¿Cómo funciona el calefactor de gas? | The Home Depot México
TC_D281_17
10017
true
[ ]

¿Cómo funciona el calefactor de gas?

La calefacción de un hogar es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta. Hoy en día hay una gran cantidad de electrodomésticos que ayudan a mantener los ambientes templados, entre ellos el clásico calefactor de gas.

Calefactor para gas

Con la llegada del invierno llega el momento de calentar el hogar. El frío pide a gritos un calefactor de gas para que puedas calentar los espacios de tu casa. Este tipo de dispositivos es uno de los más clásicos y ha tenido algunos avances a lo largo del tiempo como, por ejemplo, el tipo de gas que utiliza.

Para conocer cuál de los calefactores a gas es el ideal para ti, lo primero que debes hacer es considerar algunos aspectos referidos a la casa en sí. El punto más importante es el tamaño de los ambientes, si el sol apunta a la casa y ayuda a climatizarla, y las posibilidades de instalación y mantenimiento del dispositivo.

Teniendo esto en cuenta, resta saber las ventajas de los calefactores. Así podrás determinar cuál es el que más se adecúa a tus necesidades y gustos.

Funcionamiento de un calefactor de gas

El calefactor de gas natural es uno de los más utilizados hoy en día. La ventaja de estos equipos es, precisamente, el uso de estos hidrocarburos conectados a la red para la combustión, que se disipa rápidamente en el aire en caso de haber una filtración. Además, es más sencillo detectar una fuga gracias a su olor característico. Sin embargo, es necesario mantener estrictas medidas de seguridad para evitar accidentes.

Una vez encendido el calefactor con un botón electrónico o con un cerillo, el gas viaja hasta los quemadores para hacer el fuego que calienta al ambiente, controlado a través de una válvula con su respectiva perilla. Mientras más grande sea la llama, más calor irradiará.

Esta combustión es posible gracias a que el gas se mezcla con el aire en un pequeño trecho ubicado entre la válvula y el quemador. Luego, esta combinación viaja al piloto, donde se produce la llama.

Una de las grandes ventajas del calefactor ambiental de gas es su potencia. Como es uno de los más eficientes, son ideales para calentar casas grandes. De hecho, muchas personas tienden a dejarlo encendido durante el día para que, a la hora de llegar de regreso del trabajo o irse a dormir, el ambiente ya esté templado.

¿Podemos ayudarte? Llámanos al 800 004 6633