P_D29_02
10013
true
[ ]

Cómo instalar una tarja de cocina

La tarja es un elemento esencial que no puede faltar en nuestra cocina. Para saber cómo se instala una tarja, solo tienes que seguir estos pasos.

Tarja de acero inoxidable con escurridor derecho

Antes de comenzar con la instalación de una tarja, hay que seleccionarla primero. Mide el mueble de cocina donde vas a colocarla para que puedas darte una idea del tamaño que debe tener, de modo que quede espacio libre para el desagüe y la tubería. Si el lugar es muy pequeño, te recomendamos una con poca profundidad. También, recuerda que utilizar grapas de fijación facilitará el montaje sobre la cubierta de tu mueble.

Antes de comenzar...

Asegúrate de contar con las herramientas y materiales necesarios:

Herramientas:
  • Sierra caladora o router
  • Cinta métrica
  • Destornillador estrella
Materiales:
  • Linterna
  • Silicón
  • Lápiz
  • Paquete de instalación de fregadero
  • Tarja
  • Mezcladora o llave de cocina

Ahora sí, ¡comencemos!

Paso 1.

El primer paso para instalar una tarja es definir el área del gabinete donde la colocarás. Luego sitúa la tarja hacia abajo sobre la cubierta y con un lápiz traza su contorno. Retírala y dibuja una nueva línea en el interior del contorno ya trazado con una separación de 5mm.

Colocando una tarja en el hueco del gabinete
Paso 2.

Con una sierra caladora o router, corta la cubierta. Utiliza la segunda línea que trazaste como guía y procura redondear las esquinas. Verifica que la tarja se ajuste al hueco, de lo contrario, usa la sierra o lima de metal para seguir cortando hasta que quede a la medida.

Verificando que la tarja quede bien en el hueco
Paso 3.

En este paso debes insertar las grapas de fijación (incluidas en el producto) en las ranuras de la parte posterior de la tarja, de manera que la parte de metal de las grapas apunte hacia el exterior.

Insertando grapas de sujeción en la parte posterior de la tarja
Paso 4.

Posteriormente, aplica el empaque sobre toda la orilla de la tarja de cocina. Luego abre las grapas y acomódalas en el hueco de la cubierta.

Aplicando empaque en la orilla de la tarja
Paso 5.

Finalmente, por la parte inferior de la cubierta, ajusta las grapas y atorníllalas. Sella con silicón para evitar que el agua dañe la superficie.

Ajustando grapas en la parte inferior de la tarja

¡Listo! Ya puedes utilizar tu tarja.

¿Podemos ayudarte? Llámanos al 800 004 6633