TC_D28_25
10004
true
[ ]

Tips para hacer tu casa pet-friendly

Convierte tu casa en un espacio pet-friendly con estas recomendaciones. Tendrás todo más organizado, limpio y listo para que tu mascota disfrute de su nueva vida en familia.

Casa para perro de color blanco

Las mascotas producen un interminable número de emociones que van desde la alegría, la ternura, la calma, la empatía y el amor, lo que contribuye a mejorar nuestra salud física y mental. Y así como ellos llegan a transformar todo, debes crear un espacio pet-friendly en casa que los haga sentir cómodos, seguros y plenos.

Aunque depende un poco del tipo de mascota que tengas (perro, gato, hámster, entre otros), hay algunos consejos generales que son muy útiles para conseguir espacios pet-friendly, que además te ayudan a proteger muebles y facilitar la limpieza de tus habitaciones.

6 tips para mascotas en casa que los tendrán seguros y felices

1. Elige un espacio donde vayan sus cosas

Para tener un orden y favorecer la higiene, lo mejor es destinar un lugar para las cosas de primer cuidado: cama, baño y plato de comida.

Si quieres evitar malos olores, lo mejor es preferir patios, balcones o terrazas para colocar pasto sintético (entrenadores), los areneros de los gatos o simplemente para enseñarles un lugar fijo en donde hacer sus necesidades. Pero, si el espacio es reducido y no contamos con áreas al aire libre, entonces es recomendable elegir zonas en donde haya coladera, como puede ser el área de lavado o el baño.

En cuanto al plato de comida y la cama, de preferencia, el primero debe ubicarse en un lugar que permita una limpieza fácil, y la cama en un lugar cálido y con sombra, como puede ser una esquina en la sala o en el pasillo principal. Si en el caso de los perros optamos por una casita para tener al exterior, esta debe estar hecha con materiales muy resistentes, como el polipropileno, para resistir los rayos del sol y la humedad tras las lluvias.

Arenero para gato
2. Asigna un lugar de almacenamiento

También es importante destinar un espacio para guardar las cosas que necesita una mascota. Aquí entran su comida, juguetes y artículos de higiene. Para las croquetas, se recomienda adquirir un contenedor específico, ya que estos ayudan a conservar su aroma, sabor y textura, y evitan derrames accidentales.

Esto a su vez se puede complementar con otras cosas que necesita una mascota, como un alimentador automático y bebederos para mascota, ya que dispensan los recursos poco a poco, ayudando a que estén bien hidratados y coman a sus horas.

Una opción atractiva para los juguetes es contar con una canasta o cesto, y colocarlos cerca de la cama o en una repisa no muy alta. Hay alternativas de plástico, tela o metal, aunque la opción más conveniente dependerá de qué tan educado esté tu mascota.

También puedes usar gavetas para el shampoo y los cepillos de baño, aunque esta se recomienda guardarla en el cuarto de lavado o en el baño, para controlar el esparcimiento de pelo.

3. Artículos de limpieza

Tener una mascota implica limpiar la casa frecuentemente. Por eso, es fundamental contar con algunos artículos que ayuden a eliminar pelo, malos aromas, bacterias y gérmenes.

  • Aspiradora: es básico contar con una aspiradora que remueva el pelo de hasta los lugares más escondidos. Puede ser una aspiradora portátil para seco y mojado, una aspiradora manual, que otorga más precisión al limpiar asientos y tapetes, o una aspiradora robot que limpia debajo de los muebles y se puede programar a la distancia.
  • Limpiadores: los desinfectantes y detergentes multiusos son grandes aliados de la limpieza. Sin embargo, estos deben mencionar que son seguros para mascotas. Por otro lado, algunos productos, además de remover manchas, prevenir enfermedades y eliminar heces y orina, se deshacen de malos olores, siendo un todo en uno.
  • Aromatizantes: si además queremos deshacernos del aroma que se impregna en nuestra casa, está la alternativa de usar algunos aromatizantes. Hay versiones ecológicas que dejan un aroma cálido y consistente, que no dañan a nuestras mascotas.
4. Encuentra plantas seguras para tu mascota

Es normal que nuestros animalitos anden por la casa oliendo y mordiendo todo, especialmente si son plantas. Así que, para evitar intoxicaciones o algún tipo de alergia, debes elegir aquellas que no afecten su salud al primer descuido.

Algunas de las plantas que no son tóxicas y, además, son fáciles de cuidar son el helecho, la pata de elefante o la orquídea. Solo requieren estar en un lugar bien iluminado y ser regadas dos o tres veces a la semana, según la cantidad de calor que haga.

5. Opta por pisos de azulejo

Te recomendamos elegir pisos de azulejo o de cerámica. Estos tienen la ventaja de ser de alta resistencia a golpes y rayones, rápidos y fáciles de limpiar, y además los encontramos en variedad de diseños y texturas.

6. Telas y materiales para muebles

Aunque son hermosos, tener mascotas en casa hace que los muebles corran peligro. Por ello, hay que elegir materiales que aportan resistencia y sean fáciles de lavar. Una alternativa es colocar fundas de microfibra de poliéster para proteger los sillones y sillas

Con estos tips para mascotas en casa, así como de accesorios o productos que puedan necesitar, tanto tus animalitos como tú disfrutarán de una amena convivencia y estarán más seguros.

¿Podemos ayudarte? Llámanos al 800 004 6633