TC_D29_15
10013
true
[ ]

Tips para optimizar espacios

Ya sea que tengas cuartos grandes o pequeños, existen formas de aprovechar el espacio de manera inteligente. Sigue estos consejos y haz que tus habitaciones sean más funcionales.

Gabinete de cocina con tazas, platos y especieros acomodados en accesorios organizadores

1. Medir

Persona utilizando cinta métrica para medir pared

Es importante medir el largo, ancho y altura de los espacios en los que pondrás tus electrodomésticos, así como los espacios que puedan representar un obstáculo para trasladarlo como las escaleras, pasillo, marcos y más.


Necesitas saber qué elementos intervendrán en el diseño final, tomando en cuenta sus características, medidas y espacio requerido. De esta forma, podrás visualizar mejor como se verá tu proyecto.

2. Torres electrodomésticas

Lavandería en la cual la secadora se encuentra sobre la lavadora

Cuando tenemos poco espacio disponible, una excelente alternativa para crear espacio de almacenaje es aprovechar las superficies verticales. Esto puedes lograrlo creando torres electrodomésticas, es decir, colocando la secadora encima de la lavadora.


Existen estructuras metálicas que evitan que el peso de la secadora estropeé la lavadora.

3. Parrilla

Cocina con parrilla y campana

A diferencia de una estufa, una parrilla solo incluye quemadores y permite ser colocada en cualquier superficie, ya sea sobre la barra o incluso sobre cualquier encimera. Esta idea de diseño te permite tener mayor espacio de almacenamiento en tu cocina.

4. Accesorios organizadores

Cocina con accesorios organizadores para especias, aceites y toallas

Tener un espacio organizado puede hacer que se vea más amplio. Conociendo todas las cosas que necesitas almacenar podrás tener una mejor idea de los accesorios para organización que requieres y así comenzar a liberar espacio.


Puedes usar canastas, cestos y repisas que te permitirán organizar por categorías de manera más sencilla, además de ayudarte a mantener sólo lo que más esencial.

¡Listo! Siguiendo estos consejos de organización podrás mejorar tus espacios para hacerlos más funcionales.

¿Podemos ayudarte? Llámanos al 800 004 6633