Todo lo que necesitas saber sobre las puertas de seguridad | The Home Depot México
TC_D30_05
10005
true
[ ]

Todo lo que necesitas saber sobre las puertas de seguridad

¿Quieres aumentar la protección de tu hogar? Comienza instalando una puerta de seguridad. Ofrecen mayor resistencia frente a intrusiones y tienen un acabado estético perfecto para cualquier hogar.

Puerta de seguridad café

Está claro que garantizar la seguridad de tu hogar es clave para llevar una vida tranquila y sin preocupaciones, tanto si estas al interior, como si sales al trabajo o estas de vacaciones. Y lo mejor es que actualmente ya hay muchos dispositivos y estructuras que puedes instalar para llevar un control de acceso en los distintos espacios. Una de estas medidas son las puertas de seguridad, las cuales están diseñadas para resistir todo tipo de intrusión.

A continuación, se explica cómo funcionan, principales características y qué aspectos debes considerar al momento de seleccionar la más adecuada para tu casa.

Qué es una puerta de seguridad y cómo funciona

A diferencia de las puertas tradicionales, las puertas de seguridad están fabricadas con materiales altamente resistentes, como el acero, para evitar que sean fáciles de violentar o quebrantar por medio de golpes o apalancamientos. Suelen incluir varias cerraduras, pernos de seguridad, bisagras ocultas y mirillas panorámicas, que permiten monitorear el exterior cuando alguien llama a la puerta.

En cuanto a cómo funcionan las puertas de seguridad, en general dan la apariencia de una puerta normal, aunque, como ya se mencionó, su estructura está diseñada para resistir intentos de violación a la vivienda. De hecho, son capaces de soportar impactos de gran intensidad.

Por lo demás, el resto de sus funciones y cualidades dependerá del tipo de diseño o tecnología que incluyan. Por ejemplo, si son puertas blindadas o acorazadas, o si tienen cerraduras cilíndricas o cerraduras electrónicas.

Diferencia entre puerta blindada y acorazada

Dentro de las puertas de seguridad que están disponibles, puedes encontrar las blindadas y las acorazadas. Las primeras están fabricadas con un marco de madera y algunos refuerzos de hierro o acero, que le dan un óptimo nivel de protección frente a intrusiones menores.

Con respecto a sus componentes, las puertas blindadas suelen estar conformadas por una cerradura cilíndrica sencilla y están elaboradas con acero anti-balas. Además, por su diseño más ligero, ofrecen una favorable imagen decorativa, generalmente en acabado madera.

Puerta de seguridad blindada color negro

Ahora bien, en cuanto a las puertas acorazadas, estas tienen la cualidad de estar fabricadas 100% de acero, lo que las vuelve de una resistencia superior y les da una apariencia más robusta. Pero esta no es su única ventaja, también están conformadas por varios pernos que le dan mayor firmeza al marco y cerradura doble, por lo que ofrecen un mejor nivel de seguridad que las anteriores.

Y para que vaya acorde al estilo de nuestro hogar, la mayoría tienen una lámina en la superficie que asemeja la madera, por lo que tendremos una imagen más estética.

No obstante, ambas comparten una misma cualidad: integran aislante térmico y acústico, lo que mejora el ambiente al interior.

Puerta de seguridad acorazada estilo madera

Qué características tomar en cuenta para elegir la adecuada

Una vez que conoces la diferencia entre puerta blindada y acorazada, no queda más que considerar algunos aspectos para la elección del mejor modelo.

Marco integrado

Si no quieres que la puerta se desprenda con solo ejercer un poco de presión, entonces debes optar por marcos sólidos y resistentes. Los más recomendables son los de acero, aunque para garantizar su efectividad también debe venir acompañado de una correcta instalación. El marco debe estar bien anclado al muro y debe contar, preferentemente, con bisagras ocultas para impedir un acceso directo al herraje de la puerta.

Número de bisagras

Además de estar ocultas, es importante que la puerta de seguridad cuente con varias bisagras en su mecanismo y que éstas tengan el óptimo tamaño para soportar su peso. Así, además de aportar mayor resistencia, les tomará más tiempo desarmar o apalancar una puerta. Algunos modelos tienen 4 bisagras reforzadas o más que favorecen la firmeza de la puerta.

Cerradura

Al preguntar cómo funcionan las puertas de seguridad, la respuesta principal es por medio de una cerradura cilíndrica, la cual impide que sea removida con ganzúas o taladros. Pero si quieres sumar mayor protección, en vez de preferir puertas con una cerradura simple, hay que elegir las que tienen un diseño doble.

Número de bloqueos

Como parte del punto anterior, hay que corroborar que el número de pernos o de sistemas de bloqueo también sean varios. Actualmente, se encuentran puertas de 12 pernos de seguridad o más, dependiendo de la marca y el modelo. Estos ejercen un bloqueo principal, uno secundario, uno superior y otro inferior.

Grosor de la puerta y tamaño

También es importante prestar atención al espesor de la puerta. Para que resista golpes y martillazos ésta debe tener un grosor que puede variar entre 5 y 7 cm, como mínimo, aun cuando la estructura sea de acero. Además, hay que medir bien el espacio disponible para adquirir la puerta más conveniente. La mayoría de las puertas de seguridad ya tienen un diseño prefabricado, por lo que es importante considerar el tamaño del espacio disponible.

Aspectos adicionales

Para aumentar su funcionalidad, no queda más que revisar que cuente con mirilla panorámica y alguna manija al exterior. Incluso, hay diseños que incorporan cerradura semiautomática y manija con luz LED que favorece el ingreso a tu casa por las noches.

Diseño

Como se mencionó, las puertas de seguridad tienen diseños atractivos, por lo que el aspecto final a considerar debe ser su apariencia. Algunas son de una sola apertura y otras de doble, y vienen en color gris oscuro, otras en café más claro, con un acabado veteado, en diseños lisos, totalmente de acero o en tonalidad blanca, así que no queda más que elegir la que mejor quede con la decoración y estilo de nuestra vivienda.

Saber qué es una puerta de seguridad y cómo funcionan nos abre un mundo de opciones para mejorar la protección de nuestra familia y nuestro patrimonio tanto si estamos en casa como si no. Solo queda elegir la que mejor se ajuste a las necesidades de nuestra vivienda.

¿Podemos ayudarte? Llámanos al 800 004 6633