TC_D281_08
10017
true
[ ]

Cómo elegir un ventilador de techo

Elegir un ventilador de techo para tu hogar es más sencillo de lo que crees. A continuación, te decimos qué factores debes tomar en cuenta para seleccionar la mejor opción.

Medidas

  • Ventiladores de techo de 30’’: son recomendables para cuartos de hasta 9 metros cuadrados, como recámaras de niños o cocinas pequeñas.
  • Ventiladores de techo de 42’’: abarcan áreas de hasta 25 metros cuadrados, como cuartos medianos, cocinas y áreas recreativas.
  • Ventiladores de techo de 52’’ o más: son ideales para espacios de 36 metros cuadrados, como salas, comedores o habitaciones muy grandes.

¿A qué distancia del techo y del piso debe instalarse el ventilador? Para un mejor flujo de aire, el abanico de techo se tiene que colocar por lo menos a 60 cm de la pared más cercana y a una distancia de entre 2.10 y 2.40 m del suelo. Si la distancia es mayor, se recomienda el uso de una barra extensora.

Decoración

Iluminación

Puedes elegir tu ventilador de techo con luz integrada, como los ventiladores con iluminación led que proveen iluminación más uniforme y su foco tiene un promedio de vida de 20 años. O, si lo prefieres, opta por un ventilador de techo sin luz.

Aspas

También investiga si el ventilador cuenta con motor reversible. Esta característica contribuye al ahorro de energía: al cambiar la dirección del giro de sus aspas, puede refrescar (ideal para el verano) o recuperar calor (perfecto para el invierno).

Ventilador de techo para interior y exterior Nassau de 52 pulgadas
Diseño
Ventilador de techo Glendale de 52 pulgadas color café

Ventilador de techo clásico: diseño tradicional para complementar tu decoración.

Ventilador de techo Capri de 36 pulgadas color café

Ventilador de techo moderno: ideal para agregar un toque de elegancia a tu espacio.

Ventilador de techo con foco de halógeno Hampton Bay

Ventilador de techo transicional: con este estilo puedes combinar lo clásico y lo moderno.

Ventilador de techo industrial de 56 pulgadas color blanco

Ventilador de techo industrial: diseño sobrio y minimalista para lugares de trabajo.

Al elegir tu abanico de techo, considera también los beneficios adicionales que te ofrece; por ejemplo, un control remoto. Tomando en cuenta estos puntos ya podrás elegir la opción más adecuada para tu espacio. Y para complementar la información, te recomendamos consultar nuestro contenido sobre cómo instalar un ventilador de techo. ¡Visita nuestro catálogo y descubre la gran variedad de ventiladores que tenemos para ti!

¿Podemos ayudarte? Llámanos al 800 004 6633