TC_D28_21
10004
true
[ ]

Todo lo que necesitas para tu área de asador

Siempre es una buena idea tener un área de asador en el jardín o patio para disfrutar una carne asada o parrillada al aire libre mientras te relajas y pasas un buen rato con la familia.

Terraza con área de asador

¿Qué tomar en cuenta para crear un área de asador en patio o jardín?

A continuación, te compartimos algunos de los puntos más importantes al momento de preparar tu área de asador.

1. Elegir el asador

El protagonista de un espacio exclusivo para las parrilladas es el asador, pero es importante informarse, ya que puedes encontrar muchos tipos de asadores. Para elegir el asador adecuado para tus necesidades, tenemos que conocer y analizar cada tipo:

Asador de carbón: ¡todo un clásico! Es la forma tradicional de cocinar alimentos a la parrilla. Para su funcionamiento, el combustible que se requiere es carbón a granel o combinado con trozos de madera. Las preparaciones que se realizan en este asador son exquisitas, pues el carbón suele dejar un sabor único, ahumado, fuerte y una textura crocante en la comida, a la vez que conserva la suavidad en el interior de las carnes.

Asador de carbón Nextgrill color negro

Asador de gas: otro de los modelos de asadores que cada vez es más común es aquel que funciona con gas. Estos suelen mantener un modelo móvil tipo carro o fijo, a fin de incorporarse en un área específica de la casa para cocinar al aire libre.

Asador de carbón Weber plateado

Asimismo, la evolución de los tipos de asadores nos ha dejado una serie de alternativas sobre cada equipo y la clase de combustible que utiliza. Por ejemplo, en los asadores de carbón hay distintos modelos que se distinguen por sus características especiales, como el asador de barril que guarda la forma tradicional e improvisada de los asadores antiguos y un domo que permite guardar el calor para una cocción más crujiente.

De igual forma, están los asadores de forma cuadrada que se sostienen con un trípode o con patas y ruedas e incluyen un orificio respirador para controlar la temperatura del interior. En la parte del quemador, algunos modelos pueden contar con tecnologías con el fin de tener una mayor duración y espacios más amplios, donde se pueden colocar los alimentos para el asado.

Cabe destacar que, al cocinar sobre el carbón, tienes que saber controlar la temperatura interna del asador y seguir los pasos apropiados para encender el carbón para cocinar los alimentos de forma correcta. Ahora bien, respecto a los tipos de asadores de gas, hay que recalcar que son una opción que reduce el tiempo de encendido, así como el de limpieza. Igualmente, son equipos que pueden instalarse permanentemente para crear el área de asador en tu patio.

2. Conseguir una hielera

En una parrillada o carne asada nunca pueden faltar las bebidas refrescantes, por ello, es importante conocer los distintos tipos de hieleras para elegir la que se acopla a tus necesidades. Dentro de las opciones de hieleras que existen nos encontramos con:

  • Portátiles, pues incluyen asa para transportar cómodamente y hay diversos tamaños por escoger.
  • Con ruedas, para movilizar las hieleras que son más grandes o si tenemos problemas para cargar grandes pesos.
  • De bolsa o tipo mochila, ideales para un día de campo o pícnic.
  • Termos, para colocar en una barra o mesa y servir directamente una bebida preparada.

En el mismo sentido, debes tomar en cuenta que la capacidad de las hieleras es un factor determinante para decidirse por un modelo específico, pues existen de tamaño pequeño, mediano y grande.

Variedad y tipos de hieleras en color rojo
3. Decidir el lugar

Ya sea un área de asador en jardín, en el patio o la azotea, es indispensable elegir el espacio ideal donde deseas hacer tus parrilladas, pues de ello dependerán los modelos de asador, hieleras y demás elementos que puedes instalar para crear ese ambiente soñado.

Por ejemplo, si quieres colocar un asador de gas fijo, tienes que buscar una pared para que soporte su instalación. Ahora, si tienes un espacio pequeño para crear el área de asador, puedes optar por los modelos de asador de carbón con ruedas y de un tamaño regular.

Área donde se colocará el asador
4. Complementos

Finalmente, no debes de olvidarte de adquirir los complementos para tu asador, como:

Cubierta para proteger el asador

Para disfrutar de cocinar en el exterior, tienes opciones diversas, como el aprovechar el jardín, el patio o algún espacio disponible. Además, si quieres convertir el lugar en una zona de descanso y convivencia, puedes integrar muebles de patio y plantas. En Home Depot, encuentras toda la variedad de asadores, tipos de hieleras y más artículos que te permiten generar un ambiente óptimo para disfrutar en familia.

¿Podemos ayudarte? Llámanos al 800 004 6633