eficaces para todo tipo de manchas, sobre todo vinos y gaseosas con colorantes.

¿Podemos ayudarte? Llámanos al 800 004 6633