Corporativo

The Home Depot México acumula 63 trimestres consecutivos de crecimiento en ventas

20 de agosto de 2019

The Home Depot, con sede en Atlanta Georgia, Estados Unidos, reportó hoy ventas globales de $30,800 millones de dólares para el segundo trimestre del año fiscal 2019, un aumento de 1.2 por ciento con respecto al mismo periodo del año fiscal 2018.

En México, The Home Depot acumula 63 trimestres consecutivos con resultados positivos en el país gracias al crecimiento de sus ventas. Lo anterior es consecuencia de su estrategia de producto, servicio y precio.

La empresa del mandil naranja da empleo a más de 16 mil asociados(as) que bajo los conceptos “hágalo usted mismo” y “todo bajo un mismo techo”, orientan a cada uno de sus clientes a realizar sus proyectos de mejoras para el hogar poniendo al alcance 25 mil productos a través de sus 124 tiendas en el país y desde su tienda en línea www.homedepot.com.mx.

En lo que resta del 2019, The Home Depot México continuará implementando su plan de inversión de $1,950 millones de pesos en el país, para continuar fortaleciendo su estrategia de retail interconectado, el mantenimiento y modernización de sus tiendas y centros de distribución, así como en la construcción de nuevas sucursales que le permitirán estar aún más cerca de sus clientes.

Desde el 2001, la compañía ha donado más de $1,100 MDP en mercancía, también ha realizado más de 6,800 proyectos de voluntariado y ha beneficiado a 3,600 organizaciones de la sociedad civil a través de diversos programas como: Equipos Depot, Donación de Sangre, Donación de Producto, actividades de apoyo a pacientes con Cáncer de Mama, la Carrera 21 K Tarahumara – The Home Depot, Colecta Haz Más Por Los Demás, apoyo en Desastres Naturales y Fondo Naranja.

Abrimos nuestra tienda número 124 del país

La tienda de Nezahualcóyotl es la número 15 en el Estado de México

30 de mayo de 2019

Robustecemos nuestra presencia en el país con la apertura de nuestra tienda número 15 en el Estado de México y 124 a nivel nacional. Ubicado en Nezahualcóyotl, este establecimiento representa una inversión de $198 millones de pesos para la entidad, generando 100 empleos directos y 300 indirectos, que en conjunto darán un renovado impulso a la actividad de la construcción en la región.

Algunos clientes acompañaron a nuestros asociados(as) en el evento inaugural que fue presidido por el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Enrique Jacob; Juan Hugo de la Rosa García, Presidente Municipal de Nezahualcóyotl; y Vicente Yáñez, Presidente de la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio y Departamentales (ANTAD); así como el Presidente y Director General de The Home Depot México, José Rodriguez.

“Con esta apertura, buscamos estar aún más cerca de nuestros clientes en la Ciudad de México y su área Metropolitana para ayudarlos a hacer realidad sus proyectos de mejora en casa. Al abrir esta nueva tienda, reiteramos nuestro compromiso con México, al seguir invirtiendo y generando empleo en el país. Estamos enfocados en brindar la mejor experiencia de compra a nuestros clientes”, expresó José Rodriguez Garza.

Durante el evento de apertura, hicimos entrega de un donativo por la cantidad de $2,309,131 pesos a la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral, APAC I.A.P. Daniela Montenegro, Responsable de Donativos en Especie y Eventos de la Asociación, fue la encargada de recibir dicho donativo, que servirá para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades.

Hoy en día contamos con 16 mil Asociados(as) en los 32 estados del país, una sólida red de proveedores y, desde el año 2001 a la fecha, hemos invertido más de $32 mil millones de pesos.

Uno de nuestros principales objetivos es el fortalecimiento de nuestra estrategia de retail interconectado, mediante la cual buscamos eliminar las barreras entre nuestra tienda en línea y las tiendas físicas.

Nuestra plataforma de comercio electrónico ha sido totalmente renovada para atender a nuestros clientes en cualquier momento y desde cualquier lugar, ofreciendo una mejor experiencia de compra y una navegación mucho más amigable.

Desde antes de abrir sus puertas, nuestra tienda de Nezahualcóyotl dio ejemplo de su compromiso social y realizó en días pasados un proyecto de voluntariado en el Jardín de Niños Bernal Díaz del Castillo, en el cual nuestros asociados(as) trabajaron en actividades de rehabilitación de áreas verdes y pintura.

Nos unimos a la sexta edición del Hot Sale 2019

26 de mayo de 2019

Por quinto año consecutivo participaremos con distintas promociones durante el Hot Sale, campaña de ventas online más grande del país, la cual tendrá vigencia del 27 al 31 de mayo de 2019.

Tendremos distintas promociones, entre las que destacan:

  • Grandes ahorros en miles de productos de más de 25 categorías
  • Variedad de formas de pago (PayPal, tarjetas de crédito y débito, entre otras
  • Mensualidades sin intereses
  • Bonificaciones con tarjetas de crédito participantes
  • Envíos gratis en la compra mínima de $499 (aplica sólo para fletes locales y área metropolitana)

Adicional a esta campaña, realizaremos una preventa exclusiva el 26 de mayo con bonificaciones y meses sin intereses. Asimismo, continuaremos con promociones el fin de semana posterior a Hot Sale con nuestros CyberDays el 1 y 2 de junio.

Desde nuestra primera participación en el Hot Sale en 2015, hemos ido incrementando el número de productos y categorías participantes, logrando aumentar hasta cinco veces las visitas en nuestra tienda en línea.

Durante el 2018, nuestros clientes aprovecharon las promociones principalmente en: pisos cerámicos, línea blanca, recubrimientos y selladores para techo, calentadores solares, refrigeradores y minisplits.

En esta edición, también obtendrán promociones en productos que forman parte de nuestro catálogo extendido, y podrán aprovechar estos precios en miles de productos comprando directamente en nuestras tiendas físicas.

De este modo, continuamos fortaleciendo nuestra estrategia de retail interconectado, ofreciendo una misma experiencia de compra en sus más de 120 tiendas físicas y la tienda online.

Acumulamos 62 trimestres consecutivos de crecimiento en ventas

Acumulamos una inversión de más de $31 mil millones de pesos desde nuestra llegada a México en el 2001.

21 de mayo de 2019

The Home Depot reportó hoy ventas globales de $26,400 millones de dólares para el primer trimestre del año fiscal 2019, un aumento de 5.7 por ciento con respecto al mismo periodo del año fiscal 2018.

En México, acumulamos 62 trimestres consecutivos con resultados positivos en el país, gracias a nuestra estrategia de producto, servicio y precio.

Una de las prioridades es fortalecer de nuestra estrategia de retail interconectado, la cual permite atender a nuestros clientes en cualquier momento y desde cualquier lugar, buscando que su experiencia sea la misma sin importar si lo realiza en tienda, en el sitio web, call center o si interactúa en nuestras redes sociales.

Actualmente, nuestro sitio www.homedepot.com.mxcuenta con más de 21 mil productos en su catálogo de venta en línea. Tan sólo en 2018 recibimos más de 75 millones de visitas, superando por primera vez el número de visitas que reciben anualmente nuestras tiendas a nivel nacional.

En lo que resta del 2019, continuaremos con nuestro plan de inversión de $1,950 millones de pesos en el país, enfocados al mantenimiento y modernización de las tiendas y centros de distribución, así como en la construcción de nuevas sucursales que nos permitirán estar aún más cerca de nuestros clientes.

The Home Depot planea invertir $1,950 millones de pesos durante 2019 en México

Se enfocará en mejorar la experiencia de compra del cliente al fortalecer su estrategia de retail interconectado.

La marca reporta 61 trimestres consecutivos de crecimiento positivo y una inversión acumulada en México superior a los $32 mil millones de pesos desde 2001.

Ciudad de México, 6 de marzo de 2019

The Home Depot, la tienda para mejoras del hogar número uno en México, cerró el 2018 superando sus objetivos de negocio, al operar más de 120 tiendas en las 32 entidades del país y alcanzar 61 trimestres consecutivos de crecimiento positivo en México.

