Cómo reemplazar una trampa para lavabo | The Home Depot México
P_D261_03
10016
true
[ ]

Cómo reemplazar una trampa para lavabo

Si la trampa de desagüe de tu lavabo o fregadero tiene fugas o daños, es importante que la reemplaces. Hazlo tú mismo siguiendo los pasos que te compartimos a continuación.

Trampa para lavabo de metal

¿Para qué sirve la trampa de desagüe? Este dispositivo ubicado bajo los lavabos y fregaderos contiene agua estancada para evitar que regresen los gases del drenaje (por eso también es conocida como trampa de olores) y el paso de los insectos.

Antes de comenzar...

¿Usaste un producto químico para destapar la tubería? Espera al menos 24 horas y deja correr suficiente agua antes de cambiar la trampa de desagüe. Cuando comiences tu proyecto, utiliza guantes de hule, camisa de manga larga y lentes de seguridad.

Recuerda reemplazar todos los elementos con piezas nuevas y del mismo tamaño para evitar reparaciones a corto plazo. Asegúrate de contar con las herramientas y materiales necesarios:

Herramientas:
  • Llave ajustable
Materiales:

Ahora sí, ¡comencemos!

Paso 1

Coloca una cubeta debajo de la trampa de desagüe para recolectar el agua que pueda caer.

Paso 2

Afloja con tu mano las tuercas corredizas y deslízalas para que no estorben. Si la trampa es de metal, usa una llave ajustable (como la llave Stilson).

Paso 3

Saca la trampa jalándola hacia abajo y vacía el agua acumulada.

Paso 4

Reemplaza todos los elementos y revisa que las tuercas corredizas y arandelas queden alineadas.

Paso 5

Conecta todos los elementos, pero mantén flojas las tuercas:

  • Coloca el brazo de la trampa en el tubo de drenaje.
  • Conecta el codo de la trampa con el brazo.

Haz los ajustes necesarios para alinear la trampa y posteriormente aprieta las tuercas, pero no demasiado porque podrías causar grietas.

Paso 6

Abre el agua y revisa que no haya fugas.

¡Y listo! Con estos pasos podrás cambiar tu trampa para lavabo o fregadero, independientemente de si es de metal o plástico. En The Home Depot tenemos todo lo que necesitas para tus proyectos de reparación y reemplazo de plomería. ¡Visita nuestro catálogo y mejora tu hogar!

¿Podemos ayudarte? Llámanos al 800 004 6633