TC_D29_24
10013
true
[ ]

Beneficios y ventajas de una freidora de aire

¿Has oído hablar de la freidora de aire? Este popular electrodoméstico te permite disfrutar de platillos como pollo frito o papas a la francesa, pero de una manera más saludable. ¡Conoce sus beneficios!

Freidora de aire con papas a la francesa

Dentro de las tendencias en la cocina y los distintos electrodomésticos que puedes encontrar para facilitar la preparación de alimentos, la air fryer se ha posicionado como uno de los favoritos de todo amante de la comida, ya que es un aparato que te permitirá disfrutar de preparaciones tradicionales, como un pollo frito o papas a la francesa, pero de una manera más saludable.

Así, frente al reto de comer saludable, las frituras están fuera de todo tipo de plan alimenticio, porque la cantidad de calorías y grasas que significan esas preparaciones son excesivas. Por ello, las freidoras de aire se presentan como una alternativa para disfrutar de alimentos que suelen tener altos niveles de calorías.

¿Qué es y cómo funciona una freidora de aire?

La freidora de aire es un electrodoméstico que tiene un sistema particular para la preparación de alimentos, pues hay modelos que funcionan con un 99.5% menos de aceite al compararla con algunos tipos de freidoras tradicionales. Esto es posible gracias a su sistema que hace circular aire muy caliente por dentro, de forma que el aire pasa, rápidamente e infinidad de veces, por la superficie de la comida, creando una textura crujiente en el exterior y dejando el interior suave y jugoso.

Para que funcione correctamente la air fryer, se recomienda utilizar un poco de aceite en aerosol o cubrir el recipiente con una capa muy ligera de aceite de cocina convencional, aunque la primera opción es la más adecuada porque toda la superficie se lubrica con poca grasa para que los alimentos no se peguen y se pueda obtener un mejor crujiente.

¿Para qué sirve una freidora de aire?

Las air fryer te ayudan a preparar alimentos fritos sin sumar calorías a tu dieta. De esta forma, puedes preparar todo tipo de comida que necesite meterse en aceite, como tacos dorados, pechugas empanizadas, empanadas, quesadillas, croquetas, pollo estilo americano, pescado, alitas, papas gajo o a la francesa.

También se pueden hacer algunos tipos de pan y preparaciones de repostería, como los bagels, donas y minipizzas. Además, jugando con los programas y las opciones de temperatura o tiempos, es posible crear platillos gratinados con verduras, de tipo lasaña y preparar alimentos tostados como sandwiches, pan francés, tostadas, etcétera.

Platillos que puedes preparar con una air fryer

Ventajas de las freidoras de aire

Evidentemente, la principal función de este electrodoméstico es el freír tu comida con el beneficio de hacerlo casi sin aceite, ya que de ti y tu gusto depende si usas un poco más para cubrir el recipiente y el alimento con el fin de que se obtenga un platillo más jugoso. Sin embargo, hay más ventajas de tener una freidora, aquí te enlistaremos algunas:

  1. Ideal para otras presentaciones en la comida: con las diversas opciones de cocción que la air fryer ofrece, puedes preparar alimentos con presentaciones que no suelen ser muy comunes, como las verduras crujientes. Cabe destacar que las calabazas consiguen un sabor único, pero aproximado a las papas fritas, que las convierten en una gran alternativa saludable.
  2. Reducen la formación de compuestos peligrosos: de acuerdo con la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, consumir alimentos fritos con abundante aceite puede generar compuestos tóxicos como la acrilamida, que está clasificada como un potencial desarrollador de cáncer.
  3. Consumo eléctrico menor: en comparación con los hornos eléctricos o tostadores, la freidora de aire ahorra en la energía eléctrica porque no tiene una resistencia de radiación calorífica. Su funcionamiento se enfoca en transmitir el aire por convección.
  4. Limpieza fácil: gracias a que no se utiliza una gran cantidad de aceite, se evita que se vaya generando cochambre en la superficie. De esta forma, la limpieza se basa en lavar los restos de la comida, además de evitar el vaciar, quitar residuos y sustituir el aceite como se hace en las freidoras tradicionales.
  5. Menor tiempo para cocinar: gracias a los distintos programas que ya se incluyen en las air fryer, puedes disponer de tu tiempo de una mejor manera porque la cocción de los alimentos tiene un tiempo determinado. Así, tienes la oportunidad de ocuparte en otras tareas mientras se están preparando tus platillos.
Muffins en freidora de aire

Asimismo, existen freidoras que cuentan con una superficie de Bioceramic natural, donde se puede cocinar hasta un 30% más rápido. Como su recubrimiento es de cerámica, tienen una duración mejor frente a otras superficies y una resistencia mayor a las rayaduras.

Dependiendo de los modelos, la capacidad de una freidora de aire puede variar, pero es recomendable adquirir una de 5 litros o más para introducir una mayor cantidad de alimentos. Con ello, se estará ahorrando la energía eléctrica al utilizarse y se tendrán los platillos en un solo proceso.

Ahora que ya sabes para qué sirve una freidora de aire, tienes la información suficiente para elegir el modelo ideal en Home Depot, así como otros electrodomésticos para la cocina de tu hogar.

¿Podemos ayudarte? Llámanos al 800 004 6633