Este año, planea invertir $1,950 millones de pesos para cumplir con su expectativa de crecimiento en el país. Esto contempla la apertura de nuevas tiendas, la implementación de eficiencias en su logística y el fortalecimiento de su estrategia de retail interconectado, que busca ofrecer al cliente la mejor experiencia de compra, ya sea en las tiendas físicas o en la tienda en línea.

“Nuestra intención es seguir creciendo en México, generar empleos de calidad y continuar innovando en la manera de estar en contacto con el cliente. Queremos ayudar a que cada vez más mexicanos hagan realidad sus proyectos de renovación en su hogar, al ofrecer los mejores productos, con los precios más bajos y con el nivel de servicio que esperan de nosotros”, señaló José Rodríguez Garza, Presidente y Director General de The Home Depot México.

Durante 2018, la compañía reforzó su presencia en el país con la apertura de dos nuevas tiendas, la ampliación de sus centros de distribución multicanal y la renovación completa de su tienda en línea, que ofrece más de 25 mil artículos, consolidándose como el catálogo de productos de mejora para el hogar en línea más grande de México.

En 2019 se implementarán proyectos que permitan vincular cada vez más a las tiendas físicas con el comercio electrónico, así como mejorar la comunicación con los clientes y atenderlos en cualquier momento y desde cualquier lugar de una manera más ágil y eficiente.

The Home Depot está comprometido con el desarrollo de proveeduría en México y año con año incrementa sus alianzas comerciales con proveedores nacionales. Actualmente, más del 80 por ciento de sus proveedores son locales.

Además de invertir, desarrollar proveeduría local y generar empleos de calidad, año con año The Home Depot implementa diversas iniciativas que buscan contribuir al desarrollo de las comunidades donde opera. Tan solo en 2018, la empresa realizó 790 jornadas de voluntariado en los que más de 8,600 asociados(as) de la empresa donaron 22,800 horas de su tiempo para mejorar viviendas y espacios públicos, beneficiando a más de 1 millón personas a través de 564 instituciones en México.

También realizó la donación de $97 MDP de pesos en mercancía a más de 400 instituciones de asistencia social en el país, impactando de manera positiva a más de 4 millones de personas.

Durante 2019, continuará impulsando proyectos de su programa de responsabilidad social, que le permitirán devolver a la comunidad y seguir contribuyendo al desarrollo de México.

Abrimos nuestra tienda 124 en Baja California

A partir de hoy, los tijuanenses tendrán tres tiendas de The Home Depot: Tijuana, Tijuana 2000, y Tijuana Soler, misma que se convierte en nuestra tienda número 124 en el país.

México, 13 de diciembre 2018

La nueva sucursal representa una inversión de $227 millones de pesos, y cuenta con 6 mil metros cuadrados de área de venta, en los que ponemos al alcance de nuestros clientes miles de productos para construir, remodelar y decorar la vivienda bajo el concepto “hágalo usted mismo”.

De esta manera, consolidamos nuestra presencia Baja California, entidad a la que llegamos en 2002 y en la que alcanzamos ya seis tiendas. Clientes, asociaciones de la sociedad civil y autoridades locales y estatales estuvieron presentes en la inauguración de Tijuana Soler, en un evento presidido por José A. Rodríguez Garza, Presidente y Director General de The Home Depot México; el Lic. Francisco Amador Iribe Paniagua, Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado de Baja California, en representación del Gobernador Francisco Vega de la Madrid; y Juan Manuel Gastélum, Presidente Municipal de Tijuana. “Agradecemos al estado de Baja California por recibirnos nuevamente, donde con hechos, confirmamos nuestra decisión de muchos años atrás, y de siempre, promover el desarrollo del estado y su gente. Es un gran honor para The Home Depot continuar siendo parte de las familias bajacalifornianas”, comentó José A. Rodríguez.

Destacó el compromiso de la empresa con México, al incentivar la economía a través de la generación de 600 empleos directos en el estado y la búsqueda de proveedores locales que comercialicen sus productos a nivel regional, nacional e incluso internacional.

En el estado de Baja California contamos con 12 proveedores locales: Merry Tech Internacional, Futura Industrial, Bestboard Impulsora, Viastara artículos para celulares, Proyectos desarrollos y materiales para la construcción, SWI de México, Coraza S.A. de C.V., Remsy Industries of Mexico, Carpimat del noroeste, Proveedora de material de cobre, Petremex y Cemenquin.

Durante el evento también hicimos entrega de un donativo por la cantidad de $616,900 pesos en mercancía a la institución Club de Niños y Niñas de México. Consuelo Pisano de Hernández, Presidenta de Consejo Directivo, fue quien recibió esta entrega que servirá para formar niños y jóvenes en circunstancias de desventaja.

Tijuana Soler está ubicada en Braulio Maldonado, colonia Soler, y a partir de hoy se encuentra abierta de lunes a sábado de 7:00 a 22:00 horas y domingo de 8:00 a 22:00 horas.

Reconocemos a nuestros proveedores

Aceros Leal, Mabe y Milwaukee, fueron reconocidos como “Proveedor del año” por su gran dedicación y desempeño para generar estrategias exitosas en su relación comercial con The Home Depot.

México, 21 de noviembre 2018

El Encuentro Comercial 2018, al que asisten cientos de nuestros proveedores, fue el marco de la entrega de estos distintivos, correspondientes a cada una de las divisiones de comercialización.

“Con este premio queremos reconocer a Mabe, Milwaukee y Aceros Leal por exceder consistentemente los estándares de la compañía. También queremos agradecer a todos nuestros proveedores por su compromiso y por formar parte de esta gran familia naranja. ¡Estamos seguros de que seguiremos creciendo juntos!”, comentó Pepe Rodríguez.

En la división Materiales De Construcción, Aceros Leal fue premiado por su constancia en mejoras de tiempo de entrega, lo que se traduce en un mejor servicio al cliente para The Home Depot. Comenzó hace 17 años surtiendo tres tiendas con una planta en el estado de Nuevo León, y hoy en día cuenta con 3 plantas en el país.

MABE fue reconocido en la división Decor, al ser un socio comercial que mantiene una constante innovación en sus productos y persigue las necesidades actuales de mejorar el medio ambiente a través de optimización y sustentabilidad en el manejo y desarrollo de ecotecnologías.

En la división Hardlines, entregamos el reconocimiento a Milwaukee, por su gran innovación en nuevas tecnologías, lo que nos ha permitido convertirnos en autoridad de producto al vender herramientas que no existían en México y que ahora, gracias a su contribución, son muy exitosas.

Felicidades a estas tres grandes empresas y gracias a todos nuestros socios comerciales por crecer con nosotros.

Acumulamos 60 trimestres consecutivos de crecimiento en México

Reportamos una inversión acumulada de más de $31 mil millones de pesos desde nuestra llegada a México en el 2001

México, 13 de noviembre 2018

En el tercer trimestre del año fiscal 2018, The Home Depot reportó ventas globales de $26,300 millones de dólares para, un aumento de 5.1 por ciento con respecto al mismo periodo del año fiscal 2017.

En México, cumplimos 17 años y acumulamos 60 trimestres consecutivos con resultados positivos en el país gracias al crecimiento de nuestras ventas. Lo anterior es consecuencia de nuestra estrategia de producto, servicio y precio, que nos ha requerido invertir más de $31 mil millones de pesos desde nuestra llegada al país en el 2001.

Tan solo en el 2018, hemos contemplado un plan de inversión en México de $1,700 millones de pesos, cuyo destino ha sido la modernización de nuestros sistemas tecnológicos y nuestra red logística, la mejora de instalaciones, la construcción de nuevas tiendas en el país y la renovación completa de nuestra tienda en línea con motores de búsqueda más potentes, catálogo ampliado de productos, mayor agilidad en el proceso de compra y la posibilidad de acceder desde cualquier dispositivo.

