TC_D281_07
10017
true
[ ]

Conoce los tipos de calefactores para tu hogar

¿Tu hogar comienza a sentirse frío? Con tantos tipos de calefactores, es difícil elegir el mejor para tu espacio, por eso preparamos esta guía para ayudarte a encontrar el ideal.

Mujer calentando sus manos cerca del calefactor

El calefactor es un equipo que mediante diferentes formas de calor genera un flujo rápido de aire caliente continuo, regulando la temperatura en determinado espacio. De acuerdo con su sistema de funcionamiento, los calefactores pueden ser:

De gas

Su sistema de calefacción es normalmente de Gas Natural, aunque también hay de gas LP. Mayor cobertura de calor y calidez en áreas bien ventiladas con menor consumo de energía; se recomienda usar en comedores, pasillos o salas. Ventajas que ofrecen algunos modelos: encendido electrónico, sistema de seguridad y sensor de oxígeno.

Tipos de calefactores a gas

Flama azul

Calefactor a gas de flama azul

Ideal para áreas donde circula el aire continuamente, calienta el ambiente uniformemente cubriendo un área de 45 m2. Disponible para gas natural y LP.

Infrarrojos

Calefactor a gas infrarrojo de pared

Pared: Primero concentra el calor en objetos cercanos, después cubre el resto del área hasta 45m2. Disponible para Gas Natural y LP.

Calefactor a gas infrarrojo portátil

Portátil: Es posible transportarlo al área deseada, cubre un área de 30m2. Requiere tanque de gas de 9.5 ó 10 Kg y se puede conectar en roscas dobles o sencillas.

Eléctricos

Tiene diferentes niveles de calor, temperatura ajustable, calor limpio sin gases nocivos, llamas ni combustibles. Recomendable para dormitorios, espacios pequeños, con poca ventilación o donde habitan niños. Ofrecen algunas ventajas como: oscilación, control remoto, temporizador y ahorro de energía.

Tipos de calefactores eléctricos

Cerámicos

Calefactor eléctrico cerámico negro

Tienen mucha potencia, son portátiles, ofrecen gran eficiencia energética proporcionando calor de manera instantánea.

Convección

Calefactor eléctrico de convección

Silenciosos y seguros, calientan en gran cantidad manteniendo el calor en habitaciones medianas y grandes.

Termoventilación

Calefactor eléctrico de termoventilación

Proporciona calor rápida y eficientemente. Son fríos al tacto, ya que su recubrimiento no permite el calentamiento de la superficie.

Radiación

Calefactor eléctrico de convección

Son silenciosos, limpios, además calientan directamente los objetos cercanos.

Qué debes considerar al elegir un calentador

  1. Tamaño. Existe gran variedad de tamaños de calefactores, puedes consultar su área de cobertura para saber cuál elegir según los metros cuadrados de tu espacio.
  2. Área. La calefacción a gas es la mejor opción si tienes una casa grande y/o vives en un clima muy frío. Por su parte, la calefacción eléctrica es ideal para hogares más pequeños, o lugares con climas más cálidos.
  3. Características. Puedes tomar en cuenta las características de funcionalidad para elegir el cuente con las que cubran tus necesidades. Algunas que pueden ser útiles son termostato, control remoto, temporizador y ahorro de energía en calefactores eléctricos y encendido electrónico, sistema de seguridad y sensor de oxígeno en calefactores a gas.
  4. Seguridad. Hay algunas medidas que debes tomar al utilizar tu calefactor en casa:
    • Siempre estar atento.
    • Nunca cubrirlo con ropa o cualquier objeto.
    • No colocar ropa mojada demasiado cerca.
    • Seguir las instrucciones de seguridad.
  5. Movilidad. Ten en cuenta si piensas en mover tu calefactor de una habitación a otra. Si este es tu caso, la mejor opción es elegir uno portátil.

Ahora que ya conoces los distintos tipos de calefactores, podrás elegir el adecuado para mantener agradable la temperatura en cualquiera de tus espacios. Y si ya cuentas con uno, tal vez te interese saber cómo utilizar tu calefactor de manera más eficiente.

¿Podemos ayudarte? Llámanos al 800 004 6633