Cómo hacer tu casa más segura | The Home Depot México
TC_D25_01
10011
true
[ ]

Cómo hacer tu casa más segura

¿Pasas mucho tiempo fuera de casa y no quieres poner en riesgo a tu familia y objetos de valor? Entonces, descubre cómo aumentar la seguridad en el hogar con estas alternativas.

Cámara de seguridad de Google

En el hogar están los vínculos que más amas y valoras, así como el patrimonio que has construido a lo largo de la vida, motivo que te impulsa a querer protegerlos de cualquier intrusión o, incluso, de algún evento desafortunado, como un incendio. Por suerte, la evolución de la tecnología nos ha ido trayendo varias opciones que te ayudarán a conservar tus espacios más seguros y que, además, se interconectan entre sí, lo que permite introducir más de uno.

A continuación, te compartimos algunas medidas de seguridad en el hogar que te mantendrán tranquilo tanto si estás en casa como si sales de vacaciones por varios días, dándole protección a tus objetos materiales y a tus seres queridos.

8 medidas de seguridad en el hogar

1. Cerraduras electrónicas

Las cerraduras electrónicas son de ayuda para proporcionar un mayor control de acceso, al incorporar tecnología como lector de huella digital o códigos. Así, solo personas autorizadas pueden activar las diferentes entradas. Generalmente, se ubican en la puerta principal, pero también son útiles en habitaciones donde se guarden objetos o bienes de mayor valor.

Los modelos más avanzados introducen funciones adicionales, como abrir la cerradura a través de Wi-Fi, generar un código de acceso temporal, recibir notificaciones en tiempo real, realizar cierres automáticos, entre otros, por lo que su elección dependerá de tus necesidades o hábitos diarios. Algunos, incluso, incluyen teclado retroiluminado para vacaciones y bloqueo con un solo toque.

Cerradura digital con manija brillante
2. Puertas de seguridad

Si te preguntas "¿cómo hacer mi casa más segura?", también tenemos la opción de integrar una puerta de alta seguridad acorazada. Estas ya incorporan una cerradura de alta calidad, para evitar la fácil manipulación y la corrosión del metal, y marcos de acero de mayor resistencia. Usualmente, están fabricadas de madera, por su excelente durabilidad y su versatilidad para crear varios diseños.

Para evitar la introducción de palancas u otras estructuras, se recomienda que el marco y el pre-marco de la puerta tengan el suficiente espesor, que las bisagras estén ocultas y que haya sellado perimetral anti-polvo, ruido, frío y calor. Por lo demás, podemos encontrar puertas con hasta 4 bisagras reforzadas, 16 pasadores de alta seguridad, mirilla panorámica y doble cerradura.

Puerta de seguridad Kiev negra
3. Cámaras de seguridad

Otra opción sobre cómo hacer una casa segura, es usando cámaras de seguridad. Estas pueden ser instaladas al exterior como en puntos estratégicos dentro las habitaciones. Lo importante para su elección es que ofrezca una buena calidad de imagen, suficiente capacidad de almacenamiento, visión nocturna de calidad, detección de rostros y, si es posible, sistema de alarma.

Así, entre las opciones que hay, están aquellas con alertas instantáneas que se activan por movimiento y lentes de cámara gran angular, para abarcar mayores panoramas, u otras que permiten configurarlas con asistentes virtuales para darles ciertas instrucciones solo por medio de la voz. También hay versiones que se pueden monitorear desde el celular y, en general, se enlazan a un centro de control oficial, para que, ante cualquier alarma, la policía pueda auxiliarte.

Cámara floodlight para exterior
4. Sensores de movimiento

En el proceso de cómo hacer tu casa más segura, los sensores de movimiento son un buen complemento para los días en que estás fuera de casa. Con el propósito de hacer creer a externos que hay alguien en el hogar, estos sistemas encienden y apagan automáticamente las luces cuando detectan que hay alguien cerca del lugar donde están instalados. Para ahuyentarlos aún más, algunos modelos también modulan la intensidad de la luz, la ventilación o climatización del hogar.

Sensor de movimiento blanco
5. Protectores de ventana

Una de las medidas de seguridad imprescindibles en casa es la colocación de protectores de ventana, generalmente están elaborados en acero para hacerlos resistentes y así evitar que intrusos entren en tu hogar. Puedes encontrarlos en varias medidas y colores como el blanco, negro y chocolate, además vienen en distintos diseños para que también funcionen como decoración para tus ventanas y puedas adaptarlos a tu decoración exterior.

Protector para ventana constelación negro
6. Cajas fuertes

Las cajas fuertes funcionan para el resguardo de dinero en efectivo, documentos importantes (escrituras, actas constitutivas, pasaporte, etc.), joyas u otros artículos de valor. Están fabricadas con acero sólido para resistir golpes o forcejeos, y cuentan con cerradura digital (código principalmente) para aumentar la seguridad. Si, por ejemplo, su uso primordial es el depósito de billetes, hay algunas que tienen la ranura para insertar el dinero sin necesidad de abrir toda la caja.

La elección dependerá de los bienes a proteger, pues las hay de diversos tamaños y hasta con compartimentos al interior. Y si quieres transportarla fácilmente, también hay diseños que tienen asas integradas.

Caja fuerte digital de acero negra
7. Candados

Al revisar cómo hacer una casa segura, los candados también se posicionan como una solución efectiva para ciertas áreas de la casa, como, por ejemplo, el garaje. Hay candados que necesitan una clave o código para abrirse y los tradicionales de llave. Si lo usaremos a la intemperie debemos buscar uno que sea de acero inoxidable, de esta manera durará por más tiempo. Asimismo, hay algunos con sellos impermeables para aumentar su resistencia frente a la abrasión, corte o limado, y variedad de anchos del aro para caber en diferentes ganchos.

Candado laminado
8. Alarmas antiincendios

Los accidentes o imprevistos siempre pueden ocurrir y uno de ellos son los incendios. Para detectar cualquier indicio de humo, fuego o ciertos gases, como monóxido de carbono, el uso de alarmas antiincendios es fundamental. Usualmente, estos sistemas también están enlazados a los servicios de seguridad, como los bomberos, para garantizar una rápida ayuda.

Algunos equipos incorporan dos funciones de silencio (temporizador o falsa alarma), sensor inteligente y alarma de cierre después de haber disminuido el humo. No obstante, también hay otras versiones que por medio de Wi-Fi envían alertas a tu celular si se ha detectado alguna anomalía, te permiten silenciarlas desde el celular y tienen la capacidad, incluso, de detectar de dónde viene el problema y por qué.

Detector de humo para evitar incendios

Con estas opciones darás respuesta a cómo hacer tu casa más segura. Lo mejor es hacer una combinación de algunos de estos para que haya protección tanto al interior como al exterior de tu casa. Lo importante es que sean equipos de excelente calidad, que se adapten a las necesidades de tu hogar y que conlleven una adecuada instalación.

¿Podemos ayudarte? Llámanos al 800 004 6633