“El crecimiento global de la empresa va de la mano con el crecimiento en México, seguiremos fortaleciendo nuestra posición como la empresa número uno en productos de mejora para el hogar, basados en la estrategia que hemos definido y que está conformada por tres pilares: servicio al cliente, autoridad de producto, y productividad. Nuestro logro lo debemos a nuestros 15,000 asociados, quienes día con día ponen todo su empeño por ayudarnos a generar felicidad en todo México”, expresó José A. Rodríguez, Presidente y Director General de The Home Depot México.

Cambio de Liderazgo en The Home Depot México

Damos la bienvenida a José A. Rodríguez Garza en su nuevo cargo como líder.

México, 26 de octubre 2018

The Home Depot informa que Sergio A. Gutiérrez Osuna, actual Presidente y Director General de The Home Depot México ha decidido retirarse de la compañía, tras una amplia trayectoria de 14 años de servicio a la empresa.

Sergio A. Gutiérrez Osuna ingresó a The Home Depot en el año 2004 como Director de Finanzas de la División en México. Desde entonces ocupó diversas posiciones de creciente responsabilidad en la empresa. Bajo su liderazgo como Presidente, realizó grandes contribuciones para la Compañía, al lograr resultados positivos cada trimestre de manera ininterrumpida y continuar la expansión hasta alcanzar la operación de 123 tiendas en los 32 estados del país.

Para asegurar una transición apropiada, Sergio apoyará como consultor hasta el 31 de diciembre de 2018. The Home Depot agradece a Sergio sus contribuciones durante el tiempo que formó parte de la compañía y le desea a él y su familia lo mejor en esta nueva etapa de sus vidas.

A partir del 26 de octubre de 2018, José A. Rodríguez Garza, toma el cargo de la Presidencia y Dirección General de The Home Depot México.

José se unió a The Home Depot en 2001, y desde junio de 2017 ha estado a cargo de la Vicepresidencia de Finanzas. Ha desempeñado diversas posiciones tanto en México como en Estados Unidos, incluyendo Director de Planeación, y Director de Finanzas para Operaciones, así como Director Sr. de Operaciones.

José fortalecerá el liderazgo de The Home Depot México como la empresa más importante de productos de mejora para el hogar en el país, brindando un excelente servicio a nuestros clientes y ratificando su compromiso con nuestros asociados y la comunidad.

The Home Depot da la bienvenida a José A. Rodríguez Garza en su nuevo cargo como líder de la organización en México y le desea mucho éxito en su nueva responsabilidad.

Acumulamos 57 trimestres consecutivos de crecimiento en ventas en México

Concluimos el 2017 con 122 tiendas en el país.

San Pedro Garza García, Nuevo León, a 20 de febrero de 2018

The Home Depot reportó hoy ventas globales por $23,900 millones de dólares para el cuarto trimestre del año fiscal 2017, lo que representa un incremento del 7.5% con respecto al mismo periodo del año fiscal 2016.

En México, acumulamos 57 trimestres consecutivos con resultados positivos en el país gracias al crecimiento de nuestras ventas. Lo anterior es consecuencia de la estrategia de producto, servicio y precio.

Durante el año 2018 invertiremos $1,700 millones de pesos en el país para ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia en cada uno de sus acercamientos con nosotros. Además, reforzaremos nuestro compromiso con México al generar empleos de calidad y apoyar a instituciones y organizaciones civiles a través de acciones de Responsabilidad Social.

“Durante 2018 nos enfocaremos en realizar mejoras en nuestra cadena de suministro y sistemas logísticos para robustecer la oferta de valor en cuanto a niveles de servicio al cliente y propuesta de productos extendidos. Esto nos permitirá ofrecer nuevos productos y mejorar tiempos de entrega”, expresó Sergio Gutiérrez Osuna, Presidente y Director General de The Home Depot México.

Tan sólo en 2017 beneficiamos a más de 6 millones de mexicanos, a través de diversos programas de Responsabilidad Social, con el propósito de mejorar la vida de miles de personas y generar felicidad hogar por hogar y en México.

Invertiremos más de $1,700 millones de pesos durante el 2018

Nos enfocaremos en mejorar la experiencia de compra mediante estrategia omnicanal. Desde 2001, hemos invertido más de $31 mil millones de pesos en el país.

Monterrey, Nuevo León, 17 de enero de 2018

En 2018 continuaremos con nuestro objetivo de brindar a nuestros clientes la mejor experiencia de compra, así como reforzar nuestro compromiso con México al generar empleos de calidad y apoyar a nuestras comunidades. Para esto, invertiremos $1,700 millones de pesos en el país.

“En este año continuaremos incrementando nuestro crecimiento en México con base a la estrategia que hemos definido y que está conformada por tres pilares: servicio al cliente, autoridad de producto, y productividad y eficiencia operativa”, señaló Sergio Gutiérrez Osuna, Presidente y Director General de The Home Depot México.

Una de nuestras prioridades será el fortalecimiento de la estrategia omnicanal, que nos permite a nuestros clientes en cualquier momento y desde cualquier lugar. Para esto, implementaremos mejoras significativas al sitio web.

Implementaremos nuevos métodos de pago para órdenes realizadas en línea en todas nuestras tiendas e instalaremos nuevos Módulos Online en piso de venta, donde el cliente podrá consultar, navegar y utilizar el nuevo sitio web para inspirarse y complementar su compra con algún producto de mezcla extendida. También contemplamos la apertura de nuevas tiendas y la modernización en la infraestructura de tiendas en operación.

Este año, mejoraremos nuestra cadena de suministro y sistemas logísticos para robustecer la oferta de valor en cuanto a niveles de servicio al cliente y propuesta de productos extendidos, mejoraremos tiempos de entrega, y el cliente podrá comprar y recoger en una sucursal un producto adquirido en otra sucursal.

Consolidaremos nuestro liderazgo al incrementar el número de productos que generan ahorros en los consumos de energía eléctrica, agua y gas en los hogares de nuestros clientes en todo el territorio mexicano.

También aumentaremos el número de artículos de primera calidad, diseño, tecnología e innovación enfocados en optimizar el ahorro de recursos y en contribuir a contar con casas más seguras, inteligentes y cómodas, todo esto cuidando el bolsillo de los clientes gracias a nuestra garantía de precios bajos.

Responsabilidad social

Presentamos nuestro Informe Anual de Responsabilidad Social 2018

Nuestros proyectos beneficiaron a 6 millones de personas de todo el país

31 de mayo de 2019

El día de hoy presentamos nuestro Informe de Responsabilidad Social 2018, a través del cual hacemos tangibles los valores empresariales que nos distinguen y nuestro compromiso con el país.

En este documento consolidamos el trabajo que nuestros asociadas y asociados realizaron para cumplir el propósito de generar felicidad hogar por hogar y en México, y de llevar a la práctica uno de nuestros valores más importantes: devolver a la comunidad, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida y el entorno de los habitantes. Tan solo en 2018, beneficiamos a más de 6 millones de personas.

Desde nuestra llegada a México en el 2001, hemos invertido más de $32 mil MDP en el país y actualmente empleamos a más de 16,000 mexicanos. Más del 80% de los productos que vendemos provienen de proveedores que están en México. Además, cada una de nuestras 124 tiendas en la República Mexicana tienen el objetivo de apoyar a las comunidades que las rodean.

“Para nosotros es muy gratificante presentar este informe de Responsabilidad Social, ya que nos permite ratificar nuestro compromiso con la transparencia y la mejora continua. Refleja cómo vivimos nuestro valor de Devolver a la Comunidad. Continuaremos trabajando para mejorar la calidad de vida de miles de familias mexicanas y dejar un mejor México para futuras generaciones”, señalo José Rodríguez Garza, Presidente y Director General de The Home Depot México.

