TC_D23_18
10010
true
[ ]

5 recomendaciones para instalar tablones cerámicos

Para asegurar la adecuada instalación de tu piso cerámico tipo madera, te damos 5 recomendaciones que serán de utilidad al momento de colocar los tablones cerámicos.

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Utiliza adhesivos de norma

Al colocar loseta cerámica, un adhesivo que se debe evitar utilizar son los cementos Porter ya que estos son utilizados para la unión o adherencia de blocks mas no del piso cerámico. Si quieres saber que adhesivo elegir según la superficie donde vas a instalarlo, te recomendamos consultar los tipos de adhesivos.

Recuerda aplicar el adhesivo con una llana dentada de acuerdo con el tamaño del tablón, distribuyéndolo de manera recta en una misma dirección (si el tablón es recto, los surcos de la llana deben ir a lo largo del lado corto). Al colocar el tablón, muévelo hacia los lados de forma perpendicular a los surcos.

2. Mantén las piezas secas

Si la loseta cerámica tipo madera se humedece se obtendrá una adherencia inadecuada entre la pieza, el adhesivo, y el área a instalar.

3. Instala con desfase del 25%

Se recomienda una instalación con desfase del 25% del largo del tablón, para simular la duela real.

4. Deja 4 mm de distancia entre pieza y pieza

No instalar a “hueso”, se recomienda dejar mínimo 2mm para productos rectificados y 4 mm para productos no rectificados, ya que el material tiende a compactarse o expandirse según la temperatura en la que se encuentre. Al no seguir estas recomendaciones, puede ocasionar que el piso se bote o astille.

5. Para el mantenimiento, utiliza agua limpia y algún limpiador de base no aceitosa

Para la limpieza diaria sólo se requiere agua limpia y un limpiador comercial multiusos con un pH neutro y de base no aceitosa.

¡Listo! Con estas recomendaciones podrás instalar tablones cerámicos correctamente. ¡Visita nuestro catálogo y encuentra variedad de diseños para tu hogar!

¿Podemos ayudarte? Llámanos al 800 004 6633