¿Cómo arreglar un lavabo?

Ojalá más cosas fueran tan sencillas como arreglar un lavabo. ¿No nos crees?, entonces mira estos tips para que puedas hacerlo tú mismo con refacciones y artículos que encuentras fácilmente en The Home Depot.

Cómo reparar un lavabo paso a paso

Los desperfectos más comunes que puede presentar un lavabo son los siguientes:

  1. No se drena el agua: Tu trampa seguramente está obstruida. Si no logras desatascarla con una bomba manual, tendrás que desmontarla y eliminar el bloqueo desde la parte de abajo.
  2. La llave está goteando: Generalmente, eso se soluciona ajustando o cambiando la mezcladora. Algunas están diseñadas para repararse, por lo que te recomendamos que desmontes las llaves y las traigas a tu tienda para que un experto te asesore.
  3. El lavabo está goteando por debajo. Seguramente hay un problema con alguno de los empaques o sellos de la trampa o la válvula. Se trata de una refacción muy económica y fácil de sustituir. No olvides que para arreglar un lavabo siempre necesitas cerrar la llave de paso y colocar una cubeta debajo para evitar llenar tu baño de lodo.

Si aún tienes dudas, ¡no te preocupes! Sácale una foto o un video al desperfecto y nuestros expertos te asesorarán detalladamente, para que puedas aprender cómo arreglar un lavabo sin gastar de más. Muchas veces, lo único que se necesita es un tubo de silicón o un cambio en la trampa flexible.