Por su parte, Érika Díaz Villafranca, Directora Sr. de Mercadotecnia, Relaciones Públicas y Responsabilidad Social, señaló que la misión de The Home Depot en materia de responsabilidad social en México es beneficiar a población que vive en situación de vulnerabilidad, al dignificar vivienda, rehabilitar espacios públicos y mejorar las instalaciones de escuelas, hospitales, parques y centros comunitarios.

“Durante el año pasado, donamos más de $96 MDP a cerca de 1000 instituciones en el país a través de nuestro programa de donación de mercancía. Además, llevamos a cabo 790 jornadas de voluntariado para dignificar vivienda y mejorar espacios públicos. Siempre buscamos actuar con instituciones que nos permitan que la ayuda llegue efectivamente donde se necesita, por lo que agradezco a todas las organizaciones que nos permiten sumarnos a sus esfuerzos”, comentó.

Durante el evento, presentamos la iniciativa “Unidos por la Vivienda”, a través de la cual, en conjunto con 22 de nuestros proveedores, trabajaremos para beneficiar a familias mexicanas que viven en situación de vulnerabilidad al entregar 66 viviendas dignas con el apoyo de Techo, Construyendo Comunidades integrales y Pienza Sostenible, tres instituciones enfocadas a combatir el rezago habitacional.

De igual forma, fuimos reconocidos por décimo tercer año consecutivo, como una empresa Socialmente Responsable por parte del Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial.

Durante el 2019, daremos continuidad y reforzamiento a nuestros proyectos comunitarios, mismos que cada año impactan positivamente en más de 900 ONG’s y – a través de éstas- llegar a millones de mexicanos.

Recibimos distintivo “Balance Trabajo – Familia”

Nuestra tienda de Durango ofrece empleos de calidad a más de 100 personas.

26 de marzo de 2019

Gracias a las buenas prácticas que hemos desarrollado durante 15 años de presencia en Durango, fuimos reconocidos con el Distintivo Municipal “Balance Trabajo-Familia” otorgado por el Instituto Municipal de la Familia.

Desde nuestra llegada al estado en 2004, y con fundamento en los valores que nos distinguen como empresa, apoyamos a nuestros asociados (as) y a sus familias mediante iniciativas que favorecen su desarrollo personal y laboral, conscientes de que la familia es la base de la estabilidad, de la motivación y el crecimiento.

Algunos de estos hábitos incluyen: horarios flexibles, apoyos extrasalariales, contratación de personas con capacidades diferentes, jornada laboral reducida por maternidad, salas de lactancia, becas escolares para hijos de asociados en etapa universitaria, orientación para la salud, ayuda de transporte, política de puertas abiertas y línea de alerta, entre otras.

“Nos enorgullece enormemente recibir estos distintivos, para The Home Depot lo más importante es nuestra gente”, señalo Mónica Díaz Rubalcava, Gerente de Recursos Humanos de The Home Depot Durango.

En estos 15 años, hemos realizado en el estado más de 32 proyectos de voluntariado y entregado más de $5.6 MDP en donaciones, beneficiando a 230,396 personas.

Este distintivo es una muestra de nuestro compromiso con clientes, asociados (as) y la comunidad duranguense.

Cumplimos 13 años de ser una Empresa Socialmente Responsable

Donamos más de $96 millones de pesos y realizamos cerca de 800 jornadas de voluntariado en 2018.

27 de marzo de 2019

Por décimo tercer año consecutivo recibimos el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), gracias al trabajo voluntario y nuestro compromiso de mejorar las condiciones de vida de miles de mexicanos a través de nuestras iniciativas de Responsabilidad Social: Equipos Depot, Donación de Sangre, Donación de Producto, Fondo Naranja, Colecta Haz Más Por Los Demás, apoyo EN Desastres Naturales y la Carrera 21 K Tarahumara – The Home Depot.

“Recibir este reconocimiento nos llena de orgullo a todos los que trabajamos en The Home Depot porque representa el esfuerzo y el trabajo diario de nuestros asociados y asociadas por construir un mejor país, pero también para continuar llevando a la práctica uno de nuestros valores más importantes: devolver a la comunidad”, comentó Érika Díaz, Directora Senior de Mercadotecnia y Relaciones Públicas en The Home Depot México.

La entrega de distintivos por parte del CEMEFI y AliaRSE se llevará a cabo durante el mes de mayo.

Desde que llegamos a México en 2001, hemos beneficiado a más de 16 millones de personas alrededor de la República Mexicana con donaciones que suman más de mil millones de pesos entregados a más de 3,800 Instituciones y Organizaciones de la Sociedad Civil.

A través de nuestro programa social Equipos Depot, hemos realizado más de 6,800 jornadas de voluntariado para remodelar y rehabilitar espacios públicos a favor de más de 3.3 millones de familias.

Otra acción que nos caracteriza es nuestro interés por proteger al medio ambiente asegurando una operación sustentable. El 100% de nuestras tiendas implementan sistemas que generan ahorros de 40% en el consumo eléctrico, como el uso de iluminación LED, domos translúcidos para aprovechar la luz natural; así como el óptimo uso del agua al contar con mingitorios secos en todas nuestras instalaciones y 13 plantas tratadoras de agua.

Arrancan nuestros programas de donaciones y de voluntariado 2019

Beneficiamos a más de 6 millones de personas a través de nuestros programas de Responsabilidad Social en 2018.

12 de marzo de 2019

Nuestro Programa Nacional de Voluntariado 2019 “Equipos Depot” dio inicio para seguir contribuyendo al desarrollo de las comunidades a través del mejoramiento de espacios públicos en todo el país.

A lo largo del año, miles de nuestros asociadas y asociados llevarán los Equipos Depot a escuelas, parques públicos, centros comunitarios, y otros espacios cercanos a las más de 120 tiendas de The Home Depot de los 32 estados de la República, brindando su entusiasmo, habilidades, conocimientos, tiempo y vocación de servicio para llevar felicidad a familias mexicanas.

Ellos son los encargados de elegir las escuelas y espacios públicos a rehabilitar a través de una valoración de necesidades y la definición de los materiales y recursos requeridos para llevar acabo las mejoras.

Este año, uniremos esfuerzos con nuestros proveedores a través de la iniciativa “Unidos por la Vivienda en México”, con la que apoyaremos a tres instituciones enfocadas en la construcción y mejoramiento de los espacios: Techo, Construyendo, y Pieza Sostenible.

El objetivo de esta iniciativa es construir o habilitar más de 65 viviendas en el centro y sur del país, las cuales se sumarán a las 159 casas que construimos durante el 2017 y 2018, beneficiando a los damnificados por los sismos de hace casi dos años.

También llevaremos a cabo donaciones de mercancía nueva y de primera calidad a diversas instituciones de asistencia social con el objetivo de contribuir al mantenimiento y renovación de sus instalaciones, creando espacios de trabajo y recreación más confortables para todos sus usuarios.

Durante 2018 realizamos 790 equipos Depot en los 32 estados del país, en los que más de nuestros 8,600 asociados(as) donaron 22,800 horas de su tiempo libre para beneficiar a más de 1 millón de personas de 564 instituciones. Además, donamos más de $96 MDP en productos a más de 430 instituciones de asistencia social en el país, impactando de forma positiva a más de 4 millones de personas.

6 mil participantes corren en apoyo a la comunidad Tarahumara

Con sus 7 ediciones, se han beneficiado a más de 30 mil rarámuris en proyectos de salud, educación y alimentación.

17 de febrero de 2019

Más de 6 mil corredores apoyaron a las comunidades rarámuris de la sierra de Chihuahua al participar en la 7ª Edición de la Carrera 21K Tarahumara – The Home Depot, realizada en el Parque Fundidora de Monterrey.

Esta carrera, única en su tipo, se ha convertido en una tradición para los corredores regiomontanos, contó con la participación de más de 80 rarámuris, quienes son conocidos por recorrer grandes distancias vistiendo sus trajes típicos. Además, los asistentes a este evento pudieron convivir con ellos y aprender más de sus tradiciones a través de sus bailes regionales, talleres y artesanías.

