Productos: (  1 - 5 de 5  )
:

Válvulas de riego: qué son y cuántos tipos hay

Uno de los componentes para asegurar el funcionamiento óptimo de los sistemas de riego, son las válvulas de riego, las cuales abren el paso del agua y tienen como función regular y controlar la distribución y potencia de su caudal.

Se diferencian por ser automáticas o manuales, además por su funcionamiento. Estos son los tipos de válvulas en un sistema de riego que encuentras:

Tipos de válvulas

Válvula de compuerta. Su cierre es hermético, por lo general se emplea en sistemas de distribución de agua potable. Válvula de esfera o bola. Es resistente, trabaja a presiones muy altas y en condiciones atmosféricas variables. Su característica principal es que ofrece un cierre de paso total. Válvula de mariposa. Utiliza una pieza que gira sobre su eje que, al disminuir el área de paso del agua, aumenta la pérdida de carga y minimiza la circulación. Es útil en montajes con grandes volúmenes de fluido. Válvula de pie. Su función es mantener llenas las tuberías, lo cual logra porque se abre y se cierra para permitir e impedir el paso del agua. Válvula de retención. Por un lado cierra por completo el caudal del agua, por el otro, deja el paso libre. Puede adaptarse de forma vertical u horizontal. Es apta para instalaciones bajo tierra o al exterior. Válvula hidráulica. Trabaja cerrando el paso del agua al terminar el proceso de riego, pues usa la propia fuerza del líquido para regular su flujo. Se fija en zonas pequeñas o grandes.

Descubre en The Home Depot cuál es la válvula ideal para tu sistema de riego.