P_D28_02
10004
true
[ ]

CÓMO AFILAR UNA CUCHILLA DE PODADORA

Podar el césped es una de las labores esenciales para el cuidado del jardín, por lo que debes afilar adecuadamente la cuchilla de tu podadora por lo menos una vez al mes o cada dos meses para evitar cortes irregulares que estimulen el brote de maleza. Aquí te decimos cómo afilar una cuchilla de podadora y los materiales y herramientas que necesitas.

Cómo afilaruna cuchulla de podadora - Portada

Herramientas y materiales necesarios:

Herramientas

  • Llave inglesa
  • Lima

Materiales:

  • Pedazo de madera

Pasos de instalación

Paso 1

Para afilar una cuchilla de podadora, primero desconecta la podadora de la toma de corriente para prevenir que se encienda accidentalmente.

Paso 2

Cómo afilaruna cuchulla de podadora paso 2

Retira la cuchilla de podadora con una llave inglesa quitando la tuerca que la sujeta a la cubierta de la máquina (la parte principal de la podadora).

Para evitar que la cuchilla rote, puedes colocar una cuña de madera entre la cuchilla y la cubierta.

Paso 3

Cómo sembrar césped de semilla paso 3

Afila el borde de la cuchilla con una lima o muela y mantenla en un ángulo de aproximadamente 45 grados, siguiendo el ángulo del borde.

No olvides emparejar las partes irregulares.

Paso 4

Cómo sembrar césped de semilla paso 4

La cuchilla de podadora debe estar equilibrada para que la podadora funcione bien, por lo que debes aprovechar esta oportunidad para revisar este aspecto. Sostén la cuchilla por el centro con una barra u otro soporte horizontal angosto, luego hazla girar para revisar su equilibrio.

Paso 5

Reemplaza la cuchilla de podadora, sin olvidar sacar los trozos de césped o de lodo que se hayan podido acumular debajo de la podadora.

¿Podemos ayudarte? Llámanos al 800 004 6633