Como cada año, lo recaudado por concepto de inscripciones será destinado de manera íntegra a la Fundación José A. Llaguno en beneficio de la comunidad Tarahumara, para financiar proyectos de educación, salud y alimentación. Este año se espera beneficiar a miles de familias rarámuris pertenecientes a 60 comunidades ubicadas en la Sierra de Chihuahua.

Tan solo con lo recaudado en 2018, se logró apoyar a más de 6 mil personas, 338 estudiantes pudieron continuar sus estudios, se atendieron 691 niños en el programa de nutrición, 464 personas con programas de seguridad alimentaria y se construyeron 1,800 metros cúbicos de obras para retención de agua.

“Por séptimo año consecutivo logramos concluir satisfactoriamente esta tradicional carrera aquí en Monterrey. En The Home Depot nos sentimos muy orgullosos de poder continuar apoyando a la comunidad Tarahumara y el de poder fomentar la convivencia familiar a través del deporte”, expresó Érika Díaz, Directora Senior de Mercadotecnia Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de The Home Depot México.

Gloria Quintero Hernández y Candelario Campos Quintero fueron los ganadores en la categoría 21K rarámuri, con tiempos de 1:54:08 y 1:24:32 respectivamente; mientras que los primeros lugares en la modalidad de 21K general fueron Mirthala Narvaez Moreno, con un tiempo de 1:26:59; y Juan Carlos Guerrero Rangel, quien por tercera ocasión quedó campeón, cruzó la meta en tan solo 1:13:02.

Todos los corredores fueron reconocidos con una medalla elaborada por artesanos tarahumaras de la región Wajurana, quienes plasmaron en tallas de madera elementos significativos de la cultura rarámuri.

Este evento, que se ha ido consolidando año con año, fomenta la integración de los neoloneses con la comunidad Tarahumara y apoya la difusión de sus costumbres a través de la muestra cultural de las artesanías, bailes y rituales rarámuris que se llevan a cabo durante un día antes, en la entrega de números, así como el día de la carrera.

Entregamos el donativo de la Colecta “Haz Más Por Los Demás” 2018

Más de 1,700 personas serán beneficiadas gracias al donativo de más de $1.8 millones de pesos aportados por nuestros clientes a través de la Colecta “Haz más por los demás”, llevada a cabo del 01 de octubre al 31 de diciembre del 2018 en nuestras 124 tiendas a nivel nacional.

31 de enero de 2019

En un evento, hicimos entrega del monto recaudado a Sólo por Ayudar A.C. ($813,464.02), que lo utilizará para apoyar las causas de las personas más necesitadas; Operación Bendición México ($813,464.02), para el mejoramiento de espacios públicos en comunidades vulnerables; y FINSA MGDEA A.C. ($177,911.05), que lo destinará a la educación de estudiantes con escasos recursos en el estado de Tamaulipas.

Año con año, sumamos las voluntades de nuestros clientes en la República Mexicana para construir un mejor país en la colecta “Haz más por los demás” y el esfuerzo de nuestras cajeras y cajeros, que realizan una labor muy importante al sensibilizar a los clientes respecto a la causa que apoya la colecta. Desde su inicio, en 2010, juntos hemos beneficiado a miles de personas que reciben apoyo a través de asociaciones civiles e instituciones sociales.

“Agradecemos a todos nuestros clientes por haber colaborado en nuestra colecta “Haz Más por los Demás 2018”, afirmó Érika Díaz, Directora Senior de Mercadotecnia, Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de The Home Depot México.

Últimas inscripciones 7° edición Carrera Tarahumara – The Home Depot

Las boletas para ser parte de este tradicional evento se están agotando. Recuerda que aún puedes participar y adquirir tu lugar en Innova sport y en línea a través de www.idemsport.com.

29 de enero de 2019

La séptima edición de la Carrera Tarahumara-The Home Depot será el 17 de febrero de 2019 en el Parque Fundidora de Monterrey.

Esta carrera es única en su tipo, ya que, además de promover el deporte y la convivencia familiar, la participación de cada corredor apoyará a programas de desarrollo comunitario en la Sierra Tarahumara para mejorar la calidad de vida de más de 9 mil familias rarámuris.

En la edición pasada, gracias a la participación de 5 mil corredores, se pudo apoyar a más de 6 mil tarahumaras a través de programas de educación; nutrición infantil para niños entre 0 y 3 años de edad; seguridad alimentaria, para mejorar la manera en la que se cultiva la tierra; y seguridad hídrica, para la retención de agua y suelos en las comunidades.

Las últimas boletas están a la venta en Innova sport y en línea a través de www.idemsport.com. Quienes participen en esta esta carrera, también podrán correr junto a decenas de tarahumaras, convivir en familia y apoyar a esta importante etnia del norte del país.

Los costos de las inscripciones son $300 pesos por la categoría 5K y $400 pesos para 21K. Además, quien lo desee, también podrá apoyar con recursos adicionales al adquirir su Inscripción con Causa que conlleva un donativo por $1,200 pesos y beneficios especiales.

Arrancamos inscripciones para la séptima edición de la Carrera 21K Tarahumara – The Home Depot

Por séptimo año consecutivo, más de 6 mil corredores tendrán la oportunidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades tarahumaras al participar en la Carrera 21K Tarahumara - The Home Depot, que tendrá lugar el próximo 17 de febrero de 2018, en el Parque Fundidora en Nuevo León.

10 de diciembre de 2018

Las boletas ya están a la venta en las 10 de nuestras tiendas en Nuevo León, así como en tiendas de Innovasport, y en el sitio de idemsport.com. Los costos de las inscripciones serán de $400 pesos para la categoría 21K y $300 pesos para los 5K. Lo recabado será destinado a apoyar a 9 mil familias rarámuris a través de programas de abastecimiento de agua, educación y agricultura. También se puede adquirir la inscripción como “Corredores con causa”, que conlleva un donativo por $1,200 pesos y beneficios especiales. En esta carrera, que ya es una tradición en Nuevo León, cerca de 100 rarámuris, reconocidos por recorrer grandes distancias, correrán con su vestimenta tradicional al lado de los neoleoneses, creando así una interesante fusión de culturas; Además, los asistentes podrán conocer más a fondo la cultura y tradiciones de esta etnia del norte de México al convivir con ellos, presenciar sus bailes típicos y adquirir las artesanías que realizan.

En la edición anterior, los fondos recaudados permitieron que se apoyara a más de 6 mil rarámuris con programas de educación; nutrición infantil, en apoyo a niños; seguridad alimentaria, que brinda asesoría para cultivar la tierra; y seguridad hídrica, donde se capacita en métodos de captación de agua.

Recibimos reconocimientos por nuestros esfuerzos en inclusión y conciliación trabajo – familia

Trabajamos permanentemente para mejorar la calidad de vida de nuestros más de 15 mil asociados (as) y comunidades donde tenemos presencia en todo el país.

27 de noviembre de 2018

La Secretaría del Trabajo del Gobierno Federal (STPS) nos ha reconocido con el distintivo de Empresa Familiarmente Responsable por nuestras prácticas a favor de todos nuestros asociados(as).

Para obtenerlo, la STPS evaluó a los centros de trabajo del país que implementan buenas prácticas laborales con la conciliación trabajo-familia, igualdad de oportunidades y prevención de la violencia laboral y del hostigamiento sexual.

En The Home Depot contribuimos al bienestar de nuestros asociados a través de acciones como horarios flexibles, apoyos extrasalariales, contratación de personas con algún tipo de discapacidad, jornada laboral reducida por maternidad, salas de lactancia, becas escolares para hijos de asociados en etapa universitaria, orientación para la salud, ayuda de transporte y alimentos, acciones en igualdad y prevención de la violencia, entre otras.

Además, en los próximos días recibiremos el reconocimiento como Empresa Incluyente otorgado por la misma institución.

