Por qué es importante realizar un lavado de cisternas y tinacos | The Home Depot México
P_D261_09
10016
true
[ ]

Por qué es importante realizar un lavado de cisternas y tinacos

Que el agua esté limpia y pura es una de las condiciones más importantes, y hacer un lavado de cisternas y tinacos es una primera necesidad.

Cisternas y accesorios

Que el agua esté limpia y pura es una de las condiciones más importantes, y hacer un lavado de cisternas y tinacos es una primera necesidad.

Es por esto que el lavado de cisternas y tinacos no solo hará que los materiales duren más, sino que también que tu salud gastrointestinal y de la piel se mantengan en óptimas condiciones.

Existen en el mercado muchos limpiadores para que estos artefactos mantengan en constante desinfección el agua que consumes a diario.

¿Qué pasa si no lavo y desinfecto mis cisternas y tinacos?

El agua es un elemento que puede contaminarse con facilidad. Por ello, pueden proliferar las bacterias, moho, algas y virus que podrían poner en riesgo tu salud y la de tu familia

Uno de los mayores peligros son las bacterias que se desarrollan en el agua y que provocan enfermedades como tifoidea, poliomielitis, diarrea, disentería, cólera, entre otras. La durabilidad de tus dispositivos también se verá afectada si no existe una debida limpieza, aunque cuente con materiales resistentes y de buena calidad.

¿Cómo hacer un lavado de cisterna paso a paso?

Lo primero que debes hacer es vaciar el tanque de agua, limpiar el fondo las paredes y la tapa y, posterior a su limpieza, llenar el tinaco o cisterna a la mitad para dejar salir el agua sucia. Puedes utilizar un desinfectante o algún jabón antibacterial que sea apto para lavar esas zonas y que no ponga en peligro tu salud.

Se debe colocar un aspersor en el tinaco y, en el caso de la cisterna, se utiliza un cepillo para remover la suciedad. Por último, se cambia el filtro para evitar contaminación del agua.

¿Qué desinfectante usar?

Es importante que uses limpiadores biodegradables que remuevan los agentes bacterianos, fúngicos y virales que provocan enfermedades. Por otro lado, los detergentes alcalinos o de origen vegetal, junto con un buen jabón y un cepillo de calidad, te brindarán una limpieza eficiente y con buenos resultados.

También puedes contratar servicios de limpieza especializados en cisternas y tinacos. Solo asegúrate de que utilicen limpiadores o jabones indicados para evitar la contaminación del agua.

Ventajas de la desinfección de cisternas y tinacos

Las ventajas para tu salud no solo abarcan el cuidado gastrointestinal, sino también todo lo relacionado con tu piel y sus reacciones. Existen hongos, bacterias y parásitos que pueden alojarse en tu dermis y afectar de manera severa, por ejemplo, con patologías como la escabiosis y la esquistosomiasis.

Ahora que ya sabes lo que el agua contaminada puede provocar en tu organismo, visita The Home Depot y encuentra una amplia gama de limpiadores de cisterna o tinaco.

¿Podemos ayudarte? Llámanos al 800 004 6633