TC_D281_11
10017
true
[ ]

Beneficios de combinar minisplit con ventilador de techo

Para mejorar el enfriamiento de tus espacios en verano y reducir el consumo de energía eléctrica en invierno, combina el uso de abanico de techo con aire acondicionado.

Habitación con puertas tipo madera, maceta blanca con planta verde, ventilador de techo de 4 aspas y minisplit blanco

Ahorra energía durante el verano

Enciende el ventilador de techo mientras está en funcionamiento el aire acondicionado para favorecer la circulación del aire, esto creará una sensación térmica de 4°C menos. Así, la temperatura del aire acondicionado se ajustará y mantendrás el mismo nivel de confort, pero ahorrando hasta un 40% de energía.

Para obtener mejores resultados, impermeabiliza tu hogar. De esta manera evitarás que el ventilador absorba el calor del techo, afectando el rendimiento del minisplit (y el consumo de energía).

Conserva el calor durante el invierno

Si cuentas con un ventilador de techo con motor reversible, invierte la dirección de las aspas para expulsar el aire caliente del techo y retornarlo hacia abajo. Obtendrás una sensación térmica más agradable.

Combina el uso del ventilador con un minisplit con calefacción: el aire caliente que suba regresará a la habitación gracias al ventilador de techo. Al mantener una temperatura estable, la calefacción no trabajará tanto, lo que se reflejará en un menor consumo de energía.

Ahora que ya sabes cómo combinar ventilador de techo con aire acondicionado, ¡aprovecha los beneficios que ambos te ofrecen! Te recomendamos consultar nuestros contenidos sobre cómo elegir un ventilador de techo y la guía para elegir un minisplit. En The Home Depot puedes encontrar gran variedad de productos de ventilación y calefacción para tu hogar. Visita nuestro catálogo y disfruta de la temperatura ideal todo el año.

¿Podemos ayudarte? Llámanos al 800 004 6633