Este distintivo nos reconoce como una empresa incluyente, igualitaria y equitativa en beneficio de nuestros asociados y asociadas con alguna condición o situación de vulnerabilidad.

“Estos reconocimientos son una muestra de nuestro constante trabajo y esfuerzo, de cada uno de los que trabajamos en The Home Depot, por seguir siendo parte de ese cambio de inclusión, apoyo y respeto que necesita nuestra sociedad.”, comentó Eduardo Valenti, Director Senior de Recursos Humanos en The Home Depot México.

Estas insignias se suman al reconocimiento que nos otorgó el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) en el mes de mayo, como Empresa Socialmente Responsable (ESR) por doceavo año consecutivo.

Más de 6,500 asociados participaron en el voluntariado 2018

Este año, donamos más de $90 MDP en producto a favor de más de 360 instituciones de asistencia social en el país.

15 de noviembre de 2018

Como cada año, nuestros asociados (As) se unieron para realizar proyectos de voluntariado “Equipos Depot”, generando un impacto positivo en las comunidades donde operamos.

Más de 6,500 asociados de todo el país se unieron para cerrar el 2018 con 685 Equipos Depot que beneficiaron a 435 instituciones de asistencia social y a más de 980,000 personas en el país.

“El que cada año podamos superar nuestra meta de jornadas de voluntariado realizadas en el país, es un logro que nos hace sentir orgullosos a todos los que trabajamos en The Home Depot, pues con esto seguimos contribuyendo a impulsar un cambio positivo en la sociedad” comentó Érika Díaz, Directora Sr. de Mercadotecnia y Relaciones Públicas.

Las actividades de las jornadas se enfocaron en labores de limpieza, pintura, rehabilitación de áreas verdes y cambio de luminarias, con el objetivo de darle mantenimiento a las instalaciones y generar un ahorro de energía, a través del uso de materiales de primera calidad y amigables con el medio ambiente.

Algunas de las instituciones que han sido beneficiadas en este año son: Casa Club del Adulto Mayor, Centro de Atención Múltiple Niños Héroes, DIF, Naucalpenses por la Tierra S.C., Teletón, Centro de Rehabilitación Crecer A.C., Jardín de Niños Chapultepec, Parque de la Novia del Mar, Escuela primaria la Soldadera, entre otras.

Con actividades como ésta, refrendamos nuestro compromiso de generar mejores condiciones sociales, de dignidad y calidad de vida en aquellos lugares donde nos encontramos.

Donamos $104 MDP en beneficio de la comunidad

Cada año entregamos más de $100 MDP en mercancía a instituciones de asistencia social.

También hemos sido reconocidos, por doceavo año consecutivo, como Empresa Socialmente Responsable.

05 de noviembre de 2018

Con la donación de más de $104 MDP de pesos en producto, en The Home Depot ratificamos nuestro compromiso de generar mejores condiciones de vida en el país. Con esta aportación se benefició a más de 334 instituciones de asistencia social en el país, impactando de manera positiva a más de 4 millones de personas.

A través de este programa de donación de mercancía, promovemos el desarrollo de la sociedad con la entrega de productos y artículos nuevos de primera calidad para mejorar la infraestructura de instituciones de asistencia, otorgando una mejor calidad de espacios de trabajo y ayuda social con áreas confortables y de valor agregado para sus usuarios.

“La entrega de estos productos es para nosotros una manera de aportar nuestro granito de arena para construir un mejor país y con ello, practicar nuestro valor de devolver a la comunidad.”, expresó Érika Díaz, Directora Senior de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de The Home Depot.

Algunas de las instituciones que han sido beneficiadas en este año son: Cruz Roja Mexicana I.A.P., Dignifica tu vida I.A.P., Sólo por Ayudar A.C., Comedor Asistencial Mi Mano Contigo A.C., Red Autismo A.C., DIF, Banco de Alimentos de México, entre otras.

Además, durante el 2017, donamos más de $122 MDP a cerca de 800 instituciones en el país, por medio de todos sus programas de Responsabilidad Social como: voluntariado “Equipos Depot”, Donación de Sangre, Donación de Producto, actividades de apoyo a pacientes con Cáncer de Mama, la Carrera 21 K Tarahumara – The Home Depot, Colecta Haz Más Por Los Demás, apoyo en Desastres Naturales y Fondo Naranja.

Con actividades como ésta, refrendamos nuestro compromiso de generar mejores condiciones sociales, de dignidad y calidad de vida en aquellos lugares donde estamos presentes.

Continuamos con los apoyos en el estado de Nayarit

The Home Depot ha beneficiado a más de 144,600 personas desde su llegada a Nayarit

Tepic, Nayarit. 13 de noviembre de 2018.

Continuamos con nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de las comunidades donde operamos. Recientemente hicimos entrega de la donación de más de $281,000 en mercancía a la Fundación DIME, que tiene como objetivo apoyar a niños con diabetes.

Con esta iniciativa, promovemos el desarrollo de la sociedad a través de la entrega de productos y artículos nuevos de primera calidad, que contribuyan al mejoramiento de las instituciones sociales a las que apoyamos.

Durante los últimos años, hemos beneficiado a más de 10 organizaciones de asistencia social del estado con la donación de más de $2.0 MDP en producto.

Además de esta actividad, 19 asociados de la empresa realizaron una jornada de voluntariado con el objetivo de limpiar las zonas afectadas por el huracán Willa.

Esta actividad forma parte de nuestro programa nacional de voluntariado “Equipos Depot”, con el que en los últimos años hemos beneficiado a más de 5,500 personas en el estado, a través de 34 proyectos en donde 21 instituciones, entre ellas escuelas públicas, centros comunitarios, casas hogar, asilos de ancianos y otros espacios de atención para la población necesitada han mejorado sus instalaciones.

De esta manera refrendamos nuestro compromiso de generar mejores condiciones sociales, de dignidad y calidad de vida en aquellos lugares donde nos encontramos.

Contribuimos a cuidar el medio ambiente en Playa del Carmen

Asociados(as) realizan acciones de limpieza en el parque turístico Xcaret y en el vivero de la institución Flora y Fauna de México A.C. ubicados en Playa del Carmen.

Esta jornada forma parte del Programa Nacional de Voluntariado que la empresa implementa cada año en México.

Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de abril de 2018.

En el marco del Día Mundial de la Tierra, conmemorado el 22 de abril, asociadas y asociados de Playa del Carmen, realizaron acciones de limpieza y conservación de áreas verdes en el parque turístico Xcaret y en el vivero de las instalaciones de la institución Flora y Fauna de México A.C.

Conscientes de la importancia de cuidar nuestro planeta, más de 20 asociados se reunieron para quitar la maleza de plantas, trasplantar y sembrar nuevas flores, así como limpiar el vivero y recoger la basura del parque en el que se lleva a cabo el Programa de Conservación de Tortugas Marinas, contribuyendo a la conservación y mejora del medio ambiente.

“Meses como éste, en el que celebramos el Día de la Tierra, es muy importante analizar qué estamos haciendo por cuidar el planeta en el que vivimos. Por eso todos los asociados de The Home Depot, nos sentimos orgullosos de poder realizar este tipo de actividades que nos pone en contacto con el medio ambiente, pero principalmente, podemos aportar nuestro granito de arena para tener un mundo más verde,” afirmó Rocío Córdova, asociada de la tienda The Home Depot Playa del Carmen.

Esta jornada forma parte de nuestro Programa Nacional de Voluntariado 'Equipos Depot', a través del cual año con año beneficiamos a miles de personas. Tan solo en 2017, realizamos 725 jornadas en las 32 entidades del país.

En The Home Depot consideramos la conservación del medio ambiente como una prioridad y por ello el 100% de nuestras tiendas implementan sistemas que generan ahorros de más del 40% en el consumo eléctrico. Además, buscamos concientizar a cada vez más mexicanos poniendo a su alcance productos con tecnología sustentable para reducir el consumo de energía, agua y luz en el hogar.

