P_D28_05
10004
true
[ ]

5 pasos para cultivar flores en casa

Un jardín lleno de flores alegrará y animará tu hogar, cultivarlas requiere paciencia y cuidado, pero crecerán más sanas y bellas. Aprende cómo cultivar flores en casa en 5 pasos.

Flores de distintos tonos de rosa

Antes de comenzar…

Asegúrate de contar con las herramientas y materiales necesarios:

Herramientas:
  • Pala
  • Rastrillo de tierra
  • Desplantador
  • Manguera o regadera portátil
Materiales:
  • Composta
  • Otros fertilizantes para tierra
  • Paja

Ahora sí, ¡comencemos!

Paso 1
Flores rojas

El éxito para hacer florecer tus plantas es elegir las adecuadas. Las plantas anuales son especies ornamentales con un solo período de vegetación, durante la primavera-otoño germinan, crecen, florecen, dan frutos, alcanzan su madurez y finalizan su ciclo secándose. Por otro lado, las plantas perennes tienen varios períodos de vegetación, sobreviven al invierno y florecen nuevamente en primavera. Ten en cuenta el tiempo que dedicaras y el clima de tu región para elegir mejor los tipos de flores para jardín.

Recuerda elegir plantas no muy altas, con pocas flores y hojas saludables, sin enfermedades. Evita las plantas larguiruchas, descoloridas o marchitas.

Paso 2
Persona cortando tallos de una planta con tijeras

Para comenzar a cultivar tus plantas con flores, primero extrae la planta de su maceta tratando de conservar la mayor parte de la raíz posible. Si las raíces están entrelazadas, puedes cortarlas con un cuchillo o separarlas con tu mano. Esto ayudará a que se esparzan en la tierra a su alrededor.

Paso 3
Persona cortando flores con tijeras

Aunque las flores se vean bien, es mejor quitarlas. En este momento la planta necesita dedicar su energía a desarrollar un buen sistema de raíces, al quitar las flores promueves la salud de la planta para que después pueda florecer mejor.

Paso 4
Mano que sostiene tierra para sembrar

Prepara la superficie con una pala y añade por lo menos una pulgada de materia orgánica. Cada año agrega composta, turba de musgo sphagnum o abono de estiércol en descomposición para mantener la tierra en buenas condiciones o mejorarla, también puedes cubrir la superficie plantada con una capa de dos pulgadas de composta.

La tierra deberá aflojarse utilizando un rastrillo hasta una profundidad de (por lo menos) 12 pulgadas en el caso de flores anuales y 18’’ en el caso de flores perennes. Cuando la superficie esté lista, plántalas hasta el mismo nivel de tierra que tenían en las macetas.

Paso 5
Manos juntas sosteniendo tierra con trozos pequeños de madera

Para terminar de cultivar las flores, cubre la superficie con una o hasta tres pulgadas de trozos de madera vieja (los trozos nuevos impiden el crecimiento), cortezas, recortes de césped, agujas de pino o cualquier otro tipo de paja orgánica.

La grava o las piedras tienden a crear un clima demasiado caliente y seco para la mayoría de las plantas anuales y perennes. La paja evita la maleza, conserva la humedad y previene muchas enfermedades que se transmiten a través de la tierra.

¿Podemos ayudarte? Llámanos al 800 004 6633