TC_D28_05
10004
true
[ ]

3 pasos para elegir fertilizantes

Una de las formas más comunes para nutrir una planta es a través del uso de fertilizantes. A continuación, te decimos cómo elegir el ideal para tu jardín.

¿Cuál es la diferencia entre abono y fertilizante?

Aunque ambos favorecen el crecimiento de plantas, las sustancias que utilizan para lograrlo son distintas: el abono es un nutriente natural proveniente de restos animales o vegetales, mientras que el fertilizante puede ser de origen mineral o artificial.

Los tipos de fertilizante que existen son los siguientes: para pasto, enraizador, orgánico, para plantas verdes, universales y especializados.

¿Cómo elegir un fertilizante?

Empaque de fertilizante Vigora 17-17-17
1. Identifica el componente
  • Componentes mayores o primarios: son los elementos nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K). Se requieren en mayor cantidad y siempre está presente al menos uno de ellos.
  • Componentes menores o secundarios: son los elementos calcio (Ca), magnesio (Mg) y azufre (S). Están presentes en pequeñas cantidades.
Empaque de fertilizante para césped en botella
2. Interpreta la fórmula del empaque

Los primeros tres números indican siempre, en este orden, el porcentaje que contiene de nitrógeno, fósforo y potasio.

  • Si contiene solo uno de los tres componentes primarios es fórmula simple.
  • Si contiene diferentes porcentajes de cada uno de los componentes mayores es fórmula compleja.

Los números adicionales indican que la fórmula básica está complementada con componentes menores o secundarios.

Empaque de fertilizante PRO-MIX
3. Elige el tipo de presentación física

Existen dos tipos de presentaciones:

  • Granular: se disuelve paulatinamente para que la planta lo absorba según lo requiera. En promedio, debe aplicarse cada tres meses.
  • Líquida: es recomendable solo para las plantas hipersensibles a las sales que se encuentran en los minerales nutrientes, como las violetas africanas, orquídeas y bonsáis. Debe aplicarse cada 15 días.

Con estas recomendaciones, podrás elegir el fertilizante ideal para mantener tus plantas verdes y sanas. Además, para seguir mejorando tu jardín, te invitamos a consultar los pasos para trasplantar y fertilizar plantas.

¿Podemos ayudarte? Llámanos al 800 004 6633