Con estas acciones refrendamos nuestro compromiso de generar mejores condiciones sociales, de dignidad y calidad de vida las comunidades donde estamos presentes.

Apoyamos a la Cruz Roja Mexicana en Baja California

La donación de mercancía ayudará a la construcción de una Base de Ambulancias y así, reducir el tiempo de atención de emergencias.

Ensenada, Baja California. 24 de abril de 2018

A través de nuestro programa de donaciones, nuestra tienda de Ensenada entregó mercancía con un valor de casi $100 mil pesos a la Cruz Roja Mexicana.

Rubén Rosiñol, Presidente del Consejo Directivo de la CRM, Delegación Ensenada, señaló que esta donación es parte de su “Colecta Anual 2018”, y servirá como apoyo para realizar diversos proyectos en el estado, entre ellos, una base de ambulancias y el acondicionamiento de la Unidad Valle Dorado como Centro de Capacitación y Especialización.

A través de nuestro programa de donación de mercancía promovemos el desarrollo de la sociedad a través de la entrega de productos y artículos nuevos de primera calidad, que contribuyan al mejoramiento de las instituciones sociales a las que apoya.  Rigoberto Lares, Gerente de tienda de Ensenada, fue el encargado de entregar los 1,580 artículos.

“Nos mantenemos en constante búsqueda de acciones a través de las que podamos vivir el valor de devolver a la comunidad. Nos apasiona regresar a los que más lo necesitan para lograr fortalecer a nuestro entorno”, mencionó.

Durante el 2017, logramos beneficiar a más de 26 instituciones en el estado mediante a diversas donaciones y programas de voluntariado, entre ellas el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y el Hospital Infantil de las Californias, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la comunidad.

De este modo mostramos nuestro compromiso permanente con los mexicanos para generar mejores condiciones sociales, de dignidad y calidad de vida en aquellos lugares donde se encuentra.

TECHO Y THE HOME DEPOT, UNIDOS PARA CONTRUIR UN MEJOR MÉXICO

En dos años, cerca de 7 mil personas han sido beneficiadas gracias a la alianza entre TECHO y The Home Depot.

Monterrey, Nuevo León 23 de abril de 2018

Continuamos trabajando en conjunto con TECHO para construir un mejor México al beneficiar a 110 familias de la comunidad de Renacimiento Unido con la rehabilitación de una plaza comunitaria, que les permitirá contar con espacios de recreación y fomentar los valores familiares y de convivencia.

Vecinos, voluntarios de TECHO y asociadas (os) de The Home Depot, realizamos actividades como pintura e instalación de una área techada, armado e instalación de bancas y mesas, y la instalación de una reja perimetral para protección de los niños (as) y jóvenes que disfrutarán el espacio.

“En The Home Depot sabemos que la fórmula para construir un mejor país es trabajar en conjunto con asociaciones como TECHO y con las comunidades a las que llegamos. Las necesidades son muchas y estamos convencidos que juntos nuestro alcance es mayor”, comentó Érika Díaz, Directora Senior de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de The Home Depot México.

El proyecto en Renacimiento Unido es uno más de los esfuerzos con los que The Home Depot y TECHO hemos logrado transformar espacios para generar felicidad hogar por hogar e impulsar una mejor calidad de vida para la población mexicana.

Durante el 2017, colaboramos en diversos proyectos comunitarios donde se beneficiaron a cerca de 1,332 familias de Nuevo León y Ciudad de México con la rehabilitación de viviendas y espacios públicos.

Además, a principios de 2017 los clientes de 50 de nuestras tiendas aportaron más de 1 millón de pesos a través de la Colecta Haz Más por los Demás, que fueron destinados a apoyar las actividades de Techo en ocho estados de la República.

Las actividades con TECHO forman parte de nuestro programa nacional de voluntariado 'Equipos Depot', a través del cual año con año beneficiamos a miles de personas. Tan solo en 2017, realizamos 725 jornadas en 495 instituciones del país.

Así, refrendamos nuestro compromiso de generar mejores condiciones sociales, de dignidad y calidad de vida en las comunidades donde estamos presentes.

Robustecemos nuestro programa de inclusión

Reforzaremos programas en colaboración con instituciones que fomentan la inclusión laboral de personas con discapacidad.

San Pedro Garza García, Nuevo León, a 27 de marzo de 2018.

Con el objetivo garantizar la mejor accesibilidad para nuestros clientes, asociados (as) y proveedores, hemos elaborado un plan de trabajo que incluye adaptaciones a la infraestructura de todas nuestras tiendas y Oficinas de Apoyo, así como programas internos para apoyar a los asociados (as) que lo requieran, y para concientizar acerca de la importancia de un ambiente inclusivo.

El programa está diseñado para llevarse a cabo dentro de los próximos 5 años, durante los cuales adecuaremos las tiendas con: anuncio de áreas en braille, guías podo táctiles, módulo de servicio al cliente y mapa principal de la tienda, entre otras. Todas las tiendas nuevas a partir de 2017 implementarán estas mejoras basadas en el Diseño Universal.

Además, realizaremos campañas internas para crear conciencia entre nuestros asociados y asociadas y fomentar así una cultura empresarial diversa e incluyente que reforzaremos con los procesos de contratación de personas con discapacidad y una campaña de publicidad donde el contenido sea apto para todas las audiencias que quieran hacer 'Cambios Que Mejoren Sus Vidas'.

Con estas acciones, en The Home Depot mostramos que la diversidad construye. Continuaremos trabajando para lograr un ambiente laboral que estimule la realización personal y profesional de cada uno de nuestros asociados y asociadas y que al mismo tiempo les brinde a sus familias la oportunidad de una vida digna y plena.

Arrancan los Equipos Depot 2018

Durante este año, nuestros asociados(as) llevarán a cabo jornadas de voluntariado para remodelar escuelas, parques y centros comunitarios en todo el país.

En 2017 realizamos 725 Equipos Depot con la participación de más de 7,800 asociados(as).

San Pedro Garza García, Nuevo León, a 27 de febrero de 2018

Los Equipos Depot arrancan en todo el país con el entusiasmo de asociados y asociadas de nuestras 122 tiendas en México.

Miles de voluntarios(as) trabajarán en los próximos meses para mejorar la calidad de vida de sus comunidades a través de la remodelación de escuelas, centros comunitarios y espacios públicos en todo el país.

En 2017, gracias a la participación de más de 7,800 asociados y realizamos 725 Equipos Depot, que representaron 22 mil horas de tiempo donadas para beneficiar a más de 590 mil personas de 495 instituciones. Esto incluyó mantenimiento de 302 escuelas, mejoramiento de 93 centros comunitarios, apoyo a 50 instituciones y la rehabilitación de 50 parques públicos.

Los Equipos Depot también apoyaron a las familias afectadas por los sismos registrados en septiembre de 2017 en el centro y sur del país, así como las inundaciones en Los Cabos, La Paz, y Tampico al realizar tareas de rehabilitación y construcción de viviendas.

“Todos los que formamos parte de The Home Depot  tenemos el continuo compromiso de 'Devolver a la comunidad' y qué mejor manera de hacerlo que a través de Equipos Depot aportando nuestro tiempo y nuestra vocación de servicio”, expresó Érika Díaz, Directora Senior de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de The Home Depot.

Este año, los Equipos Depot seguirán mejorando espacios y contribuyendo al ahorro de recursos y el cuidado del medio ambiente a través de la utilización de materiales de primera calidad.

Además, más de 8 mil asociados y asociadas llevarán a cabo jornadas de inclusión para convivir y realizar diferentes actividades con residentes de asilos y casas hogar, entre otros. Todo esto con el propósito de vivir el compromiso naranja y mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades.

A través de estas actividades, en la familia naranja refrendamos nuestro compromiso de devolver a la comunidad, con el que buscamos contribuir a la mejora de la calidad de vida y el entorno de nuestro país.

