P_D25_01
10011
true
[ ]

Ajusta el sistema de apertura de tu cochera automática

Mantén tu cochera funcionando correctamente revisando periódicamente su mecanismo. Aquí aprenderás a ajustar el sistema de apertura de la puerta de la cochera automática.

Puerta de cochera en una casa

Antes de comenzar...

Asegúrate de contar con las herramientas y materiales necesarios:

Herramientas:
  • Llaves inglesas
  • Pinzas de presión
  • Desarmadores
  • Escalera
Materiales:
  • Lubricante

Ahora sí, ¡comencemos!

Para mantener funcional el mecanismo de tu cochera automática, es importante que realices la limpieza del portón de 3 a 4 veces al año para reducir el almacenamiento de elementos corrosivos que puedan dañarlo, también lubrica con aceite ligero las partes móviles como rodillos y bisagras para que continúen girando libremente. Además, puedes seguir estos pasos para ajustar el sistema de apertura de tu cochera:

Paso 1.
Usuario ajustando la cadena de la cochera

Para ajustar el sistema de apertura de la puerta de la cochera, primero revisa si la cadena está rota. Si cuelga más de ½” por debajo del riel, podría chocar con éste y causar un desgaste indebido del engrane motriz. Ajusta la cadena hasta que quede ½” arriba de la base del riel, pero ten cuidado de no ajustarla demasiado.

Paso 2.
Usuario ajustando los tornillos delimitantes de cochera

Si la puerta de la cochera no abre por completo, se puede arreglar ajustando los tornillos delimitantes. Desconecta el abridor y localiza en la unidad de poder el tornillo que ajusta el límite superior. Dale vuelta al tornillo en el sentido de las manecillas del reloj. Conecta el abridor, hazlo funcionar un ciclo y determina si necesitas ajustarlo de nuevo.

Paso 3.
Usuario alineando los sensores infrarrojos de la cochera

Los sensores infrarrojos de seguridad son los dos dispositivos con rayos infrarrojos cerca de la parte inferior del portón. Si algo interrumpe el rayo infrarrojo mientras la puerta se está cerrando, el sensor hace que la puerta se vuelva a abrir. Algunas veces, los rayos infrarrojos se pueden desalinear. Asegúrate de que los sensores estén uno frente a otro a lo largo de la apertura para que funcionen adecuadamente.

Paso 4.
Usuario ajustando sistema de apertura de la cochera

Para terminar de ajustar el sistema de apertura de cochera, limpia y lubrica la cadena de transmisión y el riel del abridor automático una o dos veces al año. Usa un aceite ligero penetrante en lugar de grasa para evitar la acumulación de tierra y arena.

Con esto mantenimiento evitarás el deterioro del mecanismo de tu cochera y la mantendrás funcionando por más tiempo.

¿Podemos ayudarte? Llámanos al 800 004 6633