TC_D29_04
10013
true
[ ]

Cómo elegir lavadora y secadora

¿Vas a comprar una lavadora o secadora? Antes de hacerlo, considera los puntos que te compartimos a continuación para equipar tu lavandería de la mejor manera.


Si vas a reemplazar tu vieja lavadora o secadora, mide el ancho, alto y la profundidad de tus máquinas actuales antes de realizar la compra. Deja libres al menos 2.5 cm de espacio libre a cada lado de la lavadora y secadora para que tengan una circulación adecuada, y aproximadamente 15 cm en la parte de atrás para el drenaje y las rejillas de ventilación.

Tips para elegir tu lavadora

Considera las siguientes características:

1. Calcula la capacidad de carga recomendada
  • En modelos grandes, la capacidad de carga va desde los 15 kg hasta los 26 kg.
  • Según la Profeco, para una carga eficiente se recomienda cargar ropa equivalente a la mitad de la capacidad declarada por el fabricante.

Para una familia de cuatro a cinco integrantes, ¿qué tipo de lavadora puedes elegir?

Lo recomendable es elegir una lavadora con capacidad de al menos 12 kg, lo que permite una carga real aproximada a los 5 kg; es decir, 7 pantalones de mezclilla.

2. Elige la forma de lavado

Las lavadoras cuentan con 3 principales tecnologías de lavado:

  • Agitador central: talla de manera directa las prendas y consume más agua que los otros 2 tipos.
  • Impulsor: genera corrientes de agua para lavar con delicadeza y eficiencia las prendas. Consume menos agua que las lavadoras con agitador.
  • Tambor y deflectores o paletas: este tipo de lavado es para lavadoras de carga frontal; es eficiente en el uso del agua.
3. Selecciona el tipo de carga
  • Carga superior: ofrece mayor comodidad al cargar y descargar prendas; además, permite interrumpir un ciclo para agregar detergente o ropa.
  • Carga frontal: consume menos agua y tiene un diseño atractivo, a veces con ventana panorámica; no permite interrumpir ciclos.

Tips para elegir tu secadora

Considera las siguientes características:

1. Selecciona la capacidad de carga

Se recomienda que la capacidad de tu secadora sea igual o mayor a la de tu lavadora.

2. Elige el tipo de energía
  • Gas: este tipo de secadoras requieren de una instalación especial.
  • Eléctricas: estas secadoras son igual de eficientes, pero elevan el consumo de electricidad.
3. Considera el desempeño
  • Variedad de ciclos de secado: automáticos o por tiempo.

Recuerda: Antes de decidirte, piensa también en tus hábitos de lavado: el tamaño de tus cargas de ropa, la frecuencia con la que lavas, el tipo de telas que lavas y el nivel de suciedad. Esto te ayudará a elegir mejor la lavadora o secadora ideal para tu lavandería.


En nuestro catálogo puedes encontrar lavadoras, secadoras, lavasecadoras y combos de lavadora y secadora al mejor precio.



¿Podemos ayudarte? Llámanos al 800 004 6633