P_D28_01
10004
true
[ ]

CÓMO SEMBRAR CÉSPED DE SEMILLA

Una superficie plana es necesaria al sembrar semilla de pasto. Existen semillas para sol y sombra, por lo que debes elegir la adecuada según el ambiente en el que deseas cultivar tu jardín. Otros factores a considerar son la resistencia a pisadas, intensidad del color verde y climas a los que puede adaptarse. A continuación te diremos todo lo que necesitas para sembrar césped de semilla.

Cómo sembrar césped de semilla - Portada

Herramientas y materiales necesarios:

Herramientas

  • Cultivador rotatorio (opcional)
  • Pala
  • Rastrillo de jardín
  • Esparcidor difusor o de caída
  • Manguera
  • Aspersor o accesorio del rociador

Materiales:

  • Materia orgánica, como composta, turba de musgo sphagnum o abono de estiércol seco en descomposición
  • Semillas de césped
  • Paja

Pasos de instalación

Paso 1

Cómo sembrar césped de semilla paso 1

Para sembrar césped de semilla primero excava, quita todos los escombros y cualquier madera, rocas o raíces grandes. Utiliza una pala y un rastrillo para jardín para suavizar la tierra. Si tu presupuesto te lo permite puedes agregar materia orgánica, como una capa de 1" de composta, turba de musgo sphagnum o abono de estiércol seco en descomposición. Excava o labra la tierra para aflojarla y emparéjala otra vez con el rastrillo de jardín.

Paso 2

Cómo sembrar césped de semilla paso 2

Calcula el espacio que vas a sembrar. Para áreas pequeñas, menores de 45 metros cuadrados, puedes esparcir las semillas a mano. En áreas más grandes puedes utilizar un esparcidor difusor o de caída para obtener una cobertura uniforme. Primero divide las semillas en dos partes iguales. Siembra la primera parte a lo largo del área en filas, luego siembra la segunda parte en filas en el ángulo derecho respecto a la primera fila, hasta que hayas cuadriculado toda el área.

Paso 3

Cómo sembrar césped de semilla paso 3

Cubre ligeramente con paja después de sembrar, así mantendrás la humedad en la tierra. Utiliza una capa de ¼" de cualquier cantidad de materiales, incluyendo composta fina, abono de estiércol seco, mantillo, paja o incluso una capa delgada de aserrín.

Paso 4

Cómo sembrar césped de semilla paso 4

Ahora ya puedes regar. Utiliza un aspersor suave o un rociador manual en la posición de llovizna ligera para evitar deslavar la tierra y las semillas. Moja la tierra hasta una profundidad de 6" inmediatamente después de sembrar. Es importante nunca dejar secar las semillas, pues esto impide la germinación. Toma un mínimo de siete días para que la semilla germine y algo más para los céspedes de temporada cálida (hasta 30 días para los pastos Bermuda y Zoysia). Cuando el césped sea visible, riégalo ligeramente con un aspersor entre tres y cuatro veces al día hasta que tenga una altura de aproximadamente ½".

¿Podemos ayudarte? Llámanos al 800 004 6633