P_D28_03
10004
true
[ ]

CÓMO PREPARAR ALBERCA PARA INICIO DE TEMPORADA

Primero debes limpiar el interior de la alberca y sus alrededores, retirar hojas secas, basura y polvo para al llenarla de agua facilitar su limpieza y cristalinidad. Revisa que no haya grietas y que la pintura se encuentre en buen estado. En seguida te decimos todo lo que tienes que hacer así como los materiales y herramientas que necesitas para preparar alberca para inicio de temporada.

Cómo preparar alberca para inicio de temporada - Portada

Herramientas y materiales necesarios:

Herramientas

  • Cepillo con cerdas de nylon o metal
  • Aspiradora
  • Barredora con maneral para alberca
  • Manguera de succión para barredora
  • Juego analizador de cloro y PH ó Tiras kit 4 pasos

Materiales:

  • Químico aumentador o reductor de PH
  • Cloro sanitizante de rápida disolución
  • Tricoloro concentrado o en tabletas
  • Algicida (Previene el crecimiento de algas, hongos y lama)

Pasos de instalación

Paso 1

Cómo preparar alberca para inicio de temporada paso 1

El primer paso para preparar alberca para inicio de temporada, es limpiar la superficie, paredes y alrededores de la alberca con un cepillo de cerdas de nylon o metal. Para evitar contaminación al llenarla con agua, aspira el polvo o basura con la barredora conectándola a la manguera. (sku 302037)

Paso 2

Cómo afilaruna cuchulla de podadora paso 2

Llena la alberca con agua una vez que te asegures que la bomba, filtro y desnatadores se encuentren limpios así como en buen estado para mayor limpieza y uso mínimo de productos químicos.

Paso 3

Cómo preparar alberca para inicio de temporada paso 3

Mide el pH para determinar la acidez y alcalinidad del agua, debe estar entre 7.2 y 7.6 para una mejor protección. Si el pH es inferior a 7.2 ajusta el valor entre el rango aplicando un aumentador; si es superior a 7.6 utiliza un reductor. Toma la muestra a una profundidad de 30 - 45 cms.

Paso 4

Cómo preparar alberca para inicio de temporada paso 4

Aplica un tratamiento de choque si el nivel de cloro libre esta fuera del rango de 1.0 a 3.0 ppm. El tratamiento consta de una alta concentración de cloro en la que se vierte en el agua de 5.0 a 10.0 ppm de cloro (5 a 10 mililitros de cloro por cada litro de agua), eliminará bacterias, algas y virus del agua.

Preferentemente realízalo por la noche, deja transcurrir de 24 a 48 horas para que se evapore el exceso de cloro, vuelve a analizar el PH y equilíbralo si es necesario.

Paso 5

Cómo preparar alberca para inicio de temporada paso 5

Para terminar de preparar alberca para inicio de temporada, suministra 1 L de algicida por cada 30 m3 cada 15 días para prevenir algas, hongos y lama. Después aplica tricolor, concentrado o en tabletas de 3” y 1” para desinfectar y eliminar bacterias.

¿Podemos ayudarte? Llámanos al 800 004 6633