Cómo hacer trabajo de plomería mediante el método de soldadura en frío | The Home Depot México
P_D261_12
10016
true
[ ]

Cómo hacer trabajo de plomería mediante el método de soldadura en frío?

La soldadura en frío es una gran solución para hacer reparaciones simples de plomería. Aquí te contamos cómo hacerlas.

Manos haciendo una reparación de plomería en México

Hay muchas reparaciones que puedes hacer tú mismo en casa, como arreglar las piezas del sistema de plomería que tengan fugas. Esta tarea se ha vuelto más sencilla gracias a la soldadura en frío. Aquí te contamos en qué consiste y qué productos puedes utilizar.

Ahora que ya no necesitas trabajar el material en caliente, ni con soplete ni con aparatos de fundición, atrévete a emplear nuevos métodos. La soldadura en frío resulta más segura, y es igual de eficiente para enlazar o reparar de manera permanente la tubería.

Esta técnica se basa en la aplicación de presión y vacío para hacer posible la unión de metales o plásticos, sin la necesidad de derretirlos con calor. Aprovéchala para corregir los ductos que no pueden ser reemplazados. De esa forma, garantizas que el sistema de tuberías marche de manera correcta.

Materiales que puedes usar para la soldadura en frío

A continuación te dejamos una lista de productos que puedes utilizar para trabajar con soldadura en frío para cobre o soldadura en frío para aluminio.

Cemento disolvente

Sirve para uniones de tubería de PVC de todo tipo. El contenido del producto es color transparente, entonces se disimula en su aplicación. Además, seca rápido.

Cemento multiusos

Su fórmula y viscosidad cumple con los requisitos de rendimiento. Es apto para untar en tuberías de agua potable de cualquier clase, como PVC, CPVC y ABS, en especial para instalaciones de agua fría y caliente.

Pasta con PTFE

Es una pasta selladora color blanco, con la función de lubricar y cubrir roscas en conexiones y tuberías. Puedes emplearla como soldadura en frío para metal, plástico, polietileno, acero, hierro o latón.

Debido a que soporta una alta presión, bajas y altas temperaturas, te recomendamos usarla en líneas de instalación de agua, con vapor o ácidos diluidos.

Pasta biodegradable

Compensa la superficie metálica al instante. Es soluble en agua y permite eliminar fácilmente los residuos que pudieran quedar de la pasta, evitando la posible corrosión con el tiempo.

¿Por qué vale la pena la soldadura metálica en frío? Porque es una forma de ahorrar. En vez de comprar una nueva pieza para sustituirla, tienes la posibilidad de componer grietas y fugas en los conductos mediante este procedimiento.

Como tip final, recuerda que antes de realizar el sellado o la reparación de tubos y conexiones de la instalación hidráulica, debes limpiar y alistar la superficie. Para retirar el exceso de óxido, puedes usar una lija o cepillo de alambre.

¿Podemos ayudarte? Llámanos al 800 004 6633