Cuál elegir equipos de aire acondicionado portátil, central, de ventana | The Home Depot México
TC_D281_27
10017
true
[ ]

Cuál elegir: equipos de aire acondicionado portátil, central, de ventana

¿Aún no decides qué aire acondicionado comprar? En este artículo te contamos cómo elegir.

Aire acondicionado

Existen distintos equipos de aire acondicionado, así como también hay varios climas, viviendas, condiciones de humedad y necesidades humanas. Por eso, es importante conocer todas las posibilidades que tienes antes de hacer una instalación en casa.

Los equipos de aire acondicionado son útiles al menos durante la temporada de más calor, así que identificar sus características te ayudará a tomar la mejor opción, ya que no es lo mismo enfriar un cuarto pequeño a uno grande.

Aire acondicionado de ventana

Recomendado para espacios individuales, como una recámara, el estudio u oficina. Tiene la ventaja de ser permanente o estacional, es decir, cuando termina el invierno puedes quitarlo y guardarlo.

Su instalación es en una ventana corrediza o de guillotina (la que se abre de abajo hacia arriba). En ese sentido, encuentras diseños verticales y horizontales, para ocupar esos huecos sin inconvenientes.

Debes fijarte en tener cerca una conexión eléctrica para conectar la máquina. Asimismo, que sea un lugar con sombra, donde no de directo la luz solar; si no es posible, adapta algún tipo de techo pequeño con tal de no dañar su funcionamiento.

Lo que distingue al aire acondicionado de ventana, es que está diseñado en un sólo módulo. Donde se conectan: el evaporador, el condensador, el compresor y un dispositivo de expansión responsable de ofrecer la sensación de frescura en la habitación cuando la temperatura es alta.

Aire acondicionado portátil

El aire acondicionado portátil se ha definido como la solución para quienes no desean hacer obra, ni dejar de manera permanente el equipo en el mismo lugar, tal vez porque tienen pensado usarlo en otras áreas de la casa.

Su funcionamiento es igual que el aire acondicionado convencional: genera un agradable ambiente frío después de haber extraído el aire caliente de la habitación.

En vez de tener el tubo de aire caliente que sale a la calle por un agujero en la pared, tiene un tubo que sale por la ventana. Entonces el lugar donde lo utilices, debe tener vista a la calle, pues no puede estar en un espacio sin salida al exterior.

Aire acondicionado central

Por el tipo de instalación que requiere, es un equipo de climatización que se ajusta a casas grandes u oficinas. El montaje está oculto en el interior del techo, no deja expuestos aparatos ni cableado. De modo tal que la distribución del aire se realiza por medio de conductos encubiertos.

Consta de la unidad caliente, ubicada en un lugar poco concurrido de la casa, como el garaje o un armario. Y la unidad fría del condensador, localizada fuera, en el patio o jardín.

A través de la manipulación de un sensor, las personas pueden controlar los cambios de temperatura. La vivienda consigue una climatización distribuida de manera uniforme, ya que el sistema optimiza el ambiente entre las diferentes salidas. Esto significa que todas las estancias recibirán el aire de acuerdo a lo que se programó en el sensor.

¿Te encuentras listo para elegir el equipo de aire acondicionado que mejor se adapta a tus necesidades?

¿Podemos ayudarte? Llámanos al 800 004 6633