P_D29_05
10013
true
[ ]

Renovar el frente de los cajones

Si quieres saber cómo remodelar una cocina y darle nueva vida, comienza realizando pequeños cambios, un ejemplo es cambiar el frente de los cajones en los gabinetes.

Cocina en color blanco con barra gris y refrigerador negro

Antes de comenzar...

Herramientas:
  • Sierra manual
  • Taladro con brocas
  • Sargentos (abrazaderas)
Materiales:
  • Frentes de cajones nuevos
  • Tornillos

Ahora sí, ¡comencemos!

Si buscas “remodelar cocina” en internet, encontrarás una infinidad de ideas, pero si realmente quieres mejorar su apariencia significativamente sin tener que invertir mucho tiempo y presupuesto, te recomendamos comenzar reemplazando el frente de los cajones en los muebles de cocina. Este pequeño cambio logrará resultados que harán lucir tu cocina como nueva. A continuación, te enseñamos cómo hacerlo con las herramientas y materiales necesarios:

Antes de comenzar a reemplazar los frentes, primero identifica si son aplicados o sólidos, es decir, son piezas separadas que van atornilladas al cajón o forman parte de este.

Paso 1
Cortando madera con sierra manual

Comienza cortando los bordes que sobresalen de los frentes sólidos de los cajones, utiliza una sierra manual para hacerlo. Puedes afianzar el cajón a una superficie sólida usando un sargento (abrazadera), esto te facilitará realizar el reemplazo. Si el frente de cajón es de dos piezas, solo tienes que desatornillarlo y quitarle el frente decorativo.

Paso 2
Atornillando la madera utilizando un taladro

Para instalar los frentes nuevos, perfora agujeros guía y luego atorníllalos hasta fijarlos a los cajones. Debes asegurarte de que los frentes sobresalgan a una distancia similar en todos sus lados.

Paso 3
Perforando madera utilizando un taladro

Puedes instalar frentes de cajones falsos en los gabinetes del fregadero y de la estufa. Para realizarlo, corta bloques de madera que abarquen los espacios vacíos de los cajones, colócalos en el interior de los gabinetes sobre los vacíos, y luego atorníllalos a los frentes falsos de los cajones.

¡Y listo! Con estos sencillos pasos lograrás renovar el aspecto de tus cajones y de tu cocina.

¿Podemos ayudarte? Llámanos al 800 004 6633