TC_D23_19
10010
true
[ ]

Por qué elegir pisos de gran formato para tu espacio

Desde brindar un estilo elegante y contemporáneo, hasta su facilidad de limpieza, conoce las razones por las que los pisos de gran formato son una excelente opción para ambientar tus espacios.

Sala con piso de gran formato blanco

La elección del tipo y estilo de piso es una de las más importantes al momento de construir o remodelar un espacio, mucho dependerá del ambiente que buscas crear en ellos. Aquí te presentamos los pisos de gran formato, una opción en tendencia para aportar una apariencia dramática, minimalista y moderna a tus espacios.

Cuáles son las medidas de los pisos de gran formato

Los pisos de gran formato, como su nombre lo indica, son pisos de medidas muy grandes que generalmente sobrepasan los 40 cm. Puedes encontrarlos en diseños cuadrados y rectangulares con medidas como:

18 x 100 cm

Piso de 18 x 100 cm en cafetería

19.3 x 89.3 cm

Piso de 19 x 89 cm en departamento

44.3 x 89.3 cm

Piso de gran formato de 44 x 89 cm

45 x 90 cm

Piso de gran formato de 45 x 90 cm

50 x 100 cm

Piso de 50 x 100 cm blanco en comedor

59.3 x 89.3 cm

Piso de 59 x 89 cm gris en fachada

59.6 x 119.4 cm

Piso de 59 x 119 cm gris en sala

60 x 120 cm

Piso de 60 x 120 cm gris en sala

75 x 75 cm

Piso de 75 x 75 cm beige

75 x 150 cm

Piso de 75 x 150 cm blanco en sala

77 x 153 cm

Piso de 59 x 119 cm gris en sala

Cuándo usar azulejos de gran formato

Seguro tendrás la duda de si puedes colocar azulejos de gran formato en habitaciones pequeñas. La respuesta es sí. Si bien los pisos de gran formato son ideales para espacios muy grandes, también pueden ser usados en habitaciones pequeñas, pues gracias a su tamaño, brindan la sensación de amplitud haciéndolas lucir más grandes.

Por su tamaño, también puedes colocar este tipo de azulejos en muros y fachadas logrando cubrir grandes áreas con menor cantidad de piezas y más rápido. Además, puedes lograr distintos efectos según la orientación en la que instales tus losetas; si las colocas horizontalmente, dan la ilusión de un espacio más amplio, pero si quieres que tus paredes se vean más altas, instálalas de forma vertical.

Piso

Piso de gran formato

Fachada

Fachada con azulejos de gran formato

Muro

Muro con azulejos de gran formato

3 razones para elegir pisos de gran formato

  1. Amplitud. Los grandes formatos de azulejos tienen la propiedad de afectar la percepción del tamaño de un espacio y dar la sensación de amplitud haciendo que luzcan más grandes de lo que realmente son. Además, utilizándolos en colores claros aumentarás el efecto.
  2. Uniformidad. La mejor característica de los azulejos de gran formato es que requieren una menor separación entre ellos y además su tamaño les permite tener una mayor cobertura, por lo que lograrás espacios con una apariencia más nítida, sin tantas líneas de separación. Si además utilizas una boquilla del mismo tono que tus azulejos, el diseño lucirá aún más uniforme.
  3. Limpieza. Sabemos que limpiar la suciedad que se forma entre las separaciones de los azulejos es una tarea difícil. Como ya lo mencionamos, los pisos de gran formato requieren una menor separación entre sus baldosas, además de que cubren un área mayor necesitando una menor cantidad y creando menos líneas de separación, por lo que reducirás enormemente el tiempo que dedicas a su limpieza.

Así que si es estás planeando cambiar o instalar piso en algún área de tu hogar, considera elegir un piso de gran formato, también puedes consultar estos 4 factores para elegir tu piso cerámico ideal, los cuales te ayudarán a encontrar el piso perfecto para darles a tus espacios el estilo que deseas.

¿Podemos ayudarte? Llámanos al 800 004 6633