P_D241_04
10006
true
[ ]

Cómo resanar una pared

Aprende cómo rellenar agujeros en la pared y cuidar esos pequeños detalles que te ayudarán a conservar la belleza de tus espacios.

Aplicación de mezcla de yeso en la pared para cubrir agujero

Antes de comenzar...

Asegúrate de contar con las herramientas y materiales necesarios:

Herramientas:
  • Espátula
  • Lija
  • Paño húmedo
Materiales:
  • Resanador multiusos

Pasos para resanar una pared

Al redecorar tus habitaciones y cambiar de lugar o retirar los cuadros que adornan la pared, quedan a la vista los orificios de los clavos que antes ayudaban a sostenerlos. Pero reparar tu pared es muy sencillo, solo sigue este paso a paso:

Paso 1.

Antes de resanar una pared dañada, primero debes retirar la pintura tallándola suavemente con una lija para permitir que el resanador se adhiera mejor a la superficie.

Paso 2.

Limpia los residuos de polvo y pintura de la pared con un paño húmedo y deja secar antes de aplicar la pasta para resanar.

Paso 3.

Asegúrate de contar con el material para resanar paredes que necesitas. Usar el resanador adecuado te permitirá lograr mejores resultados. Toma un poco de la pasta y aplícala poco a poco hasta cubrir muy bien el agujero. Ve alisando con la espátula para retirar el exceso.

Paso 4.

Para eliminar cualquier borde y excedente utiliza nuevamente la lija y nivela la pared. Con el paño húmedo limpia el polvo. Por último, sólo espera a que seque y podrás pintar el área que reparaste del mismo color de tu pared para que no queden rastros de la compostura.

¿Podemos ayudarte? Llámanos al 800 004 6633