Guía para renovar las puertas de tu hogar | The Home Depot México
TC_D30_04
10005
true
[ ]

Guía para renovar las puertas de tu hogar

Quieres renovar las puertas de tu hogar, pero ¿cómo elegir la mejor para tu espacio? Solo sigue esta guía de los tipos de puertas y encontrarás la ideal.

Puerta color chocolate en fachada de casa verde

Beneficios de renovar tus puertas

¿Te imaginas una puerta caída o dañada? Renovar las puertas no sólo dará a tu casa un aspecto impecable, sino que también te brindará los siguientes beneficios:

  • Seguridad. Cambiar una puerta con sus bisagras y cerraduras desgastadas además de brindar seguridad, permiten mayor privacidad en tus espacios.
  • Confort. Al renovarlas, mejorarán sus propiedades herméticas reduciendo los ruidos externos que permiten disfrutar momentos de tranquilidad y un mejor descanso.
  • Ambiente fresco. Al reemplazarlas, sus beneficios como aislantes térmicos brindarán a tu hogar la termicidad que necesita para un ambiente agradable.
  • Protección. Busca puertas corredizas con características especiales que protejan a tu familia de los dañinos rayos UV que se filtran.
  • Estética. Mejoran la apariencia de la decoración de tu hogar e incrementa el valor de la propiedad.

Cómo elegir una puerta para tu espacio

¿Interior o exterior?

Ten en cuenta si la puerta que vas a renovar está en el interior o exterior de tu casa, ya que las puertas para interiores y exteriores cuentan con características distintas. Aquí te compartimos algunas de sus diferencias:

Puerta de interior beige

Puertas para interiores

  • Son más ligeras y delgadas que las puertas de exterior, ya que su espesor oscila entre 30 y 35 mm.
  • El ancho mínimo es de 60 cm y máximo de 90 cm.
  • No son funcionales como puertas de exterior.
  • Generalmente son de tambor, enchapadas, de madera sólida, semisólidas, entre otros materiales.
  • Las puertas para clóset pueden ser de tambor, rejilla, PVC o melamina.
Puerta de exterior color chocolate

Puertas para exteriores

  • Son pesadas y gruesas, su espesor mínimo es de 38 mm.
  • El ancho ideal es de 90 cm.
  • Pueden funcionar como puertas de interior.
  • Generalmente son sólidas, enchapadas, de acero, PVC, fibra de vidrio con cristal o sin cristal.

Si necesitas una puerta de interior…

Estos son los tipos de puertas para interior más comunes:

Puerta de tambor negra

Tambor

Son exclusivamente para interior, pueden ser de paneles lisos o patrones de relieves hundidos. Son de las más ligeras pesando entre 8 y 14 kg, al no ser tan pesadas sus bisagras duran más.

Puerta de tablero con seis paneles

Tablero

Es una excelente opción para añadir un toque decorativo. Contienen patrones de paneles cuadrados y configuraciones de dos paneles grandes, seis pequeños o alguna otra configuración. Hay disponibles puertas de seis, dos y tres paneles.

Puerta plegable de PVC blanca

Plegables PVC

Las puertas plegables se abren en forma de acordeón al moverse sus ruedas sobre un riel. Funcionan bien como separadores de habitaciones, puertas de armarios y puertas de lavandería.

Puerta para clóset de rejillas en madera

Para clóset

Son puertas de madera con rejillas que permiten la ventilación de los espacios y son muy fáciles de instalar.

Puerta tipo granero de madera natural

Tipo granero

Brindan un estilo artesanal y acogedor al espacio, se deslizan a lo largo de un riel superior, y a veces también cuentan con uno inferior para evitar que se balanceen.

Si necesitas una puerta de exterior…

Estos son los tipos de puertas para exterior más comunes:

Puerta de seguridad color chocolate

De seguridad

Cuentan con mecanismos de hasta doce pasadores, por lo que aumentarán la seguridad de tu hogar. Resistentes y duraderas.

Puerta de acero blanca

De acero

Las puertas de acero son ideales para mantener la seguridad y proteger de climas extremos. Son duraderas, accesibles, de bajo mantenimiento y resistentes a la intemperie.

Puerta de madera con detalles decorativos

De madera decorativas

Si buscas estilo y diseño, las puertas de madera decorativas te ofrecen seguridad y diseño al mismo tiempo, puedes encontrarlas con y sin cristales.

Puerta de madera sólida con 5 cristales

Para madera sólida

Las puertas de madera son una opción para hogares con un estilo más natural. Son puertas pesadas, resistentes a las abolladuras. Requiere de mantenimiento regular para preservar su aspecto.

Puerta de emergencia blanca

De emergencia

Las puertas de emergencia están elaboradas de acero galvanizado, con aislamiento acústico y cortafuegos. Ideales para instalar en tu negocio.

Medidas

Toma las medidas del vano en donde vas a poner la puerta y verifica que esté recto de todos sus lados. Recuerda que debes restar las medidas del marco, generalmente son de 5 a 6 cm.

Diseño

Recuerda seleccionar el color y diseño que mejor se adapte con la decoración de tu espacio. Una puerta de color café oscuro te ayudará a crear una atmósfera más contemporánea, mientras que una de tonos claros puede resultar atemporal y va mejor con decoraciones orgánicas y más acogedoras. Para exterior puedes elegir puertas de colores oscuros para aportar modernidad a la fachada, o una puerta con cristales si quieres que luzca más elegante.

Puerta negra instalada en interior de casa

Accesorios

Completa la renovación de tu puerta eligiendo herrajes que combinen con la decoración de tu hogar y estilo de tu puerta. Las perillas o manijas para puertas vienen en una amplia gama de estilos, materiales y acabados, como cromo pulido, níquel, latón antiguo, latón brillante y más.

Par de manijas para puerta

Tips de instalación

  1. Retira el empaque de plástico de las puertas de madera hasta el momento en que la vayas a instalar, no antes.
  2. Con un sacabocado realiza el agujero para la cerradura. Después mide y marca previamente la ubicación de las 3 bisagras. Las bisagras superior e inferior deben ir a 20 cm después del techo y a 20 cm del suelo respectivamente, la del centro debe ser equidistante.
  3. Pinta la puerta y después séllala para ocultar la veta de la madera, si quieres resaltarla séllala primero y después píntala.
  4. Usa calzas para empezar a instalar la puerta, estas son para sostenerla fija mientras la instalas en el claro (también puedes usar un trozo madera o desarmador).

Si piensas en todos estos aspectos a la hora de buscar una puerta para cada espacio, seguro elegirás la adecuada y mejorarás la apariencia de tu hogar.

¿Podemos ayudarte? Llámanos al 800 004 6633