TC_D29_22
10013
true
[ ]

¿Qué es el detergente HE?

La tecnología se ha hecho presente en cada aspecto de nuestra vida. Un ejemplo es el detergente de alta eficiencia usado en lavadoras inteligentes. Te decimos qué es y cómo utilizarlo.

Depósito de detergente para lavadora

¿Qué tipo de detergente es mejor para la lavadora?

Sin duda, es importante conocer qué tipo de detergente es mejor para la lavadora que tenemos en casa para evitar que se dañe la máquina o las prendas lavadas. Esto, se debe a que el jabón común produce demasiada espuma, la cual se impregna en la ropa, ocupando más agua para enjuagar.

Las lavadoras de ahora son muy eficientes, estas utilizan una menor cantidad de agua y permiten reducir el gasto de energía eléctrica. Debido a que las lavadoras de alta eficiencia ocupan menos agua, es vital utilizar un detergente HE (High Efficiency), el cual está diseñado para esta clase de máquinas porque reducen el uso de agua y ayudan a completar el ciclo de lavado de forma más rápida con óptimos resultados.

Además, los detergentes que crean una mayor cantidad de espuma pueden alargar el ciclo de enjuague de una lavadora eficiente, ya que, con su sistema inteligente, detectan una mayor cantidad del jabón y renuevan el tiempo de enjuague hasta por 25 minutos adicionales.

Un detergente HE, ayuda a la eficiencia de las lavadoras porque se requiere de menos jabón para eliminar las manchas de ropa más difíciles. Por consiguiente, el detergente para lavadora de alta eficiencia es ideal para lavar la ropa sin dañar los tejidos, no necesita de ciclos adicionales de enjuague, ahorrando en gastos y cuidando al medio ambiente.

Compartimento de lavadora para guardar detergente

¿Qué características debe tener un detergente de alta eficiencia?

Los detergentes High Efficiency, son especiales porque ofrecen diversos beneficios para la limpieza de la ropa. Estos se pueden identificar por contar con un símbolo en su empaque que consiste en las letras HE, mismas que se encuentran en el apartado de jabón en las lavadoras más novedosas.

Su funcionamiento cumple con altos estándares de calidad, en el cual se llevan a cabo 3 procesos para limpiar a profundidad: crea espuma para eliminar todas las manchas, luego lleva la suciedad a flote y mantiene el detergente en el agua para que no se adhiera a la ropa, posteriormente termina limpiando cada prenda dejándola como nueva.

La eficiencia del jabón permite obtener un mejor desempeño de lavado debido a que la dispersión de sus ingredientes es de forma rápida y genera menos espuma. Estos detergentes utilizan una espuma que se difumina fácilmente, liberando cada elemento limpiador en la bandeja de ropa para terminar con el ciclo de lavado, por lo cual un detergente alta eficiencia es una garantía para ahorrar en agua y energía, disfrutando de ropa más limpia en menos tiempo.

Colocando detergente HE en lavadora

Consejos para lavar utilizando el detergente HE

  • Revisa las instrucciones del empaque para conocer la cantidad necesaria por tipo y peso de carga de ropa. Las lavadoras también cuentan con información sobre la ración de jabón que debe colocarse en el dispensador, sin embargo, debes estar al pendiente del nivel de espuma que se vaya produciendo.
  • Como no todos los detergentes HE son del mismo fabricante ni están formulados de igual forma. Es indispensable revisar si cuentan con la leyenda "Apto para ambos sistemas", es decir, funcionan con las lavadoras clásicas y las más innovadoras.
  • Si el detergente es "aptos para ambos sistemas", debes revisar constantemente el nivel de espuma al utilizarlos.
  • Los detergentes HE también pueden ser utilizados en las lavadoras clásicas. Por ello, es importante estar consciente de que se generará menos espuma de lo que normalmente se consigue con un jabón normal. También se requerirá de una mayor cantidad de detergente, ya que estas lavadoras utilizan más agua, pero el resultado será una limpieza más profunda en la ropa.
  • Recuerda nunca mezclar detergente para lavadora líquido y en polvo en un mismo dispensador, ya que esto puede obstruir la salida del detergente a la tina de lavado, dañar el sistema inteligente de la lavadora o reducir la eficiencia en el ciclo de lavado.
Interior de lavadora en proceso de lavado

Muchas personas dudan sobre qué detergente usar para lavadoras eficientes, pues los beneficios de los detergentes HE aún no son muy conocidos. Sin embargo, los resultados que se pueden obtener al lavar con esta clase de detergentes son infalibles, ya que son una garantía para el cuidado y limpieza de la ropa donde, como plus, se ahorra en gastos de energía y agua para la preservación del medio ambiente

¿Podemos ayudarte? Llámanos al 800 004 6633