AFILAR UNA CUCHILLA DE PODADORA | The Home Depot México
P_D28_02
10004
true
[ ]

Cómo afilar una cuchilla de podadora

Para mejorar los resultados al cortar el césped, te recomendamos aprender cómo afilar las cuchillas de podadora para pasto. Te ayudará a mejorar su aspecto y facilitará la tarea.

Podadora roja cortando el césped

Antes de comenzar...

Asegúrate de contar con las herramientas y materiales necesarios:

Herramientas:
  • Llave inglesa
  • Lima
Materiales:
  • Trozo de madera

Pasos para afilar la cuchilla de la podadora

Saber cómo dar mantenimiento a una podadora de pasto es esencial si queremos lograr mejores resultados al momento de realizar esta tarea. Uno de los aspectos más importantes de su mantenimiento es afilar adecuadamente las cuchillas para cortadora de pasto. Te recomendamos realizarlo por lo menos una vez al mes o cada dos meses para evitar cortes irregulares que estimulen el brote de maleza.

Paso 1.

La podadora es una de las herramientas para cortar césped que la mayoría tenemos en casa. Para afilar su cuchilla, primero desconéctala de la toma de corriente para prevenir que se encienda accidentalmente.

Paso 2.
Retirando la cuchilla utilizando llave inglesa

Retira la cuchilla de la podadora utilizando una llave inglesa para quitar la tuerca que la sujeta a la cubierta de la máquina (la parte principal de la podadora). Puedes colocar una cuña de madera entre la cuchilla y la cubierta para evitar que rote.

Paso 3.
Afilando la cuchilla con una lima o muela

Afila la cuchilla con una lima o muela, mantenla aproximadamente a 45° siguiendo el ángulo del borde. No olvides emparejar las partes irregulares.

Paso 4.
Verificando el equilibrio de la cuchilla con barra horizontal

La cuchilla debe estar equilibrada para que la podadora funcione bien, aprovecha esta oportunidad para revisarla. Para verificar su equilibrio, sostén la cuchilla por el centro con una barra u otro soporte horizontal angosto y hazla girar.

Paso 5.
Limpiando la parte de abajo de la podadora

Vuelve a colocar la cuchilla en la podadora, sin olvidar sacar los trozos de césped o de lodo que se hayan podido acumular debajo de la podadora.

¿Podemos ayudarte? Llámanos al 800 004 6633