5 ventajas del enfriador de aire portátil que debes conocer | The Home Depot México
TC_D281_24
10017
true
[ ]

5 ventajas del enfriador de aire portátil que debes conocer

El momento adecuado para usar un calefactor exterior es cuando baja la temperatura, ¿quieres saber cómo sacar provecho a estos aparatos?

Enfriador de aire portátil

Un enfriador de aire portátil, puede salvarte cuando los días son muy cálidos y no cuentas con aire acondicionado fijo en casa. Pero además, este aparato tiene otras ventajas que te contaremos a continuación.

1. Ahorra consumo de energía

El enfriador de aire portátil se caracteriza por ser amable con el planeta. Su proceso de enfriamiento no requiere de un consumo grande de electricidad y cumple su función de aportar frescura al ambiente gastando alrededor de 10% de energía, equivalente a 50-85 watts.

2. No libera químicos tóxicos

Esto es porque funciona sólo con potencia eléctrica y agua. Se compone de un ventilador, el depósito y almohadillas o paneles de paja. Esto lo hace un producto ecológico que produce cero emisiones.

¿Cómo enfría el aire? Por un sistema de humidificación, es decir, a través de la evaporación de agua fría logra humedecer y refrescar el ambiente. Para este método de enfriamiento emplea los paneles impregnados con agua, los cuales son responsables de la expulsión de aire fresco en la habitación.

Algunos diseños de enfriadores evaporativos portátiles tienen compartimiento de hielo. Se recomienda usarlo cuando el clima es muy caluroso y en pocas cantidades para no disminuir el proceso natural de evaporación, determinado por la humedad y la temperatura.

3. Es una alternativa al aire acondicionado

Primero se vió como una opción ante el aire acondicionado convencional para no hacer un gasto mayor ni recurrir a la instalación. Sin embargo, al contar este con su versión móvil, es necesario hablar sobre el enfriador de aire vs. el aire acondicionado portátil.

Ambos pueden usarse en todas las áreas: recámara, sala, comedor, estudio. Se guardan durante las temporadas que no se ocupan y son ideales para las personas que rentan y se cambian de residencia.

Pero se diferencian porque el aire acondicionado portátil debe estar cerca de una ventana para sacar el tubo o los tubos de extracción de aire caliente, ocupa más espacio y es ruidoso.

Asimismo, necesita que el lugar esté cerrado para un efectivo descenso de temperatura. El aire viciado es reutilizado una y otra vez, lo cual no ocurre con el enfriador, que trabaja con ventilación cruzada para refrescar continuamente la habitación.

4. Úsalo en interior y exterior

Podrás colocar el enfriador de aire en cualquier área de la casa. Hay diseños de alta capacidad, puedes sacar el aparato a tus reuniones en el patio trasero, el área de la alberca o el jardín.

5. Tiene potencia para cubrir hasta 80 metros cuadrados

El depósito de agua posee un espacio para 12 a 60 litros con uso prolongado, con eso alcanza a cubrir áreas de hasta 12, 20, 50 y 80 metros cuadrados.

Ahora que conoces las ventajas de los enfriadores de aire portátil, ¿estás listo para escoger el tuyo?

¿Podemos ayudarte? Llámanos al 800 004 6633