TC_D29_15
10013
true
[ ]

TIPS PARA OPTIMIZAR ESPACIOS

Tips para optimizar espacios - Portada

El diseño de espacios ayuda a generar ambientes agradables sin importar el tamaño del cuarto, aprovechar el espacio de una manera inteligente y con lógica ayuda al buen funcionamiento del mismo. La organización inteligente da sensación de amplitud, es por esto que tenemos las siguientes sugerencias para crear armonía en tu hogar:

Tips para optimizar espacios - Medir

1. MEDIR

Es importante medir el largo, el ancho y la altura de los espacios donde se desea colocar un electrodoméstico, así como los espacios que puedan representar un obstáculo para trasladarlo como escaleras, pasillo, marcos y más. Es necesario conocer cada elemento que intervendrá en el diseño final conociendo sus características, medidas y espacio requerido, conocer bien los espacios de tu cocina o lavandería te permitirá visualizar de manera apropiada como se verá tu proyecto.

Tips para optimizar espacios - Torres Electrodomésticas

2. TORRES ELECTRODOMÉSTICAS

No siempre se cuenta con el espacio disponible deseado para instalar y diseñar, una excelente alternativa para crear espacio de almacenaje es aprovechar las superficies verticales creando torres electrodomésticas, es decir, optar por colocar la secadora encima de la lavadora. Existen estructuras metálicas que facilitan este tipo torres y evitan que el peso de la secadora estropeé la lavadora.

Tips para optimizar espacios - Parrilla

3. PARRILLA

Una parrilla, a diferencia de una estufa, solo incluye quemadores y se puede colocar en cualquier superficie, ya sea sobre la barra o incluso sobre cualquier encimera. Esta idea de diseño te permite tener mayor espacio de almacenamiento y si en tu caso no utilizas la estufa, la parrilla es la opción ideal.

Tips para optimizar espacios - Accesorios Organizadores

4. ACCESORIOS ORGANIZADORES

El orden ayuda a que un espacio se vea más grande, hay que pensar que se necesita almacenar y dónde se quiere tener; es por esto por lo que es importante liberar espacio con accesorios como canastas, cestos y repisas. Estos artículos te permitirán organizar por categorías de manera más sencilla y te permitirán mantener sólo lo que es esencial.

¿Podemos ayudarte? Llámanos al 800 004 6633