La importancia de incorporar un humidificador de aire en tu hogar | The Home Depot México
TC_D281_30
10017
true
[ ]

¿Por qué incorporar un humidificador de aire?

Llega el verano y todo lo que uno quiere es refrescar el ambiente, sea con un aire acondicionado, enfriador o incluso ventilador. Sin embargo, esto puede generar que el ambiente quede bastante seco y termine siendo perjudicial para la salud. Es por eso que lo ideal es combinar la ventilación con un humidificador de aire.

humidificador en hogar

Sin embargo, esto puede generar que el ambiente quede bastante seco y termine siendo perjudicial para la salud. Es por eso que lo ideal es combinar la ventilación con un humidificador de aire.

Los beneficios del humidificador de aire son diversos y múltiples. Es un aparato que aumenta la humedad en el ambiente de un espacio cerrado. El sistema de humidificación es bastante simple de entender: lo que hace el dispositivo es evaporar y expulsar constantemente el agua que contiene dentro. De esta forma, combate los espacios demasiado secos.

Generalmente, aunque el clima de la zona no sea árido, el humidificador se utiliza para combinarlo con los aires acondicionados, que suele secar el ambiente.¿Por qué sucede esto? Porque al absorber el calor concentrado, también eliminan la humedad natural.

Una de las grandes ventajas de este aparato es que se puede conseguir un humidificador de aire portátil, por lo que podrás movilizarlo a los distintos ambientes según las necesidades.

¿A quiénes les conviene comprar un humidificador?

El uso de aire acondicionado sin un humidificador puede resultar perjudicial para la salud de algunas personas. Al secarse tanto el aire, esa sensación de frío que genera puede afectar la garganta, sobre todo la de los más alérgicos, o a quienes tengan asma o enfermedades respiratorias. También puede provocar sequedad en los ojos y la piel.

Es por eso que hoy en día casi todos los aparatos de aire acondicionado llevan integrados humidificadores. Pero si no es tu caso, sin lugar a dudas debes acceder a un humidificador de aire por separado.

Los más afectados por un ambiente seco son los bebés. El cambio de temperatura en los recién nacidos no es lo ideal, ya que puede afectarles más que a los adultos. Es por eso que si tu niño nace en verano, lo mejor es que la temperatura no sea menor a 24 grados y la humedad esté a un 30 o 50 por ciento. De hecho, puedes acceder también a un humidificador específico para bebés.

¿Podemos ayudarte? Llámanos al 800 004 6633