TC_D281_12
10017
true
[ ]

Opciones de iluminación en ventiladores de techo

El estilo de iluminación y tipo de foco para ventilador de techo son características que debes tener en cuenta al elegir uno para tu espacio. A continuación, te damos algunas recomendaciones.

Ventilador de techo café en sala

Conoce tus necesidades de iluminación

Si vas a adquirir un ventilador de techo para alguna habitación de tu hogar, hay varias características que debes tener en cuenta para elegir el adecuado. Entre estas se encuentran: el tamaño de tu espacio, la tecnología, el diseño; pero en esta ocasión nos enfocaremos en el estilo y los tipos de luz que puedes encontrar en los ventiladores de techo de hoy en día, así podrás elegir uno que te proporcione la iluminación ideal en tu espacio.

Para comenzar, responde estas preguntas:

  • ¿Cuánta luz necesitas? Si tu ventilador de techo será tu única fuente de iluminación, busca modelos de ventiladores de techo con un estilo de iluminación que te proporciona bastante luz, así como focos de luz fría.
  • ¿Luz cálida o fría? La luz cálida es ideal para espacios donde buscas crear un ambiente acogedor con una iluminación suave, mientras que la luz fría te proporcionará luz clara para realizar tareas como cocinar o lavar. Dependiendo de lo anterior, tendrás que elegir focos de acuerdo con el tipo de luz que emiten.
  • ¿Quieres ahorrar en tu consumo de energía? Como ya debes de saber, algunos tipos de focos te permiten tener un mayor ahorro de energía que otros.
  • ¿Foco expuesto o no expuesto? Recuerda que, en ventiladores de techo con foco expuesto, es decir, en los que se puede ver el foco, NO es recomendable utilizar focos fluorescentes o en forma espiral.
Ventilador de techo café en sala

Estilo de iluminación

Descendente

Los ventiladores de techo con luces que se colocan en la parte inferior del motor proporcionarán luz directa a tu espacio, por lo que son ideales para habitaciones que requieren luz brillante.

Dónde colocarlos. Cocina, lavandería u oficina.

Ventilador de techo con iluminación estilo descendente
Ascendente

En este estilo de iluminación de ventiladores de techo, las se montan normalmente sobre el motor del ventilador con la dirección de la luz mirando hacia el techo. Esto hace que la luz rebote en el techo, proporcionando iluminación indirecta. Este estilo de iluminación es mejor cuando se desea una iluminación ambiental suave y más acogedora.

Dónde colocarlos. Recámara, estudio o sala.

Ventilador de techo con iluminación estilo ascendente
Múltiples luces

Los ventiladores de techo con varias luces proporcionan luz brillante y directa, al igual que los de estilo de iluminación descendente, pero brindan una mayor cobertura. Funcionan bien en áreas amplias donde se requiere luz brillante.

Dónde colocarlos. Comedor, sala u oficina.

Ventilador de techo con varias luces
Sin luz

Los ventiladores de techo sin luces son perfectos si buscas una opción minimalista que no distraiga la vista. Funcionan bien en habitaciones iluminadas por lámparas o luz natural. También son una ideales para espacios comerciales que requieren circulación de aire, pero sin iluminación adicional, como un restaurante o un taller.

Dónde colocarlos. Patio, garage, baños, cocina y áreas comerciales.

Ventilador de techo sin luces

Tipos de focos en ventiladores de techo

Foco tipo led

LED

Las luces LED consumen menos energía que las luces tradicionales y duran mucho más. Gracias a su durabilidad, los ventiladores de techo con luces led son ideales para colocarse en lugares donde resulta difícil estar cambiando sus focos, como techos muy altos.

Foco tipo halógeno

Halógenos

Las luces halógenas consumen un 15% menos de energía que las luces incandescentes tradicionales y producen una luz más cálida y acogedora.

Foco tipo fluorescente

Fluorescentes

Los focos fluorescentes utilizan un 75% menos de energía que las luces incandescentes, tienen una vida útil más larga que las halógenas, pero menor a los focos LED.

¡Importante! NO se recomiendan en ventiladores de techo donde la bombilla está expuesta, debido a su naturaleza visual.

Foco tipo incandescente

Incandescentes

Muchos ventiladores de techo utilizan bombillas incandescentes que proporcionan una iluminación instantánea, luz cálida en todas las direcciones y revelan los colores con precisión. Son la opción más económica.

Tip. Si vas a reemplazar los focos de tu ventilador de techo, te recomendamos que cuando vayas a comprar el repuesto, lleves el foco anterior para asegurarte que la base es la correcta.

Además de seleccionar las opciones de iluminación, también debes de decidir qué estilo de ventilador de techo se adapta mejor con tu decoración o las novedades en tecnología que puedes encontrar. Una vez que elijas uno para tu espacio, tal vez te interese saber cómo instalarlo para que puedas comenzar a disfrutar de una habitación fresca y ventilada.

¿Podemos ayudarte? Llámanos al 800 004 6633