Participan 5 mil personas en la Carrera 21K Tarahumara – The Home Depot

Recorren nueva ruta saliendo desde el Parque Fundidora y conviven con más de 100 integrantes de la comunidad Tarahumara en la 6ª Edición.

Todo lo recaudado en la 6ª Edición de la carrera realizada en la ciudad de Monterrey se destinará a la Fundación Tarahumara José A. Llaguno.

Monterrey, Nuevo León. 18 de febrero de 2018

5 mil corredores se reunieron esta mañana para participar en la 6ª Edición de la Carrera 21K Tarahumara – The Home Depot, cuyo objetivo es crear conciencia sobre la importancia de preservar y contribuir al desarrollo de la cultura Tarahumara.

La carrera, que se ha convertido en una tradición entre la comunidad de corredores en Monterrey, contó también con la participación de más de 100 rarámuris, conocidos por recorrer grandes distancias. Los asistentes pudieron convivir con ellos y aprender más de sus tradiciones al apreciar sus bailes típicos, participar en talleres y adquirir artesanías.

Como cada año, lo recaudado será destinado de manera íntegra a la Fundación José A. Llaguno en beneficio de la comunidad Tarahumara, al financiar proyectos de educación, salud y alimentación. Este año se espera beneficiar a 6 mil rarámuris pertenecientes a 60 comunidades ubicadas en la Sierra de Chihuahua.

Tan solo con lo recaudado en 2017, se logró apoyar a más de 6 mil integrantes de la comunidad Tarahumara, 417 estudiantes pudieron continuar sus estudios, se atendieron 690 niños en el programa de nutrición y se construyeron obras para retención de agua.

Los integrantes de la comunidad Tarahumara dieron vida a la carrera participando con su vestimenta tradicional caracterizada por blusas o camisas de colores brillantes y huaraches.

“Para The Home Depot es muy satisfactorio apoyar a la comunidad Tarahumara. Muchas gracias a todos los corredores y familias regiomontanas que han hecho de este evento una tradición en Monterrey. Nos da mucho gusto ser parte de esta causa tan noble y además fomentar la convivencia familiar y un estilo de vida saludable”, expresó Sergio Gutiérrez, Presidente y Director General de The Home Depot.

María Isadora Rodríguez y Silverio Ramírez se coronaron en la categoría 21K rarámuri; con tiempos de 1:42:03 y 1:14:00 respectivamente; mientras que Victoria Martínez García registró un tiempo de 1:26:53 y Aroon Hermes Arias Navarro cruzó la meta en tan solo 1:12:00, siendo ambos los primeros lugares en la modalidad 21K general. Todos los corredores fueron reconocidos con una medalla elaborada por artesanos tarahumaras de la región Wajurana, quienes plasmaron en tallas de madera elementos significativos de la cultura rarámuri.

Este evento deportivo, que se ha ido consolidando año con año, fomenta la integración de los neoloneses con la comunidad Tarahumara y ha apoyado la difusión de sus costumbres a través de la muestra cultural de las artesanías, bailes y rituales rarámuris que se llevan a cabo durante un día antes, en la entrega de números, así como el día de la carrera.

Entregamos lo recaudado en la Colecta Haz Más Por Los Demás

Más de $3.7 MDP pesos fueron aportados por nuestros clientes.

TECHO y Cruz Roja Mexicana recibieron el donativo.

Ciudad de México, 11 de enero de 2018

Gracias a las aportaciones voluntarias de nuestros clientes, la Colecta Haz más por los demás, llevada a cabo del 15 de septiembre al 15 de diciembre del 2017, hicimos entrega de un donativo por $3.7 millones de pesos.

El monto recaudado será destinado en su totalidad a las instituciones TECHO y Cruz Roja Mexicana con el fin de dar continuidad al apoyo que hemos brindado a las víctimas de los sismos acaecidos en septiembre del año pasado.

Gracias a estos recursos, más de mil 600 personas serán beneficiadas con la reconstrucción de sus viviendas a través de TECHO, y con la recepción de víveres de primera necesidad, que serán distribuidos por CRUZ ROJA.

“Nos llena de satisfacción ser un canal de ayuda y poner nuestra infraestructura al servicio de las causas y personas más necesitadas de nuestro país, en esta ocasión a través de la Colecta 'Haz más por los demás', para seguir apoyando a la recuperación de las comunidades afectadas por los sismos vividos el año pasado”, declaró Érika Díaz, Directora Senior de Mercadotecnia, Venta en Línea y Relaciones Públicas de The Home Depot México.

Año con año realizamos nuestra colecta “Haz más por los demás” sumando la voluntad de nuestros clientes para construir un mejor país y logrando beneficiar a miles de personas necesitadas que reciben apoyo a través de instituciones que apoyan a diversas causas sociales.

Nuestras cajeras y cajeros realizaron una labor fundamental al sensibilizar a los clientes respecto a la causa que apoya la colecta, y favorecer así la obtención de mayores beneficios para ambas instituciones.

Además de la colecta, a lo largo del año nos hemos involucrado en las labores de apoyo a los damnificados por los sismos del mes septiembre a través de:

  • La donación de $13.5 millones de pesos en mercancía para labores de rescate y reconstrucción de viviendas, entregados a instituciones como: La Cruz Roja Mexicana, DIF Nacional, Centro Nacional de apoyo para contingencias epidemiológicas y desastres A.C. (Cenaced), TECHO, Fundación Televisa, Protección Civil y la Secretaría de Marina.
  • $250,000 dólares donados para la reconstrucción de viviendas en las zonas afectadas a través de TECHO y Operación Bendición.
  • Instalación de centros de acopio, del 11 al 24 de septiembre, en 120 tiendas de The Home Depot, donde recibimos productos de primera necesidad como alimentos enlatados, artículos de higiene personal y de limpieza, así como herramientas.

Como parte de las actividades de responsabilidad social, en el 2017 otorgamos alrededor de $116 MDP pesos en donaciones en especie y, con la participación de más de 8 mil asociados(as), realizamos 700 jornadas de voluntariado “Equipos Depot”, reafirmando su compromiso de generar mejores condiciones sociales, de calidad y dignidad de vida en el país.

Durante el 2018, reforzaremos los proyectos comunitarios, mismos que cada año impactan positivamente en más de 900 ONG’s  y –a través de éstas- llegan a más de un millón de mexicanos.

Finalizamos 2017 con excelentes resultados

Gracias a la preferencia de nuestros clientes y al esfuerzo de nuestros asociados y asociadas, superamos los objetivos de negocio establecidos para 2017.

Monterrey, Nuevo León, 2 de enero de 2018.

Al finalizar el año, alcanzamos 56 trimestres consecutivos de crecimiento positivo y logramos acercarnos más a los consumidores nacionales al abrir cuatro tiendas, cerrando el año con 122 establecimientos en los 32 estados del país, acumulando con esto una inversión de más de 31 mil millones de pesos desde que llegamos a México, en el 2001.

En 2017, más de 65 millones de clientes visitaron nuestras tiendas a nivel nacional, donde fueron atendidos por nuestros más de 15 mil asociados (as) que día a día se esfuerzan por brindar el mejor servicio a los consumidores; mientras que la tienda en línea, que ofrece más de 23 mil productos, recibió más de 59 millones de visitas a lo largo del año.

Comprometidos con el valor de devolver a la comunidad, más de 8 mil asociados y asociadas se unieron para realizar 720 proyectos de voluntariado y contribuyeron al mejoramiento de más de 400 escuelas e instituciones a nivel nacional. Con estas y otras actividades de Responsabilidad Social, beneficiamos a más de 6 millones de personas durante el año pasado.

“Estos resultados positivos nos motivan a continuar trabajando para llevar felicidad hogar por hogar y en México, que es nuestro propósito superior. Continuaremos invirtiendo, generando empleos de calidad y haciendo posible que cada vez más mexicanos hagan cambios que mejoren sus vidas”, concluyó Sergio Gutiérrez Osuna, Presidente y Director General de The Home Depot México.