¿Qué opciones existen de aire acondicionado 110v? | The Home Depot México
TC_D281_22
10017
true
[ ]

¿Qué opciones existen de aire acondicionado 110v?

Los días de calor nos recuerdan cómo el ser humano ha logrado comprender el clima para adaptarlo a nuestro favor. Consiguió invertir las temperaturas altas, usando máquinas que enfrían el aire y aportan frescura a los espacios de la casa. Una de las opciones actuales es el aire acondicionado 110v, aquí te contamos sobre las versiones de este equipo.

Aire acondicionado ventana

Utilizar el aire acondicionado 110v es común para los hogares donde el suministro de electricidad es de 120 a 127 voltios. El aparato cubre sus necesidades de consumo energético, mientras proporciona un enfriamiento rápido y continuo.

En ese sentido, si lo que deseas es estar en casa sin percibir el calor de afuera, pero además ahorrar energía y reducir costos, debes revisar la generación del mecanismo. Entre más reciente sea su fecha de fabricación, contará con la tecnología adecuada para cubrir esos requisitos.

Aire acondicionado inverter 110v

Así como el aire acondicionado tradicional, este equipo cuenta con la unidad condensadora, la evaporadora y el compresor para crear un ambiente interior agradable durante toda la temporada.

Se opera mediante procesadores a control remoto, pero su diferencia radica en la tecnología que lo compone. Un compresor actual se encarga de regular su velocidad de trabajo: no arranca y se detiene una vez que alcanza la temperatura señalada, sino que, más bien, se mantiene en movimiento.

El hecho de que el compresor gire sin hacer pausas, aumenta la vida útil de la máquina y su eficiencia. Gracias a esta característica se ahorra hasta un 80% de consumo energético.

Aire acondicionado 110v de ventana

Esta unidad se instala en el hueco de una ventana o muro (en cuartos chicos o medianos) y en lugares donde la temperatura es de 19 a 30 grados. Toma en cuenta que la mitad de su estructura estará por fuera, por lo que debe estar a una altura intermedia entre el suelo y el techo.

Funciona por medio de dos ciclos, utilizando el ambiente de la habitación y el ciclo caliente del exterior. Aunque sí produce sonido, el consumo de energía es bajo y su durabilidad alta.

A fin de mantener limpio el aire y el aparato, incluye un filtro situado delante de la batería evaporadora. Así como sus componentes, su instalación es sencilla y económica, ¡tú mismo puedes darle mantenimiento!

Recomendaciones para la instalación del aire acondicionado

Es propicio ubicarlo en las habitaciones donde pasas mucho tiempo o son de uso común, como el dormitorio y la sala. Instálalo en espacios de 16 a 23 metros cuadrados, pues en un área grande su funcionamiento no alcanza a ser óptimo. También ocurre a la inversa, un acondicionador de aire con muchas frigorías desperdicia su potencia en cuartos pequeños.

Otro tip es acomodarlo en un lugar poco iluminado, separado de ventanas y puertas. Tan sólo esto, puede marcar una diferencia de entre 5 y 10 grados menos, además del 20% de consumo energético.

¿Te gustó esta opción? ¡Adquiere el tuyo!

¿Podemos ayudarte? Llámanos al 800 004 6633