Cómo elegir un extractor de aire para baño | The Home Depot México
TC_D261_24
10016
true
[ ]

Cómo elegir un extractor de aire para baño

La mayoría de las veces la ventilación en el cuarto de baño es muy poca. Además, este ambiente requiere que el aire fluya porque suele guardar humedad, olores y vapores. Para impedir que esto suceda, conviene usar un extractor de aire para baño.

Extractor de aire para baño

El extractor de aire para baño es un aparato eléctrico que sustituye la corriente de aire natural, es decir, crea un flujo capaz de ventilar los espacios cerrados. En ocasiones se utilizan los extractores de baño de techo, pero se pueden adaptar también los de ventana. El punto es agilizar el proceso de ventilación.

Cuáles son los tipos de extractores que existen

Centrífugos

Los extractores centrífugos se encargan de absorber el aire en dirección a su eje y lo expulsan hacia afuera en un ángulo de 90 grados. Son útiles para los cuartos de baño donde es necesario instalar un conducto de evacuación muy largo, y extraerán tanto el aire limpio como el viciado.


Axiales

Estos equipos extraen el aire del baño moviéndolo en modo paralelo a su eje, sin cambiar el sentido del flujo del ambiente. Son capaces de trasladar caudales de aire con poca presión, por lo que funcionan en instalaciones directas o con conductos de evacuación de corta longitud.

Qué tener en cuenta al elegir un extractor de aire para baño de techo

Una vez que hayas decidido qué tipo de extractor de baño servirá, hay algunas características a tomar en cuenta:

Caudal

Para garantizar que el equipo cumple con la normativa, se recomienda que el caudal del extractor sea diez veces superior al volumen de aire de la estancia. Lo obtienes si multiplicas el ancho, el largo y el alto del cuarto de baño.

Por ejemplo, si mide 2 metros de ancho, 2.5 de largo y 2 de alto, multiplicamos 2 x 2.5 x 2 = 10 metros cúbicos. En ese caso, si el extractor debe tener un caudal diez veces superior, resolvemos 10 m3 x 10 = 100 m3/h. Ese será el caudal ideal de extracción proporcionado por el aparato.


Detector de presencia

Puede que nos interese que sólo se active si hay alguien dentro del baño. De esa manera, no lo dejarás encendido por descuido. Este tipo de extractores se activan por tecnología que detecta el movimiento.


Temporizador

Otra opción interesante es elegirlo con temporizador, que te permitirá programarlo para encenderlo antes, durante y minutos después de usar el baño para asegurarse de que el espacio esté ventilado en todo momento.

Recuerda que los extractores de baño se conectan a la red eléctrica. No deben colocarse cerca de la regadera o la bañera. Cuando lo adquieras obtendrás grandes beneficios: un ambiente limpio y fresco en el baño. ¡Consíguelo en The Home Depot!

¿Podemos ayudarte? Llámanos al 800 004 6633