¿Cómo usar el calefactor exterior? Escoge entre los distintos tipos: hongo, eléctrico o de gas | The Home Depot México
TC_D281_19
10017
true
[ ]

¿Cómo usar el calefactor exterior? Escoge entre los distintos tipos: hongo, eléctrico o de gas.

El momento adecuado para usar un calefactor exterior es cuando baja la temperatura y deseas mantenerte cómodo y abrigado aunque estés en el patio de la casa, la terraza o el jardín. ¿Quieres saber cómo sacar provecho a estos aparatos?/p>

Cualquier calefactor exterior utiliza calor radiante o infrarrojo para mantener el entorno más cálido durante horas. Abarcan 5, 10, 25 o 35 metros cuadrados, según sea el diseño del equipo. Conoce los distintos tipos y escoge el que mejor se adapte a tu espacio y tus necesidades.

Calefactor exterior

Calefactor exterior a gas

Están los calefactores de gas butano, propano o LP. Estos funcionan con un tanque en la base de su cuerpo, el cual puedes cambiar abriendo una puerta con bisagra o alzando el compartimiento inferior.

Genera una óptima cantidad de energía y tiene una cobertura de 360 grados, suficiente para mantener un ambiente agradable para el grupo de amigos. Esto significa que no es necesario estar al lado del radio de acción para sentir el calor.

Pesa hasta 13 kilogramos, pero esa misma característica le ofrece estabilidad, así que colócalo cerca del área donde te reúnes con tus invitados.

Si bien es seguro utilizarlo en espacios ventilados, cuando lo hagas revisa su sistema de seguridad y chequea el mantenimiento según las recomendaciones del producto.

Calefactor eléctrico para exteriores

En cuanto a los calefactores que se conectan a la corriente eléctrica, ten en cuenta que necesitarás usar un cable y no deberá estorbar el paso. ¡Un tip! Puedes protegerlo y ocultarlo con canaletas para pisos.

Toda la energía que consume –por volts de 100 a 240- es convertida en radiación infrarroja. No calienta el aire, sino las superficies y a las personas que se encuentran dentro de su rango de cobertura.

Se trata de un calentador ligero, por eso es fácil instalarlo en la pared, bajo un toldo o parasol, o simplemente mantenerlo de pie, sostenido por su base.

Calefactor exterior hongo

Este aparato emite ondas de calor a través de alguna de las dos formas anteriores: combustión a gas o sistema eléctrico.

Añade un estilo acogedor y estético a las terrazas, por eso los vemos en hoteles, restaurantes y bares que cuentan con mesas y servicio de atención en espacios abiertos.

Por su forma particular, extiende el calor uniformemente, por debajo y alrededor de él. A pesar de estar a 6 metros de distancia sentirás la temperatura que emana gracias a que la radiación producida se intensifica por su diseño en forma de hongo.

Para saber cuál te conviene usar

  • ¿En qué parte exterior de tu hogar te gustaría ubicar el calefactor?
  • ¿Cuánto espacio necesitas calentar?
  • ¿Cuánto consumo tendrá?

Por último, es recomendable que estimes el costo de mantenimiento antes de escoger uno. Para controlar este último punto, es importante que puedas regular su potencia y rendimiento.

Ahora sí, ya conoces todas las ventajas y usos de los distintos tipos de calefactores de exterior, ¡solo te queda escoger el tuyo!

¿Podemos ayudarte? Llámanos al 800 004 6633